El grupo forma parte de la cuarta brigada de solidaridad del proyecto Alucema y lo integran universitarios de Morón de la Frontera, Galicia, Puebla de Casaya y Mérida.
En Morón, municipio situado al norte de la central provincia de Ciego de Avila, la comitiva sostiene un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández y acometen labores voluntarias de pintura, reparación y mantenimiento del centro.
Hasta mediados de agosto los educandos españoles efectuarán acciones solidarias en comunidades, visitarán lugares históricos, turísticos e intercambiarán con jóvenes de varios sectores productivos.
Ana Vargas, recién graduada en la especialidad de Trabajo Social en Puebla de Casaya expresó que visitar Cuba le depara muchas emociones y siente orgullo poder compartir la realidad de los cubanos.
Por su parte Joaquín Maguilla, universitario de Morón de la Frontera, considera un honor viajar a Cuba para conocer de cerca el modo de vida de sus habitantes: 'me siento muy feliz de estar aquí'.
jcm/nmt