El Poder Económico que hoy está desatado en la Argentina al haber logrado imponer a Mauricio Macri mediante el fraude, está conformado por diferentes Corporaciones.
Corporación financiera.
Corporación agro-ganadera.
Corporación militar.
Corporación mediática.
Corporación judicial.
Corporación clerical.
Este Tema abierto, está dedicado a la Corporación mediática, que para vender pescado podrido e intoxicar las mentes de mucha gente, necesita contar con un ejército de mercenarios (disfrazados de periodistas "independientes").
Estos son algunos de los sinvergüenzas que estafan todos los días a la opinión pública, bombardéandola con mentiras y sandeces.
Pedro Cahn ubicó a Cristina Pérez tras sus argumentos anti-cuarentena
El infectólogo destacó que no es cierto que por levantar la cuarentena antes, la situación económica vaya a mejorar.
Cristina Pérez mostró su postura anti-cuarentena e hizo un análisis sobre las consecuencias negativas que podría generar la extensión de la misma. "Vamos a tener un récord porque vamos a superar en tiempo a Wuhan en cantidad de días", sostuvo la conductora de Telefé y le consultó al infectólogo Pedro Cahn por cuántos meses esperan mantener el aislamiento social.
La conductora en un intento de mostrar su lado humano le destacó a Cahn que hay gente que está atravesando una difícil situación económica y afirmó: "Si no se mueren de coronavirus se van a morir de otra cosa".
"Tener un récord en tiempo de cuarentena no es ni bueno ni malo", contestó Cahn y le dio una contundente respuesta que dejó mal parada a Pérez: "El argumento de que la gente se va a morir de hambre y no de coronavirus, es un argumento complicado porque cuando uno ve la crisis económica de países como Estados Unidos, que no quiso adoptar la cuarentena centralizada y tiene 40 millones de personas desocupadas y además un récord mundial en número de infectados y un altísimo número de muertos".
"No es cierto que por levantar la cuarentena antes, la situación económica vaya a mejorar", afirmó Cahn y explicó: "Si la gente se enferma y muere, tampoco contribuye a la producción".
Cristina Pérez vs. Alberto Fernández: el duro y divertido cruce sobre Vicentin
Durante el reportaje que brindó a Telefé, no podía estar ausente el tema de la intervención de Vicentin. Pero nadie podía prever la forma que adquirió la pregunta y la tranquila pero firme reacción que provocó en el Presidente.
El tema de la intervención de Vicentin no podía estar ausente en el reportaje que en la noche del miércoles el Presidente le dio a Telefé noticias. Pero nadie sospechaba que el tratamiento de la noticia otorgase un sabroso cruce entre Pérez y Fernández.
"La polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso.. y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todos los sectores empresarios..." fue el preámbulo que la conductora Cristina Pérez eligió para su pregunta: "¿hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecida por la constitución?"
Alberto Fernández la escuchaba serio y al final esbozó una sonrisa. "A mí me parece que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", empezó su respuesta Fernández que se vio inmediatamente interrumpido. "La periodista soy yo, usted es el Presidente. Disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca", dijo Pérez levantando un poco la voz".
--Usted dígalo como quiera, pero yo solo quiero marcarle al oyente que el solo hecho de adjetivar como polémica y cuestionable, bueno... usted diga yo creo que es así, está bien. Pero eso no es el común, eso es lo que usted cree --continuó el Presidente--. Ahora le voy a contestar su inquietud...
--Le puedo decir por qué dije polémica y cuestionable --volvió a interrumpir la periodista.
--Porque usted lo cree --la cortó Fernández.
--No, no --insistió Pérez--. Porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esaa manera, a través de un decreto, por ejemplo.
--Está equivocada. Yo lo que recomiendo entonces es que además lea la Constitución. Allí dice que por razones de utilidad pública el Ejecutivo puede expropiar bienes. No lo digo yo, lo dice la Constitución nacional --recuperó su estilo profesoral el Presidente.
--Me refiero a la intervención, los constitucionalistas lo afirmaron --insistió la conductora.
--Entonces lo que yo le recomiendo es que además de leer la Constitución lea la Ley de Expropiaciones, porque esa Ley faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Así que me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones --cerró Fernández la discusión.
Después, finalmente, dio a conocer su respuesta: "Nosotros no estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien. Se trata de una empresa que ha caído en concurso preventivo acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector.
"Da vergüenza": ¡en las redes destrozaron a Cristina Pérez tras el cruce con Alberto Fernández!
En las redes, destrozaron a la periodista. “Alberto mandó a Cristina Pérez a leer la constitución y la ley de expropiaciones, qué placer me dio ver esto”, “Pongan Telefe porque el presidente acaba de mandar a leer la Constitución a Cristina Perez. Toy así”, comenzaron a postear los usuarios en sus respectivas cuentas de Twitter, dejando muy en claro su postura.
Y es que en pocos minutos, la periodista se convirtió en trending topic (TT) en la red social del pajarito.
” No, señor presidente, NO está equivocado. La que está equivocada (una vez más) es Cristina Pérez que no la defienden ni sus compañeros de cómo miente. Le está echando en cara que no le dio notas antes. Cristina Pérez debería romper cualquier grieta”, lanzaron los cibernautas.
“Alberto a Cristina Perez ” usted tiene que estudiar la ley de expropiaciones y la Constitución para preguntar y no deformar” ¡¡¡Al ángulo!!! ¡¡¡Repugnante defensora de los estafadores macristas!!!”, “Qué papelón de Cristina Pérez en @Telefe. Da vergüenza. No adjetives Cristina, no adjetives”, “Cristina Perez siempre me pareció una persona tan desubicada, y hoy la pusieron en su lugar, gracias por tanto Alberto”.
En el mensaje N°4 lo agregué a la rata venenosa del "Baby".
Vamos a ampliar, porque es tan inmundo que merece volver a estar en este Tema :
Etchecopar nada como pez en las cloacas
Tiene micrófono y pantalla cinco veces a la semana, por la tarde y por la noche en Radio Rivadavia y América 24. Tiene la lengua larga y ya sabemos de sobra lo que vomita. Su lista de agraviados y agraviadas es infinita, aunque incluye una abrumadora mayoría de mujeres. Tiene la subjetividad de un enano fascista pero el poder de daño de Godzilla. Tiene el tupé de equiparar a sus vulgares insultos con el cáncer, como si la enfermedad hubiera vuelto a pintarse en las paredes de Buenos Aires y Evita todavía estuviera moribunda. Tiene un odio de clase que destila rancio gorilismo y repugna desde que empezó con El angel de la medianoche allá por 1997. Insultaba a los televidentes o los sacaba del aire si decían una frase que lo incomodaba. Hasta que un día lo levantaron a él, pero por bajo rating.
El problema es que sigue ahí, más de veinte años después y repotenciado. Sus ataques misóginos, discriminatorios, xenófobos, son un clásico de las cloacas mediáticas donde él nada como pocos entre la mierda. Tiene el poder que le da una audiencia canibal porque sin él no sería nada. Tiene cierta fortuna, pauta y línea directa con el ex presidente Mauricio Macri al que en octubre de 2018 definió como “un chorro de agua mineral”. Pero lo que no tiene es límites, ni valentía –de la que presume– como ya quedó demostrado cuando agravió la memoria de los desaparecidos, de Santiago Maldonado –lo trató de “delincuente” – y de Micaela García, la joven que fue víctima de un femicidio. Nadie estaba vivo para defenderse.
Al sujeto se le ocurrió comparar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con el cáncer sin reparar que lo padece su propio hijo, como él mismo lo hizo público. Pidió disculpas pero su historia no lo absuelve. Mi viejo, Bernardino Veiga, periodista, relator de fútbol y boxeo, murió de esa enfermedad el 7 de julio de 1979 después de una larga convalecencia de cinco años. No existían los avances científicos que se desarrollaron después, que salvaron muchas vidas. Tampoco las familias asumían como un acto purificador la posibilidad de hablar de ese padecimiento. Recuerdo cuando se decía de alguien con un tumor que tenía “la papa”. No se mencionaba la palabra, era tabú y si se escribía en un paredón para atacar la memoria de Evita nadie le ponía la firma a esa expresión que todavía lacera: Viva el cáncer.
La dificultad no radica en el propalador del ultraje y sí en lo que representa. Construye sentido en una sola dirección, la más reaccionaria. El se atreve a poner en palabras lo que un núcleo duro de la sociedad con mirada medieval piensa en temas sensibles como las problemáticas de género, la diversidad sexual, las políticas inclusivas, los movimientos sociales que si tienen mujeres en su vanguardia le gusta llamarlas planeras. La culpa no es del chancho. La culpa no es únicamente de Angel Baby Etchecopar y sí del que lo contrata, le monta un estudio que usa como púlpito y le permite decir como le dijo a su audiencia cuando Bolsonaro ganó las elecciones: “La Argentina necesita un macho que la defienda”. Un macho que en su gobierno suma más de 51 mil muertos y un millón 100 mil contagiados por la pandemia. Así es como el macho ultraderechista defendió las vidas brasileñas.
No sería justo si no incluyera en este tema a semejante sorete : MARCELO LONGOBARDI.
Vergonzoso ataque de Longobardi a infectólogos en plena pandemia
En un mensaje vergonzoso, el periodista ultramacrista Marcelo Longobardi, lanzó en Radio Mitre: “La infectología y algunos funcionarios deberían hacer un rato largo de silencio para parar con este espectáculo que están dando que es exasperante”.
Tampoco podían faltar Leuco y "Leucocito" (padre e hijo). Dos operadores seriales que trabajan para el establisment.
De tal palo, tal astilla.
Diego Leuco Alfredo Leuco
Alfredo Leuco estalló contra Cristina Kirchner: la teoría conspirativa que involucra a Macri y generó burlas
El conductor de TN se mostró fuera de sí al hablar de la vicepresidenta y lanzó una promesa al aire.
El periodista macrista Alfredo Leuco dedicó su comentario editorial a Cristina Kirchner y sacó a relucir todo su enojo en teorías conspiratorias. Según el operador macrista, la vicepresidenta busca el control absoluto de la Argentina y meter preso a Mauricio Macri.
"Nadie debe subestimar a Cristina, eh. Ella va a fondo y no va a parar hasta tener el control absoluto de la Argentina, hasta tener su prontuario limpito y virgen como la madre Teresa... ¡Y la posibilidad concreta de meter preso a Mauricio Macri y a varias figuras del Gobierno anterior", explotó el conductor macrista. Y agregó: "Acuérdese lo que le digo, vamos a guardar este programa en el archivo. Siempre hay que pensar lo peor, y se acierta en el caso de Cristina".
El conductor macrista sorprendió al mostrarse fuera de sí solo por hablar de la expresidenta,por lo que en las redes sociales se burlaron, lo criticaron y hasta lo repudiaron por sus dichos.
Muchas lacras disfrazadas de periodistas y otras "personalidades", para defender al indefendible Luis Majul (el agente Pirincho), publicaron la siguiente Solicitada. Al pie de la misma, se pueden leer los nombres y apellidos de los firmantes.
Los abajo firmantes rechazamos enfáticamente las campañas de difamación pública y presiones contra periodistas profesionales desatadas en las últimas semanas desde algunos sectores del poder político, incluyendo a quienes tienen funciones de la más alta responsabilidad institucional.
Todo ciudadano tiene derecho a cuestionar una nota o la opinión de un periodista, pero cuando se recurre al escrache con acusaciones infundadas de espionaje ilegal, insultos y ataques personales se cruza una frontera peligrosa para el ejercicio de la libertad de expresión y la convivencia democrática. Los ataques públicos y las intimidaciones recientes contra periodistas, así como las acciones de espionaje y otros abusos del poder político, preocupan y merecen una reflexión para recrear un escenario de tolerancia. La estigmatización, sobre todo cuando cuenta con impulso desde el Estado, condiciona el papel de la prensa, intenta generar miedo y promueve la autocensura. La pluralidad de ideas y voces y la tolerancia con el que piensa distinto son claves de la democracia que reconquistamos en 1983.
Los gobernantes, los legisladores y el resto de los funcionarios públicos no solo tienen que respetar la libertad de prensa, de expresión y de investigación, sino también ayudar a construir un clima público que permita el ejercicio de esos derechos.
Magdalena Ruiz Guiñazú · Marcelo Longobardi · Jorge Fernández Díaz · Jorge Lanata · Joaquín Morales Solá · María Laura Santillán · Alfredo Leuco · Cristina Pérez · Luis Majul · Daniel Hadad · Nelson Castro · Fernán Saguier · Nicolás Wiñazki · Mónica Gutiérrez · Ricardo Kirschbaum · José Del Rio · Marcelo Bonelli · Laura Di Marco · Diego Cabot · Diego Leuco · Jonatan Viale · Valeria Cavallo · Daniel Dessein · Ricardo Roa · Román Lejtman · Gustavo González · Gail Scriven · Fernando Ruiz · Ana Gerschenson · Carlos Reymundo Roberts · Fernando Carnota · Fernando González · Martín Rodríguez Yebra · Pablo Sirvén · Carlos Guyot · Claudio Jacquelin · Diego Sehinkman · Fanny Mandelbaum · Eduardo Van Der Kooy · Pablo Wende · Antonio Laje · Gabriela Cociffi · Jorge Liotti · Gerardo Tato Young · Jorge Porta · Laureano Pérez Izquierdo · Jorge Rosales · Guillermo Willy Kohan · Miguel Wiñazki · Chiche Gelblung · Clara Mariño · Edi Zunino · Sergio Suppo · Silvia Fesquet · Silvia Mercado · Silvia Naishtat · Silvia Pisani · Francisco Olivera · Carolina Amoroso · Inés Capdevila · Florencia Donovan · Mariel Fitz Patrick · Pablo Mendelevich · Franco Mercuriali · Federico Andahazi · Luciana Vázquez · Oscar González Oro · Eleonora Cole · María Eugenia Estenssoro · Daniel Fernández Canedo · Daniel Juri · Daniel Santa Cruz · Daniel Santoro · Gastón Roitberg · José Crettaz · Julio Rodríguez ·Néstor Sclauzero · Mariela Arias · Alfredo Zacarías · Verónica Toller · · Abel Escudero Zadrayec · Adriana Balaguer · Adriana Santagati · Agustín Maurin · Alberto Amato · Alberto Beto Valdez · Alejandro César Suárez · Alejandra Conti · Alejandro Alfie · Alejandro Costanzo · Alejandro Horvat · Alfredo Zacarías · Alicia Miller · Álvaro Aurane · Amalia Eizayaga · Teresa Elizalde · Amílcar Berón · Andrea Bernardis · Andrea Rodríguez · Andrés D’alessandro · Ángel Sotera · Tristán Rodríguez Loredo · Ángeles Castro · Antonio Guzmán · Ari Paluch · Ariel Wolman · Armando Flores · Camila Hadad · Carlos Claa · Carlos Delfino · Carlos Sanzol · Cecilia Boufflet · Cecilia Ranua · Claudia Farina · Claudia Peiró · Claudio Cerviño · Claudio Mauri · Claudio Negrete · Claudio Savoia · Cristian Machado · Cristian Mira · Cristina Veiga · Daniel Bilotta · Daniel Enz · Daniel Sticco · Daniela Blanco · Daniela González · Danielle Raymond · Denise Rabin · Diana Baccaro · Diana Casco · Diego Dillenberger · Diego Laje · Diego Marconetti · Edgar Caric · Edgardo Alfano · Edgardo Litvinoff · Eduardo Aulicino · Eduardo Paladini · Elisa Sosa · Erika Alfonso · Ernesto Martelli · Eugenio Dimier · Ezequiel Burgo · Fabián Bosoer · Fabio Ferrer · Fabricio José Glibota ·Federico Diego Van Mameren · Federico Iribarren · Federico Türpe · Fernanda Rivarola · Fernando Laborda · Fernando Sendra · Fernando Monacelli · Fernando Stanich · Francisco Muñoz · Francisco Schiavo · Francisco Villafáñez · Franco Piccato · Franco Varise · Gabriel Bermúdez · Gabriel Levinas · Gabriela Azcoitía · Gabriela Inglese · Gabriela Valls · Gloria López Lecube · Gonzalo Abascal · Gonzalo Sánchez · Guadalupe Vázquez · Guido Braslavsky · Guido Gazzoli · Guillermo Callia · Guillermo Idiart · Guillermo Kellmer · Gustavo Bazzan · Gustavo Sierra · Héctor Gambini · Héctor Guyot · Héctor Huergo · Héctor Vanoli · Hernán Cappiello · Hugo Macchiavelli · Ignacio Federico · Ignacio Ortelli · Ignacio Miri · Ignacio Zuleta · Irene Benito · Ítalo Pisani · Javier Blanco · Javier Lojo · Javier Mozo · Jéssica Ferradas · John Reichertz · Jorge Elías · Jorge Elías Gómez Cheppi · Jorge Masetti · Jorge Sigal · José Inesta · José Luis Brea · José Romero Silva · Judith Córdova · Julio AiuB Morales · Julio Bazán · Julio Perotti · Laura Serra · Leandro Pérez · Leo Mindez · Leo Pérez · Leonardo Nicosia · Lila Levinson · Liliana Franco · Lucas Ghioldi · Luciana Mallagray · Luciano Garro · Luis Abregó · Luis Cortina · Luis Gasulla · luis otero · Luis Vinker · Majo Muller · Manuel Fossati · Marcelo Sosa · Marcelo Stiletano · Marco Diz · Marcos Álvarez · María Alveolite · Mariía Del Pilar Ayuso · María Elena Polack · María Inés Aimale · María José Grillo · María Laura Avignolo · Mariana Arias · Mariana Gérez · Mariana Muriel Fernández · Mariano Tabares · Mario Rodríguez Muñoz · Martín Di Natale · Martín Kanenguiser · Martín Tetaz · Matías Auad · Matías Longoni · Maurice Jalfon · Mauro Decker Díaz · Miguel Bonasso · Miguel Matusevich · Miguel Velárdez · Mónica Baumgratz · Nancy Sosa · Natasha Niebieskikwiat · Nicolás Diana · Nicolás Lucca · Noel Smart · Pablo Fernández Blanco · Pablo Gianera · Pablo Icardic · Pablo Javier Blanco · Pablo Sigal · Pablo Vaca · Paola Bruno · Patricia Acosta · Patricio Bernabé · Paula Lugones · Paula Moreno Román · Paula Urien · Pedro Navarro · Pedro Sato · Raúl Acevedo · Raúl García · Raúl Pedone · René González · Ricardo Carpena · Ricardo Mosso · Rodrigo Saliva · Rubén Lasagno · Sandra Crucianelli · Santiago Chemes · Santiago Dapelo · Santiago Fioriti · Sara González · Sebastián Fest · Sergio Carreras · Sergio Rubin · Sergio Serrichio · Silvio Sacomini · Sofía Diamante · Sofía Fernández · Sol Coliva · Soledad Iriarte · Stella Bin · Tato Vallejos · Verónica Chiaravalli · Verónica Toller · Vicente Dagnone · Víctor Pombinho · Walter Schmidt · Jesica Rizzo y siguen las firmas.