|
General: "Vamos a luchar, si así lo desean": NORCOREA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 14/04/2017 12:01 |
"Vamos a luchar, si así lo desean": Vicecanciller norcoreano advierte a Washington
Publicado: 14 abr 2017 08:42 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 08:43 GMT
Pionyang opina que la política de la Administración actual de EE.UU. hacia Corea del Norte es más hostil que la de Barack Obama.
Síguenos en Facebook
Corea del Norte llevará a cabo una nueva prueba nuclear en el momento que sus líderes lo consideren conveniente, ha señalado el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, en una entrevista concedida a la agencia AP.
"Tendrá lugar cuándo y dónde la sede central lo considere necesario", ha aseverado, refiriéndose a la que sería la sexta prueba de armas nucleares realizada por Pionyang.
"Círculo vicioso"
Según Han, Estados Unidos es el responsable de que la situación actual en la península coreana parezca estar metida en un "círculo vicioso".
Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados
"Si EE.UU. viene con imprudentes maniobras militares, las afrontaremos con un ataque preventivo de Corea del Norte", ha asegurado el diplomático.
Asimismo, recordó que su país dispone de poder de "disuasión nuclear" y aseguró "no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.". "Vamos a luchar si así lo desean", advirtió el vicecanciller.
"Trump genera problemas"
Han también ha comentado la reciente afirmación del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó en su cuenta de Twitter que "Corea del Norte está buscando problemas". "Trump siempre está provocando con palabras agresivas", ha criticado Han. "No es Corea del Norte, sino EE.UU. y Trump los que causan problemas", ha aseverado el diplomático.
El viceministro de Exteriores también afirmó que mientras Estados Unidos y sus aliados realicen ejercicios militares cerca de las fronteras norcoreanas y "amenacen con armas nucleares y chantajeen" a su país, Pionyang "continuará desarrollando sus capacidades defensivas", especialmente mediante el desarrollo de armas nucleares.
Agresión de EE.UU.
Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.
"Comparamos la política de Trump respecto a Corea del Norte con la de la Administración anterior y creemos que se ha convertido en más mezquina y agresiva", ha lamentado Han.
|
|
|
|
Trump "se pone a sí mismo en un callejón sin salida" tras amenazar a Pionyang
Publicado: 16 abr 2017 13:23 GMT
El presidente estadounidense está demasiado seguro de sí mismo cuando lanza amenazas contra Corea del Norte, una postura que le puede salir como un tiro por la culata, según analistas.
Síguenos en Facebook
Etiquetas
|
|
|
|
https://es.rt.com/525e
Corea del Norte crea una nueva rama de las Fuerzas Armadas
Publicado: 17 abr 2017 05:29 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 06:32 GMT
La creación de este nuevo tipo de tropas puede estar dirigida a contrarrestar a las fuerzas especiales de EE.UU. y Corea del Sur en caso de que intenten eliminar a la dirección norcoreana en condiciones de guerra.
Síguenos en Facebook
Etiquetas:
|
|
|
|
Corea del Sur y EE.UU. prometen "castigar" a Pionyang en caso de futuras provocaciones
Publicado: 17 abr 2017 07:12 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 09:02 GMT
Las autoridades surcoreanas han realizado las declaraciones tras los últimos ensayos militares de Corea de Norte.
Síguenos en Facebook
El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn y el vicepresidente norteamericano Mike Pence llegaron al acuerdo de tomar medidas rápidas para "castigar" a Corea del Norte en caso de nuevas provocaciones por parte de Pionyang, informa la agencia Yonhap.
Asimismo, las autoridades de Washington y Seúl han acordado un pronto despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, informa AFP. Esto se da a conocer tras las conversaciones entre los altos funcionarios.
"Hemos acordado reforzar aún más el estado de preparación de la alianza EE.UU.- Corea del Sur, que coincide con las amenazas planteadas por Corea del Norte ante el despliegue rápido del THAAD", anunció Hwang Kyo-ahn, mandatario interino de Corea del Sur.
Ministerio de Defensa de Corea del Sur: "No hay cambios" en los planes de despliegue del THAAD"
Autoridades del Ministerio de Defensa de Corea del Sur manifestaron, según cita la agencia Yonhap, que "no hay cambios en los planes de despliegue de los avanzados sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en territorio surcoreano".
El representante indicó que Seúl y Washington se encuentran en la "etapa final de las consultas" sobre la provisión de tierras antes de la instalación a gran escala del sistema antimisiles. Y agregó que "su despliegue no sería finalizado antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur".
En marzo, autoridades del Ejército de EE.UU. anunciaron que los primeros elementos del sistema THAAD habían arribado a Corea del Sur. Estos están compuestos por dos lanzadores de misiles THAAD, almacenados actualmente en una base de las fuerzas estadounidenses en territorio surcoreano cerca de Seongju, informa el medio.
Seúl y Washington llegaron a un acuerdo sobre el sistema de misiles THAAD en julio del año pasado.
La agencia detalla que el despliegue del sistema constaría de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles a grandes distancias.
|
|
|
|
Pionyang: "Habrá un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba de EE.UU. cae en nuestro territorio"
Publicado: 17 abr 2017 10:32 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 11:04 GMT
Pionyang "está listo para cualquier guerra que desate EE.UU.", advierte el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea.
Síguenos en Facebook
El Ejército de Corea del Norte "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano", ha advertido este lunes el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', citado por la agencia TASS.
Según la publicación, Pionyang considera la decisión de EE.UU. de enviar el portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana como "un acto de agresión, que agrava hasta el límite la situación en la región". En estas circunstancias, dicen, "Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de EE.UU.".
"Convertir en cenizas las bases de la agresión"
'Rodong Sinmun' advierte de que las Fuerzas Armadas norcoreanas "poseen eficaces medios militares de disuasión" y que son capaces de "convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe".
"Corea del Norte está lista para cualquier guerra que desate EE.UU.", concluye el artículo.
- La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.
- La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.
|
|
|
|
Corea del Norte: "Haremos pruebas con misiles cada semana"
Publicado: 17 abr 2017 21:29 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 07:09 GMT
El viceministro de Exteriores norcoreano ha asegurado en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual".
Síguenos en Facebook
El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, ha asegurado este lunes en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual", recoge la agencia TASS.
Asimismo, el viceministro ha asegurado que "la guerra total" puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas. Asimismo, Han Song Ryol ha apuntado que "si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo".
Washington y Seúl contra Pionyang: ¿Es posible una guerra nuclear?
Horas antes, el vicembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con su país y apuntó que el aumento de la tensión ha creado una situación "en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier minuto".
Asimismo, según el diario oficial del Partido del Trabajo norcoreano, el 'Rodong Sinmun', el Ejército del país asiático "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano".
A lo largo del día Washington y Seúl aseguraron que habían acordado "reforzar aún más el estado de preparación de la alianza EE.UU.-Corea del Sur, que coincide con las amenazas planteadas por Corea del Norte ante el despliegue rápido del [sistema antimisiles estadounidense] THAAD". Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur enfatizó que ambos países siguen comprometidos con el acuerdo bilateral sobre la instalación del sistema en su territorio.
Asimismo, el presidente interino de Corea del Sur Hwang Kyo-ahn y el vicepresidente norteamericano Mike Pence acordaron tomar medidas rápidas para "castigar" a Corea del Norte en caso de que haya nuevas provocaciones.
Más allá de los misiles
No obstante, Corea del Norte ha creado una nueva rama de las Fuerzas Armadas que, según varios expertos, está dirigida a contrarrestar a las fuerzas especiales de EE.UU. y Corea del Sur en caso de que intenten llevar a cabo una operación de eliminación de la dirección norcoreana en condiciones de guerra.
Además, según el diario británico 'The Independent' que cita al militar huido a Corea del Sur Ung-gil Lee, Pionyang ha estado entrenando en secreto a escuadrones de fuerzas altamente especializadas para secuestrar diplomáticos y turistas occidentales en la frontera surcoreana.
Medidas de Washington para contrarrestar a Pionyang
La asistente del secretario de Defensa norteamericano para asuntos de Asia y Pacífico, Susan Thornton, ha anunciado que EE.UU. trabaja junto a sus aliados para elaborar acciones que "respondan a la conducta desestabilizadora" de Pionyang, que ayuden "desnuclearizar la península de Corea" y cuenten con el apoyo de la comunidad internacional.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que Moscú rechaza las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte, pero espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales contra Pionyang "como las que hemos visto recientemente en Siria".
"No aceptamos las aventuras nucleares y de misiles de Pionyang, que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", pero esto "no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional" aplicando la fuerza contra Corea del Norte, ha insistido el canciller ruso.
|
|
|
|
El portaaviones Carl Vinson y su flota de ataque 'se pierden' camino de la Península coreana
Publicado: 18 abr 2017 20:35 GMT
Al USS Carl Vinson y su grupo de ataque se uniría al USS Ronald Reagan y el USS Nimitz según informan medios coreanos.
Síguenos en Facebook
Hace ya más de una semana que un grupo de ataque encabezado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson fue enviado a la Península coreana. Sin embargo, hasta la fecha ni el portaviones ni los varios barcos que le acompañan han alcanzado el lugar de destino anunciado, informa el portal Defense News.
Actualmente el grupo de ataque de la Armada estadounidense debe de encontrarse a unos centenares de kilómetros de las aguas que rodean la Península coreana, cerca del estrecho entre las islas indonesias de Java y Sumatra, donde supuestamente participan en unos ejercicios militares con la Armada australiana en el océano Índico, informa el portal.
Según informaciones suministradas por medios surcoreanos citando a fuentes oficiales en el anonimato, el portaaviones USS Carl Vinson y sus naves de acompañamiento deberían estar llegando a aguas cercanas a la Península coreana este 25 de abril. No obstante, no hay información oficial en relación a cuándo la agrupación llegará al punto previsto.
Además del USS Carl Vinson, la próxima semana llegarán también al mar de Japón los portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el USS Nimitz (CVN-68), informa la agencia Yohap. Inicialmente se esperaba que el CVN-70 llegara a la Península coreana este 15 de abril, fecha en que Pionyang celebró el 105.º aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung. EE.UU. afirmaba que ese día el Gobierno norcoreano iba a realizar su sexta prueba nuclear.
Anteriormente, el 'USA Today' se había hecho eco de una información sobre el cambio de planes del grupo de ataque que en un principio tenía programado desplazarse desde Singapur hasta Australia, por órdenes de la máxima autoridad del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, que ordenó al grupo cambiar de plan y tomar rumbo hacia la Península coreana.
|
|
|
|
La actividad en un sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte sorprende a los expertos de EE.UU.
Publicado: 19 abr 2017 04:13 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 04:43 GMT
Un experto estadounidense de un portal independiente de monitoreo de la situación en Corea del Norte ofrece dos posibilidades para explicar el extraño hallazgo.
Síguenos en Facebook
Expertos estadounidenses han quedado sorprendidos este martes después de observar en las últimos imágenes satelitales del sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri que se estaba jugando un partido de voleibol, informa Reuters.
Debido a las crecientes tensiones entre Washington y Pionyang, los analistas esperaban encontrarse con los preparativos de una inminente explosión subterránea. No es lo que han hallado. "Vemos que en tres lugares de la instalación,en la zona administrativa principal, en la zona de apoyo, en el centro de mando y en los cuarteles de guardia cerca del centro de mando, se estaba jugando al voleibol", afirmó Joe Bermudez, experto de 38 North, un portal de monitoreo independiente sobre Corea del Norte con sede en Washington.
Según Bermúdez caben dos posibles explicaciones sobre la curiosa actividad en el sitio de pruebas norcoreano. El experto cree que o bien Punggye-ri podría estar en "modo de espera" o la actividad deportiva tiene como objetivo confundir a los observadores.
- El 15 de abril Corea del Norte realizó un lanzamiento de un misil desde un lugar cercano a la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa oriental del país. Según algunos expertos, el fallido lanzamiento pudo haber sido saboteado con ataques cibernéticos por EE.UU.
- La prueba se produjo durante la escalada de tensión en la Península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración Trump y la persistencia de Pionyang en lo concerniente a su programa nuclear.
|
|
|
|
Corea del Norte: En pie de guerra
Publicado: 19 abr 2017 18:13 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 18:53 GMT
Este miércoles, Javier Rodríguez Carrasco toma el pulso a la tensión que se vive en la península de Corea después de que Kim Jong-un cumpliera su promesa de realizar un nuevo ensayo balístico. 'El Zoom' dibuja los posibles escenarios, analiza las consecuencias que podría tener un conflicto a gran escala y reflexiona sobre qué forma tendría un potencial ataque de Trump sobre Pionyang.
Síguenos en Facebook
En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco profundiza en la escalada de acusaciones y amenazas que se han producido recientemente entre Corea del Norte y Estados Unidos. "La prueba fallida del cohete norcoreano ha sido la guinda de un pastel que está envenenado y nos puede arrastrar a todos a un conflicto de grandes dimensiones", indica el presentador.
"¿Está en riesgo la seguridad mundial? ¿Estamos a las puertas de una guerra abierta? ¿Por qué insiste tanto EE.UU. en despertar una amenaza aletargada?", se pregunta Rodríguez Carrasco.
El anfitrión del programa subraya que "la espada gloriosa de la justicia" —como llaman los norcoreanos a sus armas nucleares— puede hacer que nos veamos abocados "a una nueva crisis de los misiles, como la que ya se vivió en la guerra fría", una situación que "deja en vilo a todo el mundo y que depende de dos personas tan impredecibles como Donald Trump y Kim Jong-un", concluye.
|
|
|
|
Vicepresidente de EE.UU. avisa a Kim Jong-un: "La espada está preparada"
Publicado: 20 abr 2017 09:36 GMT
Mike Pence realiza una nueva advertencia al Gobierno de Pionyang desde la cubierta del portaaviones USS Ronald Reagan, atracado en Japón.
Síguenos en Facebook
|
|
|
|
"Corea del Norte no es Siria: su Ejército se prepara los 365 días del año para una guerra"
Publicado: 19 abr 2017 17:40 GMT | Última actualización: 20 abr 2017 09:49 GMT
Donald Trump enseña sus músculos y adopta posiciones republicanas clásicas de ese 'establishment' que tanto criticó durante su campaña electoral.
Síguenos en Facebook
Primero fue el ataque a una base militar siria, que dio al traste con sus posiciones anteriores; posteriormente, lanzó 'la madre de todas las bombas' en la devastada Afganistán; y, por último, alzó la voz contra Corea del Norte. Sin embargo, llama la atención que, respecto a Pionyang, Donald Trump parece más precavido y da señales de querer bajar el tono. Por ejemplo, todo el armamento con capacidad nuclear que debía ir a la península coreana desvió su camino rumbo a Australia, miembro de la OTAN.
¿Por qué sucede esto? Trump juega a lucir impredecible y temerario, pero ni él ni sus asesores están locos y saben muy bien dónde puede caer una bomba del Pentágono y dónde no. El Ejército de Estados Unidos es consciente de que Corea del Norte es muy diferente de Siria, Afganistán e Irak, donde también cae un buen número de bombas norteamericanas.
La primera diferencia está en que el país de Kim Jong-un es una nación nuclear y, aunque tiene dificultades para construir un cohete transportador, sí tiene la ojiva. Desde hace muchos años, la nación asiática sacrificó su economía para adquirir este tipo de armas como garantía de su seguridad nacional. Si bien nunca ha sido el objetivo de Pionyang usarla y sí mantenerla como mecanismo de presión frente a las potencias enemigas, no es descartable que el acorralamiento lleve a cometer una locura.
Hay otros elementos: posee un Ejército con más de un millón de efectivos que se prepara los 365 días del año para una hipotética agresión, una población cohesionada en torno a la cúpula del poder y forma una nación que, desde su fundación, ha ido adaptando su infraestructura a las necesidades de la guerra.
Además, la importancia geoestratégica de Corea del Norte es enorme. Para China, es el tapón que la separa de Corea del Sur, aliada de Estados Unidos y con gran número de bases militares del Pentágono. En caso de planes serios de invasión, Seúl y Tokio serían los primeros en oponerse.
Siria es un caso muy diferente
A estas alturas, Siria es un país arrasado por seis años de guerra, con un Ejército agotado, una población poco preparada para los conflictos bélicos —veamos solamente la cantidad de refugiado y desplazados— y con un entorno adverso, ya que está rodeado de monarquías y gobiernos interesados en aplastar a Bashar al Assad.
Muchas son las diferencias y ojalá Donald Trump y su equipo las conozcan. El juego bélico con Corea del Norte tiene sus límites y enormes 'líneas rojas'. En la lógica de los pacifistas, no deben cruzarse y todo debe quedar en amagos. No obstante, en estas situaciones pesan más las irracionalidades de los emperadores de la guerra que se sientan en la Casa Blanca y cualquier cosa puede pasar.
Oliver Zamora Oria
|
|
|
|
Un plan sin éxito: ¿Por qué EE.UU. no puede con Corea del Norte?
Publicado: 18 abr 2017 00:52 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 07:07 GMT
"Lo último que hace falta en la tensa situación del noreste de Asia es más posturas de macho", afirma el escritor Ian Buruma, quien afirma las "vanas amenazas" de EE.UU. "solo hacen el juego al dictador coreano".
Síguenos en Facebook
El profesor, escritor e historiador Ian Buruma ha asegurado en un artículo para la revista estadounidense 'The Atlantic' que EE.UU. "no puede hacer mucho sobre Corea del Norte" y que sobre cualquier cosa que lleve a cabo al respecto "necesitará a China". Asimismo, el experto ha advertido sobre el peligro de "hacerle el juego" a la dictadura norcoreana.
"El mundo se está adaptando a la bravata de Trump"
A raíz del aumento de la tensión en la Península coreana con el último lanzamiento fallido de un misil por parte de Pionyang el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana. En estos momentos, "el mundo se adapta", afirma Buruma, lentamente a la "bravata" del presidente de EE.UU. Donald Trump.
El escritor recuerda que el pasado 2 de abril, en respuesta a una pregunta sobre la posible cooperación con China para reducir la amenaza nuclear norcoreana, el mandatario estadounidense aseguró que si Pekín no resuelve el problema, sí lo hará Washington sin precisar, sin embargo, de qué manera.
Entretanto, el escritor advierte que "lo último que hace falta en la tensa situación en el noreste de Asia, donde una acción militar podría derivar en catástrofe, son más posturas de macho". Según el experto, "las vanas amenazas de Washington no solo son ineficaces, sino que hacen el juego al dictador coreano". Actúan, explica, como un factor que contribuye aún más a la "idolatría" del líder norcoreano y el nacionalismo coreano a través del "miedo de un ataque malvado extranjero".
¿Cómo puede ayudar Pekín?
Según Buruma, "no hay mucho" que EE.UU. pueda hacer con los intentos de Kim Jong-un de desarrollar el programa nuclear, "especialmente sin el apoyo de China", la cual, a su juicio, "es la única potencia que tiene alguna influencia en Corea del Norte".
El escritor añade que Pekín no está interesado en el colapso de su vecino comunista. "El régimen de Kim puede ser molesto pero una Corea unida llena de bases militares estadounidenses sería peor", advierte el escritor, "sin tener en cuenta la posible crisis de refugiados en las fronteras chinas".
Cooperar con China en este sentido "no sería difícil" pero el "secreto sucio" es que "en el noreste de Asia todos preferirían mantener el status quo", asegura Buruma. Añade que la posibilidad de la unificación pacifica de dos Coreas es muy baja. Lo que, según el historiador, sí es peligroso y hay que evitar es que Pionyang venda sus armas al extranjero. "Solo por esta razón la cooperación con China es esencial", enfatiza.
"Pionyang no renunciará a su arsenal nuclear, es todo lo que tiene"
Asimismo, Buruma explica que "Kim Jong-un no renunciará a su arsenal nuclear porque es todo lo que tiene". "Sin la bomba Corea del Norte sería no más que una dictadura pequeña y pobre", mientras que, recuerda, "con misiles nucleares puede comportarse como una gran potencia". Y, lo que es más importante, puede "retener a otras grandes potencias en el golfo", subraya el historiador.
Por todo ello, Buruma recuerda que no hay muchas posibilidades más y que el mundo tendrá que vivir con Pionyang como potencia nuclear. Añade que es inútil presionar a China para que fuerce a Corea del Norte a que abandone sus armas nucleares. La esperanza es que Pekín pida a los norcoreanos que no las usen, afirma el historiador.
"La situación es mala pero el mundo tendrá que vivir con esto", concluye el escritor. "Vivir bajo una dictadura brutal es un destino terrible, pero hasta esto es mejor que morir en una guerra nuclear", remata.
|
|
|
|
Corea del Sur explica por qué Pionyang prueba sus misiles
Publicado: 29 may 2017 07:46 GMT | Última actualización: 29 may 2017 10:51 GMT
Un militar surcoreano revela qué cree Seúl que hay detrás de los repetidos ensayos de proyectiles.
Síguenos en Facebook
- En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.
- Antes del lanzamiento del Scud, Corea del Norte efectuó el 21 de mayo un lanzamiento del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2, que superó la distancia de los 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.
- Como respuesta, EE.UU. envió un tercer grupo de combate encabezado por portaaviones a la región del Pacífico para contener a Pionyang.
- Este 28 de mayo Corea del Norte probó un nuevo sistema de defensa antiaérea.
|
|
|
|
Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ..... y lo estamos viendo ...
|
|
|
|
"Victorias contra los imperialistas y los yankis": así son los nuevos sellos en Corea del Norte
Publicado: 1 sep 2017 09:21 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 09:21 GMT
El gobierno norcoreano edita una colección de sellos para conmemorar el éxito del reciente lanzamiento del misil Mars 14.
Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha puesto a funcionar de nuevo su particular máquina de propaganda, esta vez para conmemorar con una nueva edición de sellosel polémico lanzamiento del misil balístico intercontinental Mars-14 el pasado martes. Títulos tan explícitos como "Demostración de las Fuerzas Armadas nucleares estratégicas del Partido de los Trabajadores de Corea" y "Un segundo lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental Mars-14" acompañan imágenes en las que se aprecia el misil propulsado en el aire mientras un grupo de militares norcoreanos aplauden satisfechos en torno a un sonriente Kim Jong-Un.
El mencionado misil Mars-14 cruzó el espacio aéreo japonés y describió su trayectoria a 1.180 kilómetros al este de la población de Hokkaido, antes de sumergirse en el Océano Pacífico. No se registraron heridos pero sí hubo reacciones y muestras de evidente contrariedad en la comunidad internacional.
"El sello representa un misil balístico intercontinental (ICBM) que se eleva al cosmos, logrando nuevas victorias contra los imperialistas y los yanquis", escribió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA en un comunicadode prensa.
La tensión entre Pyongyang y Washington atraviesa momentos históricamente álgidos: ambos gobiernos ha intensificado su retórica hostil y han incrementado las demostraciones de fuerzaen forma de maniobras militares.
"Ahora que Estados Unidos ha declarado abiertamente sus intenciones hostiles hacia la República Popular Democrática de Corea, llevando a cabo ejercicios militares conjuntos agresivos a pesar de nuestras repetidas advertencias ... mi país tiene todas las razones para responder con duras contramedidas, ejerciendo su derecho a la auto-defensa ", dijo Han Tae Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, en declaraciones ante la Conferencia de Desarme de la ONU.
|
|
|
Primer
Anterior
15 a 29 de 29
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|