Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños marce702 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños VIDABELLA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ovita !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La CFK de la campaña
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2017 19:21
La CFK de la campaña

Ella ya lo tenía en mente en marzo, cuando fue a declarar a Comodoro Py cumpliendo con una citación del juez Claudio Bonadio, y ocupó el centro de la escena política gracias a la inercia de la persecución de la que es objeto. Aquel fue su regreso, llamó a sus simpatizantes a acompañarla, y desde entonces fueron miles siempre adonde ella fuera. En ese contexto se abrió paso su candidatura, no sólo atravesando los avatares de un evidente acoso judicial, sino en medio de la implosión de lo que alguna vez llamamos kirchnerismo y que habrá que pensar de nuevo, en otra constelación de fuerzas, nuevos nombres y nuevos equilibrios que lo integren.

Ella ya lo tenía en mente antes, a la luz de cómo fueron desarrollándose las cosas. Lo tenía en mente cuando se despidió, el 9 de diciembre de 2015, ante una plaza apretadísima de ciudadanos organizados y sueltos, que habían ido a agradecerle sus dos gobiernos. Aquel día advirtió que cada ciudadano iba a tener que articularse con el de al lado para soportar lo que sobrevendría.  

Aquel discurso fue una pieza de una mordacidad memorable: “Tengamos mucha fe en que seguramente van a poder hacer las cosas porque lo tienen todo a favor, mucho mejor de lo que hemos hecho nosotros. Pero además espero que todos los argentinos puedan gozar de las conquistas sociales, del progreso económico, de los logros que han tenido los trabajadores, los comerciantes, los empresarios, los intelectuales, los artistas, los científicos en esta Argentina, en donde en el último trimestre hemos llegado al 5,4 por ciento de desocupación, batiendo record histórico. Aspiro que además de muchas más escuelas, que además de más hospitales, que además de más facultades, más estudiantes, más laboratorios, más vacunas, más aumentos, más jubilaciones, más paritarias, más fábricas, más comercios, más empresas, aspiro que además de todo eso tengan la misma libertad de expresión, que han tenido como nunca en estos doce años y medio”.  

Dijo que serían los ciudadanos los que tendrían que organizarse para defender cada avasallamiento, adelantándose a la decepción que fueron las traiciones y las negociaciones agachadas con el oficialismo de algunos bloques presuntamente opositores. 

Dijo que eso era el empoderamiento: la toma de las protestas en las manos de las bases, porque ya sabía que no habría liderazgos a la altura de la ferocidad de los ajustes, de los carpetazos, de los aprietes, de las presiones. Y en estos dos años, efectivamente, muchos sectores afectados directamente por las políticas macristas se sintieron huérfanos de representación. No hubo dique político para la angurria de las corporaciones. No hubo dique político para la creciente violencia institucional, que nos hizo llegar a estas elecciones con varios presos políticos y un desaparecido del que gobierno no se hace cargo. No existió el verdadero coraje, palabra con la que el régimen macrista, como antes Menem y antes la Alianza, designan la toma de decisiones antipopulares. Y entre más citaciones, más persecución y linchamiento mediático, su nombre fue volviendo. 

En Comodoro Py había hablado de un Frente Ciudadano. “Tengo una idea”, dijo ese día, y habló de organización popular, habló, como en diciembre de 2015, de tomar las banderas y organizarse, con o sin dirigentes a la cabeza. Los tarifazos ya causaban estupor, y ya había habido lágrimas, despidos, pago a los buitres, recortes de derechos, balas de goma, demasiados frentes de vulneración, demasiados abusos y desechos institucionales que ningún liderazgo más que el de ella recogía. 

Finalmente fue Unidad Ciudadana la nueva herramienta que permitiría saltar por sobre la vieja instancia de lo k y lo antik, y también la coagulación de acción política entre amplios sectores provenientes del peronismo, de otras extracciones políticas y de nuevas organizaciones vecinales o barriales nacidas al frío de la tijera del ajuste. 

Durante la campaña, y al frente de esa nueva herramienta, Cristina se bifurcó. Por las redes, como desde que dejó el gobierno, hizo públicas sus opiniones sobre una larga lista de temas, pero en ninguna de sus apariciones reapareció el tornado que ella es a veces hablando. Durante la campaña escuchó. Fue a un montón de lugares a escuchar. Redujo el sentido común del votante al que se dirigía a una sola pregunta de cuya respuesta derivaba la “defensa propia”: “¿Estás mejor o peor que antes?”.

Esas recorridas, ha dicho, la impactaron. Sentada en círculo en fábricas, en escuelas, en comedores, o parada en escenarios, escuchó historias de sueños truncados. De emprendimientos interrumpidos, de angustia y de miedo por el futuro. Fue su propia campaña, con ella al costado y la gente común y corriente narrando sus penurias cotidianas, la que en un segundo movimiento electoral visibilizó ese volumen de dolor popular ocultado sistemáticamente por los medios.        

La procesión le debe haber ido por dentro, porque la Cristina que vuelve lo hace sabiendo que debe nadar en un andarivel estrecho, porque este país ya no es el de 2015, es un polvorín de dolor y decepción, de nuevo desencanto, de indignación y pérdida de dignidad, de represión y de insinuación de mucha más represión. Es la política, pero la de masas, la única que podría interponerse para pararle la mano a Macri.  

Cristina se ha reinventado. Probablemente en octubre será nuevamente senadora, pero lo será en un nuevo mapa político que ha dejado expuestas fracturas irreversibles y debilidades de la antigua construcción. Hoy el tono es más bajo, porque no está ella en el centro de la escena, sino los que le piden que haga algo por ellos. El giro es audaz, el daño ya provocado es desolador, el poder fáctico en el gobierno es demencialmente grande. El capital político de Cristina es ahora ser la dirigente de este país que más clara y rotundamente ha demostrado ser capaz de mantener peleas que parecen imposibles, sostenida sólo en su carácter de representante de los sectores más débiles. Ella se muestra dispuesta a volver a empezar.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/08/2017 20:39
CFK reiteró que el Gobierno pretende manipular el resultado de las PASO
“No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos”
La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner cuestionó las maniobras con los datos de la provincia de Buenos Aires, a las que definió como un "ejercicio obsceno de distorsión". Anunció que desde su espacio emprenderán “acciones políticas y judiciales para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”. “Sabemos que hemos ganado”, aseguró CFK.
En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el "show para el prime time de la televisión".
En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el "show para el prime time de la televisión". 
Imagen: DyN

"La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ratificar la denuncia por la manipulación de los datos electorales de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Anoche primero se dieron datos muy favorables al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, y luego un lento escrutinio achicó la brecha a apenas el 0,08 por ciento bien entrada la madrugada. Con esos números, las autoridades decidieron suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso CFK.

En un comunicado emitido esta tarde y titulado "Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral", la ex mandataria ratificó lo que dijo en su discurso durante la madrugada y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la maniobra: “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado electoral”, expresó.

“La democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, sostuvo la candidata a Senadora. Añadió que anoche se vivió “un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad”. “Pero no van a poder”, aseguró.

CFK reiteró que Unidad Ciudadana “va a defender los derechos de la mayoría” y aclaró que “el primer derecho es el del voto”. “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”, explicó.

Adelantó que esta tarde los representantes del frente electoral darán una conferencia de prensa en la que comunicarán las “acciones políticas y judiciales” que se tomarán “para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”.

La ex presidenta también rescató la campaña y los resultados de Unidad Ciudadana (UC). Sostuvo que se logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno” y que “hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”. Destacó también la modalidad de comunicación utilizada durante el período electoral -”con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”- y afirmó que UC consiguió romper “prejuicios y clichés negativos” sobre los referentes y candidatos del espacio.

“Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos”, rescató CFK.

Por último, dijo que ahora solo queda “esperar el escrutinio electoral definitivo”. Y completó: “Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/08/2017 23:31

En primera persona: "Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo"

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, denunció que "cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

En primera persona:

Lunes 14 de agosto de 2017 | 18:25

Desde el centro de cómputos denuncian que se frenó el recuento cuando "empezaron a caer telegramas de Matanza donde era abrumadora la diferencia de CFK"

El periodista Federico Lemos, que trabajó como data entry en el recuento de datos en el Correo Argentino, habló con Radio Cooperativa y se refirió a las denuncias por parte de distintos sectores de la oposición respecto del escrutinio y carga de votos: "Cuando empezaron a llegar los telegramas de La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, empezaron las intermitencias y no llegaron más telegramas".

"Nos dijeron que al llegar al 95% se cortaría el trabajo", contó Lemos y agregó: A las tres de la madrugada les dijero a una 80 personas que se fueran y eso se repitió también a las cuatro de la mañana". Además, aseguró que cerca de la madrugada "empezaron a caer telegramas de matanza donde era abrumadora la diferencia de cfk". "Ahí se empezó a caer la llegada de telegramas" y "y después dejó de andar",concluyó.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 15/08/2017 06:36
Me parece muy interesante el espacio político que nos ofrece cristina, más que interesante, realista y lúcido por plural y contenedor que no es lo mismo que "container", eso es otra cosa.
Hoy miré la tele porque hace frío y me quedé en casa haciendo cosas; ví dos o tres imágenes que me impactaron de veras; una era la de Cristina y su relación con la gente  que se quedó casi hasta las cinco de la madrugada esperando una respuesta , esperaban una respuesta, la misma que hace dos años les fue secuestrada, como sus votos y ví también , cuando entró cristina, la cara de la gente que la abrazaba , le gritaba "te amo cristina!", no me impactó cristina, me impactó la gente y el vínculo con su lider, con su mesías, con su esperanza y ella tratando de hacerles entender que "no era ella, que ellos lo harían, ella solo sería junto a la gente que la acompaña, el medio", me pareció  muy claro ese mensaje, porque la reacción de la gente deposita en ella su desesperación, su necesidad de ser tenida en cuenta, su angustia.
La otra imágen fue la de Bullrrich, pateando globos de colores y bailando salsa, y manipulando cerebros vacíos con bolsillos llenos, gritando "se puede!, sí se puede " con gestos estudiados y modulaciones de voz poco espontáneas.
Después lo ví en tn en el programa desde el llano de joaquin morales solá tomándole exámen con cara de profesor de doctorado universitario examinando un alumno y hablandole de las necesidades de la gente y el candidato de los multimierdos pálido y tembloroso, respondiendo la grilla. En fin, lo importante es que cuendo le preguntó algo referido a los jovenes que no trabajan ni estudian y bullrrich respondiendo que " por supuesto que piensan en los jovenes y les preocupan , por eso va a"ponerlos" donde hagan falta, para lo cual cuenta como recurso una escuela de oficios, donde el gobierno decidirá , en qué oficio  que haga falta lo pondrá para que se capacite y pueda acceder a un empleo "digno"....les confieso que apagué el televisor y me quedé pensando con la escoba en la mano cuál de las boludeces por segundo que había dicho el ex-ministro me había despertado la ira, no tardé mucho tiempo en detectarla, me hizo mucho ruido esto del desempleo sumado a eso de "meter " a un jóven en una capacitación para una futura actividad rentable para algún empresario sin escrúpulos, a quien el presidente le regalará una ley de flexibilización  laboral a medida de la explotación futura, sueldo magro, sobrehorarios y trabajo a destajo....pensé en esos jóvenes que quizá . por qué no , podrían ser también ser apoyados en un estado contenedor , generoso y respetuoso de sus derechos, una vida a medida de sus sueños con su ayuda y descubrí el motivo de mi desprecio exacerbado hacia esta clase de  tipos que consideran a las personas como mercancías.
Muchos piensan que cristina es demagoga, otros la ven como un Dios, otros como san cayetano y eso es algo muy ppesado para una persona que cuando tuvo la oportunidad, ayudó, al que le gustaba tocar el clarinete, le regalron clarinete y un profesor de música. al que era científico, le dieron todas las oportunidades de investigar , crear y aportar a su comunidad las cosas que iban descubriendo, a los chicos que les gustaba la física , si tenían condiciones , los mandaban al balseiro, al que le gustaba la cocina a una escuela de chefs con un subsidio, a la que soñaba  con poner su rotisería si tenía condiciones, le montaban la rotisería y ella lo iba devolviendo al estado después como podía, hasta que llegaba un momento si veían que le iba bien y funcionaba a pila entera, que le decían bueno dejá, ya es suficiente , ahora dedicate a tener bien a tus chicos, llevalos al médico y a la escuela.
Todo esto me consta porque yo laburaba con esas familias, ellos construían su casa y ellos se la equipaban en gran parte, me consta y con orgullo les digo esto.
Pero ella no quiere ser Dios, eso la asusta, estoy segura, ella quería un país con la gente adentro y contenta; por eso en este mundo en que vivimos donde la virtud es sospechada de cualquier cosa, menos de lo que es, no me extraña que cualquiera hable viperinamente de la gente solidaria ( va quedando tan poca).
La cuestión es que a mi ver hoy ese contraste y una vez analizado, me hizo mucho bien, porque esa cosa que tenía adentro y no sabía que era, se me calmó bastante, aunque me molesta un poco, les confieso , la ceguera ajena.
Cuando tenía 17 soñaba con la revolución, con esa omnipotencia que te da la adolescencia; hoy valoro cosas más chiquitas, dar una mano por ejemplo pero de corazón, no para manipular a los pibes sino para incluirlos, para que sepan en qué mundo se mueven y puedan darse cuenta, en definitiva el conocimiento es el primer paso para la sabiduría y como decía uno que no me acuerdo, pero era importante , la información es la base del conocimiento, no de la domesticaciòn como pretenden algunos sátrapas para poder "hablar al otro" a gusto y piaccere.
no conozco a cristina personalmente, pero me cae bien y soy escorpiana y entonces pocas veces me equivoco, aunque algunas también me desengaño, ojalá que esta no.
chau un abrazo
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/08/2017 02:55
Y bueno sigo apagué el tv. porque me hace mal tanta mugre y no quiero ponerme a llorar otra vez, total esto es como un diario personal, donde uno va cuamdo siente que la realidad lo excede.
Sigo compartiendo imágenes, esta vez fue macri reunido con el vicepresidente de usa-lo y tiralo.
Supongo que él lo debe querer tanto por el daño que nos hicieron, cuando él hubiera querido pero no podía, se hace pipi en los pantalones, en definitiva qué le vamos a hacer , desoués de todo son sus valores.
Alguna vez pudimos festejar también nosotros con lo del alca no? -pensé y también pensè  " "bueno pero las razones en aquel momento eran más nobles, pk tenían su razón en la justicia y la justicia es un valor que se refiere a la nobleza"-....y hablando de nobleza, ahora que pienso, cuando uno piensa en la nobleza a què se remite?....yo aprendì en la escuela que los nobles eran los reyes , así nos enseñó la profe de historia europea en segundo año, los luises y los felipes, los juan carlos y los guillermos y las margaritas, isabeles o graces ( ojo que no dije grasa eh? sino grace, aunque confieso que también lo asocié, porque son parecidas fonèticamente) , yo qué sé, a mi me parece  que la nobleza es otra cosa no hace falta ser monarca para ser noble ni tener llenos los bolsillos, aunque no niego ( pese a que no conozco ningún empresario ni monarca todavía que de con el perfil que yo dibujo de nobleza. lo contrario de noble se llama vulgar, precisamente para mi el exibicionismo me suena vulgar, los imperios me parecen caches y las pompas ni les cuento, me suena a personas huecas que no son capaces  de pensar todo esto agarradas a una escoba y viendo pasar imàgenes de historia por la tv.) De esta historia me quedo con la imágen de cristina y el pueblo, lo otro será historia alguna vez , una historia que necesita repetirse para que no la olviden de tiempo en tiempo. La superficialidad me suena vulgar, en cambio la sencillez, la espontaneidad, la consecuencia me suena noble y esto no tiene que ver con castas autoinflingidas sino con condiciones espirituales e intimas de las personas que están o no y solo son captadas por los ojos con cierta profundidad en la mirada y pasarán por su mente antes del último suspiro, para recirdarle que el viaje ....valió la pena . pero nobles de verdad eh? no de mentira. Bueno mañana seguramente seguiré con mi rollo, por ahía a alguien le sirve yo qué sé.

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/08/2017 02:56
En mi caso serà : Cristina abrazada a su pueblo, ese que no se va porque sabe lo que es la nobleza y entonces la reconoce.

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/08/2017 08:04
Me gusta mucho ese relato ....sigue Albi


Cristina Kirchner recibió a Agustín Rossi y analizaron las irregularidades del escrutinio
“Fue una manipulación planificada”
La ex presidenta recibió a Rossi, ganador en Santa Fe luego de sortear también la misteriosa parálisis del escrutinio cuando recortaba ventajas. Destacaron la diferencia cuando al kirchnerismo le tocó perder siendo oficialismo.
Cristina Kirchner y Agustín Rossi se encontraron ayer por la tarde en la sede del Instituto Patria.
Cristina Kirchner y Agustín Rossi se encontraron ayer por la tarde en la sede del Instituto Patria. 

“Ni los santafesinos, ni los bonaerenses, ni los argentinos en general nos merecemos lo que pasó este fin de semana en Santa Fe y en provincia de Buenos Aires”, reflexionó ayer Cristina Fernández de Kirchner en referencia a lo que denominó “una manipulación planificada y cronometrada” del escrutinio provisorio por parte del gobierno de Cambiemos para mostrarse triunfantes en el horario central de la televisión. En una charla que pudo seguirse en las redes con su ex ministro Agustín Rossi, quien también sufrió un conteo sesgado en Santa Fe, donde el peronismo finalmente ganó la elección, la ex presidenta recordó que durante los gobiernos kirchneristas hubo tres elecciones legislativas y tres presidenciales, que incluyeron derrotas para el oficialismo, y nunca ocurrió una situación parecida.

“Hacía muchos años que el peronismo de Santa Fe no terminaba unas elecciones en primer lugar. Lo único que nos hicieron festejar a las seis de la mañana, estábamos solos, porque a las diez de la noche habían dicho que ganaban por cinco puntos de ventaja: ‘contundente victoria de Cambiemos en Santa Fe’”, recordó Rossi ante la pregunta de CFK, transmitida en vivo por las redes sociales desde el Instituto Patria. “Creo que sintieron que no podían hacer en las dos provincias lo mismo” y que decidieron terminar el escrutinio provisorio en Santa Fe porque “es menos nocivo para ellos”, sugirió el diputado.

¿Por qué pararon en Buenos Aires en el 95 por ciento y en Santa Fe en el 98?, se preguntó Rossi. “Yo creo que el tema era Cristina”, arriesgó la propia ex presidenta, y reiteró su afirmación del lunes a la madrugada en Arsenal. “Tengo experiencia como fiscal general, como militante, y nunca vi nada igual: hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad en general porque montaron una cosa que no existía, cantaban, bailaban”, recordó.

“En Santa Fe pararon el escrutinio con el 75 por ciento de las mesas escrutadas. Nosotros decíamos ‘¿qué está pasando?’ porque en Santa Fe había elecciones de concejales, estábamos viendo lo de los concejales en Rosario, atentos a lo que pasaba en Buenos Aires, y en un momento digo ‘che, ¿por qué no aumenta esto?’. Entramos a ver cómo estaba compuesto ese 75 por ciento y estaba el 100 por ciento de las mesas de la ciudad de Santa Fe, donde le había ido bien a Cambiemos, y solamente el 35 por ciento de las mesas de Rosario, donde nos había ido bien a nosotros y es el distrito electoral más numeroso”, recordó el momento en que descubrió la maniobra de la alianza Pro-UCR. Entonces se comunicó con el diputado Rodolfo Tailhade, que estaba en al Dirección Nacional Electoral, y salió a denunciar el tema en TV. “Salgo por C5N hablando y a los cinco minutos empiezan a cargar Rosario”, contó. “En el momento en que empezaron a cargar Rosario estábamos cinco puntos abajo y terminamos medio punto arriba”, agregó.

“Estamos detectando una serie de irregularidades impresionantes, que vamos a ver oportunamente, cuando termine todo esto, qué vamos a hacer”, advirtió la ex presidenta. “Hubo manipulación planificada y cronometrada”, afirmó.

–Y suerte que no tenemos el voto electrónico. Si lo tuviéramos seguro que esta elección en Santa Fe no la ganamos -consideró Rossi.

–Es la patente para la trampa, directamente. Si en la primera elección que Cambiemos tiene que fiscalizar, organizar y garantizar a los argentinos pasa esto, que nunca había pasado en la historia, ¿qué habría pasado con el voto electrónico? -razonó la ex mandataria, quien recordó “la insistencia” de Cambiemos para aplicar un método que “en todo el mundo están abandonando”. “En las últimas elecciones de Holanda decidieron volver al papel porque se dieron cuenta que el sistema electrónico era vulnerable. Y acá siguen insistiendo”, recordó. “Pueden manipularlo más. Es mucho más fácil auditar una caja de cartón con papel que un sistema de software”, completó Rossi.

“Ni los santafesinos, ni los bonaerenses, ni los argentinos en general nos merecemos lo que pasó este fin de semana en Santa Fe y en provincia de Buenos Aires. No lo merecemos porque nunca había sucedido, y durante los doce años y medio que nos tocó la responsabilidad de conducir al país transcurrieron tres elecciones parlamentarias y tres presidenciales”, cerró la ex presidenta.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados