Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marymar !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ramitodeolivo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CORONAVIRUS en el Reino Unido
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2021 02:40
Los piratas la pasaron fiero durante la primera ola.
No aprendieron la lección y a pesar de todas las advertencias del mundo científico, ahora sufren la segunda como consecuencia de la irresponsabilidad e inconciencia general.
Del otro lado del Atlántico, empezamos a transitar el mismo camino.
Me pregunto... ¿Qué hará falta para que los gobiernos y los ciudadanos entiendan de una vez por todas que el comportamiento debe ser otro para controlar y vencer a la Pandemia?
 
29 de diciembre de 2020

Desde los hospitales advierten que la pandemia "está arrasando" al país

Inglaterra superó el pico de internados por coronavirus de la primera ola

 
 
 
 
El efecto de la segunda ola de covid-19 en Gran Bretaña es de tal magnitud que la cantidad de internados por coronavirus superó ayer el pico de la primera vez que el virus azotó a ese país. En las últimas 24 horas se registraron 20.426 personas hospitalizadas, casi 1500 más que en abril pasado.
 

Mientras que Inglaterra fue el primer país en vacunar a su población y el gobierno apuesta a esa solución para salir de la crisis, el relajamiento social en los cuidados desbordó la situación. Se estima que 17 personas se contagian por minuto.

El personal sanitario inglés se encuentra en el ojo del huracán y las autoridades de algunos hospitales consideran que la pandemia está “arrasando” a ese país. Los números oficiales grafican esa situación. El Ministerio de Salud confirmó que el lunes por la mañana hubo 20.426 internados en todo el país, lo cual superó la marca de 18.974 casos durante el pico de la primera ola, registrado el 12 de abril.

El número de contagios contabilizados en un solo día fue de 41.385 personas, con lo cual el total acumulado de infectados allí superó los 2,3 millones. En tanto, la cantidad de fallecidos se elevó a 71 mil víctimas.

"Muchos de nosotros perdimos a miembros de la familia, amigos, compañeros, y en un momento del año en el que normalmente estaríamos celebrando mucha gente se siente naturalmente angustiada, frustrada y cansada", declaró el director general del NHS (el servicio nacional de salud británico), Simon Stevens.

Los servicios hospitalarios están "muy, muy cargados", declaró a la BBC Matthew Kershaw, responsable de un hospital en Croydon, al sur de Londres. Según él, los trabajadores de la salud "estamos de nuevo en el ojo del huracán con una segunda ola de coronavirus arrasando a Europa y a este país".

En tanto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dará en los próximos días su opinión sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras haber autorizado la de Pfizer/BioNTech que se inyectó a más de 600 mil personas desde el 8 de diciembre.

El titular de ese organismo, Simon Stevens, estimó que "al final de la primavera" boreal todas las personas vulnerables del país habrán sido vacunadas. "Esto constituye quizás el mayor rayo de esperanza para el año que viene", subrayó.

Pero los esfuerzos de vacunación deberán duplicarse hasta 2 millones de inyecciones a la semana para evitar una tercera ola de la pandemia, según las estimaciones de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        

 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/01/2021 02:47
2 de enero de 2021

La capacidad hospitalaria desbordó en varias zonas

El drama del coronavirus en el Reino Unido y el hartazgo de los médicos: "Si hoy salieran a aplaudirnos, les diría váyanse al carajo"

 
Para Página/12
 
 
 
En el despliegue de fuegos artificiales con que Londres celebró el año nuevo brillaron las siglas del Servicio Nacional de Salud, el NHS, saludando a los verdaderos héroes del devastador 2020. En la tierra y lejos de este despliegue que iluminó la noche de un año sombrío, el personal sanitario del Reino Unido está desgastado y exasperado con la falta de cumplimiento social de las medidas de seguridad frente a la pandemia de coronavirus. “Si la gente saliera hoy a aplaudirnos como al principio les diría probablemente, y perdonen el lenguaje, fuck off (…váyanse al carajo…)”, le comenta al “The Guardian” una médica que trabaja en una unidad de terapia intensiva. “En la calle, en el supermercado veo diariamente que mucha gente no usa barbijo ni respeta la distancia social. En un año tan duro es un cachetazo en la cara. La pandemia no afectó solo a los más mayores. No llegó al año nuevo mucha gente de 50 y de 30 años que no tenía condiciones clínicas subyacentes. Con esta situación es insultante encontrar una negligencia social absoluta”.
 

Con cerca del 80% de los ingleses en el nivel máximo de restricción social desde vísperas de Año Nuevo, con la nueva cepa británica rampante y una creciente amenaza de desborde del sistema hospitalario, el mensaje del personal del NHS tiene la alarmante urgencia de un grito en el desierto. Hoy el famoso aplauso de los jueves a la noche es un recuerdo nostálgico de un momento especial y perdido de unidad colectiva sustituido a partir de mayo pasado por el pobre individualismo tecno-consumista de este siglo.

En su mayoría el personal sanitario prefiere no dar su nombre al expresar estas opiniones para evitar problemas disciplinarios y una profundización de la distancia entre los que batallan diariamente en los hospitales y los que están afuera pensando en vacaciones, salidas y fiestas. “Es una locura. Mucha gente está haciendo lo que se le canta. No nos queda otra que seguir, pero si no cobran conciencia de lo que está pasando va a ser muy difícil”, le dice una enfermera a este cronista.

Entre los que decidieron salir con nombre y apellido a respaldar esta demanda a la sociedad, se encuentra Hugh Montgomery, médico de la unidad de terapia intensiva de un hospital de Whittington en Londres. En declaraciones a la BBC dijo que los que no respetan la distancia social y otras reglas, tienen “blood on their hands” (sangre en las manos). “Están contagiando y matando gente. Quizás no sepan que lo hicieron, pero la realidad es que son responsables directos de la muerte de muchas personas. Tienen las manos llenas de sangre”, señaló Montgomery.

El jueves 31 hubo un record de 55 mil contagios y 964 muertes. Es el panorama de todo diciembre: un constante aumento de decesos y contagios. La expectativa que generó la aprobación de dos vacunas (la Pfizer el 2 de diciembre y la AstraZeneca el 30) está hoy neutralizada por la irrupción de la llamada cepa británica que tiene una intensidad de contagio 70% más alta que las cepas conocidas hasta ahora.

En algunas zonas el desborde de la capacidad hospitalaria es un hecho. Esta semana Essex y Buckinghamshire se convirtieron en los primeros municipios en declarar un estado de fuerza mayor (“major incident”), categoría que se aplica ante casos de extrema gravedad social como atentados terroristas o uso de armas químicas.

Estos dos municipios son la punta del iceberg. En Manchester, que también está en el nivel 4 de confinamiento, los ingresos hospitalarios han dado un salto. “En estos días ingresamos a una mujer de 90 años que se había contagiado la covid-19 por contacto directo con su familia en la Navidad”, señala al “The Guardian” un médico de Manchester. El jueves el "The Independent" informó que miles de pacientes estaban siendo evacuados de hospitales en Londres para lidiar con una inminente falta de camas para atender pacientes con coronavirus.

Con este telón de fondo, el gobierno anunció esta semana que se postergaría hasta mediados de mes la reapertura de la escuela secundaria, que ha sido uno de los focos más importantes de contagio de las últimas semanas. La demanda de muchos epidemiólogos y personal sanitario es que se haga lo mismo con la escuela primaria hasta que la situación se normalice.

Polémica por el cambio en la aplicación de las vacunas

Una clara señal de desesperación fue el sorprendente anuncio de que la segunda dosis de las vacunas aprobadas se espaciaría más para poder vacunar a más gente y aprovechar la inmunidad que da la primera dosis.

En vez de las tres semanas de intervalo entre las dos dosis, el comité de asesores médicos del gobierno decidió que las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Astra Zeneca se den con un intervalo de 12 semanas.

El anuncio trajo polémica. Pfizer señaló que había testeado la eficacia de la vacuna solo cuando había una separación de 21 días entre la aplicación de las dos dosis. Pero el gobierno rescató el impacto que tendría para la inmunidad colectiva extender al máximo el número de personas que recibieron una inoculación inicial.

“Estamos siguiendo principios colectivos de salud pública ante esta pandemia que está teniendo un efecto devastador. Estamos seguros que el intervalo de 12 semanas garantiza una protección adecuada. La segunda dosis es importante para prolongar la protección de la primera dosis y puede incluso aumentar la eficacia de la vacuna, aunque este incremento será con toda probabilidad, modesto. La inmunidad de la primera dosis es la más importante”, señaló el panel de médicos asesores del gobierno.

 

Cerca de 10 mil pacientes que tenían fecha para la segunda dosis, tendrán que ser contactados en los próximos días para arreglar una nueva fecha. En las redes sociales hubo mensajes de médicos diciendo que seguirían adelante con el programa inicial. La doctora Helen Salisbuy, del Condado de Oxford, exigió al ministro de salud Matt Hancock que les explicara a sus pacientes en persona por qué se está postergando la administración de la segunda dosis de vacuna. "Vamos a tener que cancelar la vacunación de 1160 personas a las que tendremos que asignar nuevas fechas. Si uno lo contabiliza en términos de tiempo, a cinco minutos por llamada, son casi 9 días de trabajo solamente para lidiar con este cambio. Y ni hablemos del malhumor y la preocupación que va a generar", señaló Salisbury al diario digital "The Independent".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/01/2021 02:57
Me solidarizo totalmente con el personal sanitario de todos los países, y comparto absolutamente la indignación de la médica del Reino Unido :
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)         
 
 
 
 
 
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados