Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ARG Vacuna Covid (Pfizer / BioNTech)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2020 19:05

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al COVID-19 como pandemia por tratarse de una enfermedad que se ha diseminado por todo el mundo y que afecta a la humanidad en su conjunto. Desarrollar una vacuna para prevenir el contagio por SARS-CoV 2 es una necesidad urgente.

Nuestro país ha sido seleccionado para ser parte de la Etapa 3 de un ensayo clínico cuyo objetivo principal es probar la eficacia de una vacuna desarrollada por BioNTech en colaboración con Pfizer en prevenir la enfermedad conocida como COVID-19.

Para esto, la mitad de los participantes en el estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la mitad recibirá placebo –en forma de inyección de solución fisiológica- y de esta manera podremos evaluar comparando los resultados en los dos grupos si la vacuna es eficaz para prevenir COVID-19.

En caso de que Usted quiera postularse como voluntario/a, le pedimos que por favor ingrese al formulario de postulación y complete sus datos para contactarnos con usted y aclarar sus dudas.

Ir al formulario de postulación
 
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  23 a 37 de 37  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 23 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/12/2020 02:26
Para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección, la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 24 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 31/12/2020 03:50
30 de diciembre de 2020 

Por qué no es algo inesperado

Un enfermero que se aplicó la vacuna de Pfizer en Estados Unidos tiene coronavirus

 
 

Un enfermero dio positivo de coronavirus en Estados Unidos días después de haber recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech. El hombre de 45 años trabaja en los servicios de emergencia de un hospital de la ciudad californiana de San Diego y se vacunó el pasado 18 de diciembre. Los expertos aseguraron que esto no es "algo inesperado".

El trabajador sanitario, identificado como Matthew W., contó a un canal de televisión local asociado a la cadena ABC News, que había sido vacunado con la primera dosis a mediados de diciembre y que el único efecto colateral que sufrió fue un poco de dolor en el brazo después del pinchazo de la aguja.

Sin embargo, seis días después, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de covid, sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Una prueba en el hospital confirmó que Matthew W. tenía SARS-CoV-2.

Christian Ramers, un infectólogo del Centro de Salud de Familia de San Diego, aseguró que este caso no es "algo inesperado", ya que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir el medicamento.

“Sabemos de los ensayos clínicos que la vacuna demora entre 10 y 14 días en desarrollar una protección (contra el virus)”, afirmó el infectólogo en diálogo con la cadena.

Los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización -que tendría una efectividad del 95 por ciento- se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del preparado que, en el caso del de Pfizer, tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo. “La primera dosis te da cerca del 50 por ciento y se necesita la segunda para llegar al 95”, agregó Ramers.

Además, dado que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

A principios de octubre hubo un caso similar en Inglaterra durante el ensayo clínico de la vacuna de Oxford cuando un voluntario, el enfermero español Joan Pons Laplana, dio positivo por coronavirus. En ese momento, el enfermero explicó que "la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle”.

Es necesario, por lo tanto, que incluso cuando las personas sean vacunadas, que mantengan los cuidados sanitarios: el lavado de manos, la distancia social y usar mascarillas.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 25 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/01/2021 17:48

La esposa de un médico acusa a Pfizer: "Mi marido estaba sano y murió por esa vacuna"

 
Doctor Gregory Michael y familia
 
 

La muerte del obstetra Gregory Michael, de 56 años, en los Estados Unidos, ha puesto en la mira a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNtech, dado que el profesional la había recibido dos semanas antes y su esposa asegura que "estaba completamente sano". Para Heidi Neckelman, la muerte de su marido "está 100 por ciento vinculada a la vacuna, no hay otra explicación".

Un portavoz de Pfizer rechazó esas afirmaciones y, si bien admitió que se estaban investigando las causas de la muerte de Michael, consideró que "no creemos que esté relacionado" con su vacuna.

"Mi esposo estaba completamente sano, no tenía trastornos inmunológicos ni ninguna afección que pudiera haberle causado el cuadro de Púrpura trombocitopénica inmune (PTI) que terminó con su vida", dijo Neckelman citada por el Daily Mail.

La PTI es una reacción inmunitaria que hace que el bazo destruya las plaquetas sanguíneas, vitales para el proceso de coagulación. Lo cierto es que luego de aplicarse la vacuna de Pfizer el 18 de diciembre en Miami en el reconocido Hospital Mount Sinai, donde trabajaba, Michael presentó a los tres días numerosas manchas que indicaban sangrado bajo la piel en manos y pies.

"Cuando descubrieron en Mount Sinai que sufría una falta aguda de plaquetas, le dijeron a Gregory que debía tratarse de un error, porque la cuenta de plaquetas había dado cero. Por eso le dijeron que repetirían el análisis, ya que los demás valores estaban normales, y que lo harían de manera manual para que el resultado fuera certero, pero cuando lo hicieron solo pudieron hallar apenas una plaqueta, cuando lo normal es que haya de 150 mil a 400 por microlitro. Entonces le dijeron a mi esposo que debía quedar internado y no podía ir a nuestra casa, porque su cuadro eran increíblemente peligroso, y podría morir si sufría la menor hemorragia", indicó Heidi Neckelman.

En algunos casos de PTI, hallados a tiempo, como recurso extremo se apela a la extirpación del bazo, ya que ese órgano es el responsable de la destrucción de las plaquetas y solo el procedimiento quirúrgico puede evitar que continúe con esa tarea hasta que ya no haya plaquetas en el torrente sanguíneo. Sin embargo, con la cuenta en cero, no había manera de apelar a ese recurso en el caso del doctor Michael, porque no habría manera de detener el sangrado quirúrgico vía coagulación.

"El habló con los médicos que lo atendían, y ellos le dijeron que la vacuna podía haber disparado esa reacción inmunológica, le hicieron pruebas de todo lo que se puedan imaginar, incluso cáncer, y no había absolutamente nada más malo en él que el PTI", señaló Neckelman, explicando al Daily Mail que su esposo "finalmente murió el domingo a causa de una hemorragia cerebral".

"Gregory gozaba de muy buena salud, no fumaba, bebía alcohol de vez en cuando y solo socialmente, hacía ejercicio, usaba kayaks, era pescador de aguas profundas...", contó la desolada esposa del doctor Michael, recalcando que el profesional "se sentía normal, enérgico, feliz".

Cuando las declaraciones de la esposa de Michel comenzaron a ganar espacio en redes y medios, un vocero de Pfizer señaló al Daily Mail que "la muerte del doctor Michael fue muy inusual", admitiendo que se estaban investigando las causas que pudieron llevar a su fallecimiento. "Sin embargo no creemos que haya una conexión directa con la vacuna contra el coronavirus", agregó.

"Mi esposo tenía algunas preguntas, pero ciertamente no estaba en contra de las vacunas", señaló Heidi. 'Quería proteger a sus pacientes y su familia de Covid. Creía que estaría a salvo vacunándose. Sus pacientes lo adoraban y amaban. Dio a luz cientos de bebés hermosos y saludables. No tienes idea de cuántos mensajes de texto he recibido y la cantidad de personas que me llaman llorando. Era simplemente un alma especial", agregó Neckelman en sus redes sociales, concluyendo al señalar "no estoy en contra de las vacunas, pero no se deben apurar las cosas hasta ver que todo es seguro".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)            


Respuesta  Mensaje 26 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/01/2021 01:57

El regulador europeo concluyó que la vacuna de Pfizer y BioNTech no está vinculada a las muertes posteriores a su aplicación

La Agencia Europea de Medicamentos examinó los casos y especificó que “los datos no mostraban relación” con la inmunización contra el coronavirus.

 
 
 

La vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el coronavirus no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección y no presenta ningún efecto secundario nuevo, concluyó este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El regulador europeo dijo en un comunicado que había examinado los fallecimientos de personas que habían recibido una inyección y concluyó que “los datos no mostraban relación con la vacuna y que estos casos no muestran que haya un problema de seguridad” con este fármaco.

La EMA concluyó que los datos recabados “coinciden con la información relativa a la seguridad de la vacuna que ya estaba en sus manos y que no se ha identificado ningún otro efecto secundario”.

Ha habido reacciones alérgicas esporádicas graves que no van más allá de las que se habían previsto como efecto secundario, dijo la agencia, con sede en Ámsterdam.

“Las ventajas (de la vacuna) en la prevención del COVID-19 siguen siendo superiores a cualquier riesgo y no hay ningún cambio de recomendación en su uso”, indicó.

Algunos países, entre ellos Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia o Suecia, señalaron la muerte de personas que habían recibido la inyección de Pfizer/BioNTech, pero no se había establecido ninguna relación con la vacuna.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 27 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/01/2021 02:17

Los países con más recursos acaparan más de un 99% de las dosis de la vacuna del COVID-19

De un total de más de 27,2 millones de dosis de esta vacuna entregadas hasta ahora, los países con más recursos acumulan casi 27 millones (un 99,3%), mientras que los estados de ingresos medios solo han recibido unas 250.000 dosis (un 0,0009%) y los países en vías de desarrollo, ninguna.


Pfizer y BioNTech anunciaron el viernes 22 de enero un acuerdo para suministrar hasta 40 millones de dosis de su vacuna COVID-19 al COVAX (el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19). Si bien acogemos con satisfacción este anuncio, el acuerdo de compra anticipada representa, lamentablemente, solo el 2% de las dosis (40 millones de un total de 2.000 millones*) comprometidas en los acuerdos alcanzados por Pfizer y BioNTech para 2021 y 2022. Por ello, reclamamos a las dos corporaciones farmacéuticas y a Gavi (la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización) transparencia sobre el precio y urgencia en materia de suministro y distribución.

Tres de cada cuatro dosis de vacunas de Pfizer (1.500 millones de 2.000 millones*) están comprometidas mediante acuerdos confidenciales y secretos firmados por los países de altos ingresos, dejando una porción muy pequeña de las dosis para los países en desarrollo y las organizaciones humanitarias. De un total de más de 27,2 millones de dosis de esta vacuna entregadas hasta ahora, los países ricos acumulan casi 27 millones (casi un 93%), mientras que los estados de ingresos medios solo han recibido unas 250.000 dosis (un 0,0009%) y los países en vías de desarrollo, ninguna.

En lugar de seguir dando prioridad a los acuerdos bilaterales con países de ingresos altos, Pfizer debe poner las dosis de la vacuna a disposición del COVAX lo antes posible. Y Gavi debe, como mínimo, exigir que todas las empresas compartan su tecnología para que todas las vacunas eficaces se puedan producir en cantidades adecuadas para satisfacer la necesidad global, independientemente de las cuestiones de propiedad intelectual.

El desarrollo de la vacuna de Pfizer recibió el apoyo de una subvención de 375 millones de dólares del Gobierno alemán a través de su socio BioNTech, y un préstamo de 100 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó la vacuna para uso de emergencia a finales de diciembre, la única vacuna COVID-19 que ha recibido esta aprobación hasta la fecha.

Desde el comienzo de la pandemia, y a la luz de este importante impulso de inversión pública, pedimos que cualquier posible futura vacuna COVID-19 tenga un precio sin ánimo de lucro. En este sentido, instamos a Pfizer y a cualquier otra empresa farmacéutica que suscriba acuerdos con Gavi a que establezcan un precio de las vacunas a precio de coste.

Miriam Alía, responsable de Vacunación de Médicos Sin Fronteras

“A pesar de los llamamientos realizados por varios Jefes de Estado a la solidaridad mundial al comienzo de la pandemia, hoy asistimos a una situación que está muy lejos de una imagen de equidad. Hasta ahora, los países más ricos han administrado 27 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech, mientras que los países de bajos ingresos no han recibido dosis alguna. Y esto tiene lugar mientras los líderes de los países europeos reconocen las vacunas COVID-19 como un bien de interés público global, pero se oponen y bloquean iniciativas como la suspensión de las patentes mientras dure la pandemia, apoyada ya por 100 países en la Organización Mundial del Comercio. Esta exención podría hacer que este reconocimiento ‘retórico’ fuera real y se tradujera en una producción suficiente y un reparto equitativo.
 

Si bien el anuncio del acuerdo de Pfizer y COVAX supone un paso adelante, el diablo está en los detalles. La farmacéutica está actuando como de costumbre: el acuerdo supone solo el 2% de las dosis totales estimadas de Pfizer y BioNTech para 2021 y 2022, una miseria si consideramos su capacidad de producción y los acuerdos bilaterales que ya han alcanzado con países de altos ingresos. Además, detalles importantes en torno al precio y al suministro siguen siendo un secreto. Si Pfizer se toma en serio la equidad y respalda el marco de la OMS para la asignación de vacunas COVID-19, debería ofrecer la mayor parte de su suministro al COVAX y hacerlo a precio de coste.

La transparencia en todos los ámbitos es fundamental para garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19. La transparencia total de Pfizer / BioNTech y Gavi en relación al acuerdo, a los precios cobrados para todos los países que participan en el COVAX y, específicamente, sobre cuándo se entregarán las dosis a estos resulta esencial. 

Miles de millones de euros de fondos públicos han apoyado el desarrollo de vacunas COVID-19 y el propio fondo COVAX. Por ello hacemos un llamamiento a corporaciones farmacéuticas como Pfizer para que suministren al COVAX el volumen que necesita a un precio de coste. Para que el mundo salga de esta pandemia debemos distribuir las vacunas de manera equitativa, no basándonos en quién puede pagar más”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 28 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/02/2021 02:32
Que vergüenza ! ! ! ! ! 
Si los yanquis no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida ! ! ! ! !
Después de todo, tuve mucha suerte al no terminar como voluntario, para estos soretes, en los ensayos clínicos.
 
03 de febrero de 2021 

El Gobierno estuvo dispuesto a revisar "cualquier condición que no fuera resignar la soberanía"

Ginés se manifestó desilusionado con Pfizer

"Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa no ha sido correspondiente", lamentó el ministro de Salud, Ginés González García, acerca de la fallida negociación con el laboratorio Pfizer por la provisión de vacunas contra la Covid-19. 
 
 
 

Ginés lamentó el accionar de la empresa norteamericana durante su exposición ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde aseguró que el país logró negociar, hasta el momento, dosis para "casi toda la población Argentina". 

"He tenido una gran desilusión. Pzifer parece que exigían tanto porque tenían poca seguridad en su vacuna", señaló González García ante legisladores del oficialismo y la oposición, frente a quienes sostuvo que durante las negociaciones el Gobierno estuvo dispuesto a revisar "cualquier condición que no fuera resignar la soberanía ni cambiar las leyes".

El ministro de Salud señaló que todas "las compañías fueron muy insistentes, principalmente Pzifer", a pesar de que el Congreso argentino aprobó una norma que declaró de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas contra la Covid-19 para agilizar las negociaciones. 

Ginés reconoció que la norma tuvo pronto despacho por parte del Congreso, pero luego de aprobarse la norma, el laboratorio estadounidense --que fabricó la vacuna en alianza con la alemana BioNTech-- reclamó otras condiciones. "Además, después nos fueron corriendo las fechas. Me parece que no tenían las vacunas", agregó González García.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      

 

Respuesta  Mensaje 29 de 37 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 07/02/2021 05:20
Pero el buen Dios consideró que lo más coherente y saludable para mí, era colaborar con los ensayos de la vacuna china. (Papiyo)
 
¿Dios te mandró a que colabores con un régimen ateo?

Respuesta  Mensaje 30 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/02/2021 01:07
... en mi fuero intímo, preferiría ser "conejillo de Indias" de los orientales antes que de los yanquis / alemanes.
Pero bueno...  me postulé como voluntario para las dos vacunas. Y ahora estoy a disposición del primero que me convoque.
Dadas las circunstancias, la ideología hay que dejarla de lado.
Hace unas horas, la reclutadora de la vacuna de Pfizer - BioNTech me volvió a contactar por whatsapp para decirme que en los próximos días se habilitarían 1.500 turnos. Y uno de los cuales era para mí.
Así que solo me queda esperar.
De donde me llamen primero, allí iré.
Será lo que Dios quiera que sea.        (GP mensaje N°9 de VACUNA CHINA : Ensayos clínicos en la Argentina)
 
 
Pero el buen Dios consideró que lo más coherente y saludable para mí, era colaborar con los ensayos de la vacuna china. (Papiyo)
 
¿Dios te mandó a que colabores con un régimen ateo?    (Anti-gusano)
 
Todo indica que así fue. 
Aclaración : confundís RÉGIMEN con ESTADO.
Y te equivocás en utilizar el término ATEO. Lo correcto es decir LAICO.

 


 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        




Respuesta  Mensaje 31 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/02/2021 01:11
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 32 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/04/2021 02:23

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer: “Todavía no está confirmado que hagan falta tres dosis”, dijo el director del estudio clínico en la Argentina

Este miércoles, el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, dijo que la vacuna contra el coronavirus que su laboratorio desarrolla junto al socio estadounidense Pfizer necesitará, para mantener su eficacia, una tercera dosis nueve meses después de la segunda aplicación. Gonzalo Pérez Marc, director del estudio clínico de Pfizer en la Argentina, intentó alivianar la noticia, aunque dijo que “es probable” que así sea.

“Todavía no está confirmado en los estudios que hagan falta esa tercera dosis”, dijo el empresario en declaraciones a El Destape Radio. Y explicó: “Vamos a un modelo similar al de la gripe habitual, en el que nos vacunamos todos los años o darnos refuerzos”.

Su socio Sahin había explicado ayer, en un encuentro virtual con periodistas de medios extranjeros en Alemania, que “tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”. En ese sentido, sostuvo que, “por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, según consignó el diario español La Vanguardia.

“La tercera dosis a los nueve meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”, dijo el médico y agregó, tal como lo indicara Pérez Marc, que “probablemente” esta vacuna se convierta en una inoculación anual, como la de la gripe estacional.

Negociaciones con el Gobierno argentino

En las últimas horas, se supo que el Gobierno nacional retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir su vacuna contra el nuevo coronavirus en medio del rebrote de la segunda ola que incrementó, de forma preocupante, la ocupación de las terapias intensivas en los hospitales públicos y privados.

Al respecto de esas conversaciones, el médico Pérez Marc dijo que “no estamos al tanto”. “Me consta que se retomaron las negociaciones en forma oficial. Si se pueden destrabar los conflictos sobre algunas cláusulas del contrato a la brevedad podríamos tener la vacuna de Pfizer acá”, agregó el empresario.

Pérez Marc añadió: “Si se llega a un acuerdo va a haber vacunas pronto en Argentina, pero no sé cuántas. El producto que evaluamos es muy bueno, ojalá podamos tenerlo pronto”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)         




Respuesta  Mensaje 33 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/06/2021 01:49

Ignacio Copani y su canción viral en pleno COVID-19: "Traigan la Pfizer"

Con su nuevo tema, el artista kirchnerista liquidó a la oposición por su obsesión sin razón con la vacuna de Estados Unidos en plena pandemia de COVID-19.

 

 
Más allá de las reiteradas explicaciones que brindó públicamente el gobierno nacional al respecto, la oposición sigue con su obsesión por las vacunas de Estados Unidos contra el coronavirus e Ignacio Copani le respondió con una nueva canción que se volvió viral en las redes sociales. "Traigan la Pfizer" se llama el tema, a pura ironía.
 
 
        " TRAIGAN LA PFIZER"

Los gorilas me piden que escriba todos los días la misma canción,

Con la música que yo decida y con la letra de su obsesión.

Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer.

Dame la Pfizer, poneme la Pfizer.

 

Entonces yo le pregunto. ¿Quién hizo el himno nacional?

Don Vicente López y Pfizer.

¿En Madrid quien ganó la final?

El glorioso River Pfizer.

 

Si les parece, les traigo una lista

Con las conquistas de nuestra gestión.

Cientos de abrazos miles de risas millones de viejos con jubilación.

 

Madres, abuelas, hijos, hermanos que

Con memoria, justicia y verdad hicieron de los derechos humanos

Todo un ejemplo a nivel mundial.

 

¿Y qué me cuenta de estar aguantando al monetario fondo ladrón?

Abrir ministerios que habían cerrado

Y haber vacunado a media población.

 

¿Qué me dice? Traiga la Pfizer, quiero la Pfizer.

Poneme la Pfizer, llename de Pfizer.

 

Cálmese un poco y permita que insista en mantener una conversación.

Lejos del odio con luz a la vista que le ilumine su gran corazón.

Si le parece, charlamos de artistas, de grandes ídolo de la canción.

Yo admiro a Sandro como vocalista y a Silvio desde la composición.

 

¿Qué instrumento a usted lo conquista?

¿Violas, chelos o bandoneón?

¿Cuál es la banda, quién el solista o el tema de su predilección?

 

Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer, poneme la Pfizer.

Dígame algo más cultural.

Qué buena actriz es Michelle Pfizer.

Qué buena cantante es Tina Pfizer.

Dígame una pareja excepcional.

John Lennon y Paul McPfizer.

 

Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer.

Dame la Pfizer, poneme la Pfizer.

Acá tienen lo que me pedían,

No lo pude hacer mucho mejor.

Viva el coro de los gorilas

Y de los loros del televisor.

 

Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer.

Dame la Pfizer, poneme la Pfizer.

              ****************

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 34 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2021 01:24

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 35 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2021 01:32
Parece que a los gorilas y mercenarios les dolió mucho la canción de Copani.
 
Como es el caso del traga-leche de Jorge Lanata.
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 36 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2021 01:52

Ignacio Copani denunciará a Jorge Lanata: "Hay que parar esto"

Ignacio Copani advirtió que denunciará a Jorge Lanata por un vergonzoso video que dio a conocer en su programa PPT Box. Los detalles a tener en cuenta.

 
 
 
 
 
Ignacio Copani recibió todo tipo de amenazas e insultos en las últimas semanas. A partir del lanzamiento de su canción "Traigan la Pfizer", música con la que intentó ironizar sobre los insólitos y desmedidos pedidos del macrismo para que el Gobierno adquiera la vacuna contra el coronavirus de dicho laboratorio, Jorge Lanata le dedicó una violenta sección al cantante en su programa PPT Box, por El Trece.
 
En la línea resentida con la que se maneja en cada programa, que lejos está de tener críticas constructivas, Lanata tildó a Copani como "El boludo de la semana" por el nuevo tema que sacó para ilustrar la actitud escandalizadora que ha adoptado la Oposición durante la pandemia.
 
"No hace falta decir casi nada. Sólo con lo que van a ver el argumento está dado. El boludo de la semana es Ignacio Copani. Tienen permiso para mutear el televisor", expresó el verborrágico conductor. Luego de mostrar una pequeña parte de la canción, lanzó: "Por las dudas le recuerdo al colectivo feminista que este es el que cantaba Cuanta' mina' que tengo". Un recuerdo. Y un pedido: Pfizer, te damos los glaciares, yo también te doy los soldaditos (NdR: parte de la escenografía con la que conduce su programa para ilustrar ciertas situaciones), pero por favor llevate a Copani de acá".
 
Tras los agravios de Lanata, Copani indicó que el rol del periodista es completamente desmedida y también reveló que ha recibido amenazas e insultos en las redes sociales. "Hay que parar esto; Si tenés voz, tiene que haber un límite. Publiqué un mail de tantos que me han mandado. Algunos de ellos tenían la dirección del colegio de mis nietos", manifestó, en diálogo con FM La Patriada.
 
En tanto, el cantante y compositor anunció que denunciará al periodista ultraopositor que hace rato defiende los intereses de Grupo Clarín: "Una cosa es un comentario aislado y otra alentar a sus seguidores a que muestran su irracionalidad". ¿Su abogado? Será Gregorio Dalbón, la misma persona que defiende a Cristina Kirchner: "Uno no piensa dejarse basurear de la manera que lo vienen haciendo".
 
"Es intolerable. La amenaza final después de denunciarme ante el colectivo feminista, es que le pide a Pfizer que le da los glaciares y su escenografía si se llevan a Copani, y eso es intolerable porque es un disparador para generar violencia", agregó Copani, muy molesto con la actitud del conductor.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 37 de 37 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/11/2021 23:58

Aunque no pone en duda la seguridad de la tecnología, exhibe la falta de transparencia

Revelan malas prácticas durante los ensayos de fase III de la vacuna de Pfizer

Las irregularidades fueron descriptas en un artículo publicado en la revista British Medical Journal, que recupera el testimonio de una empleada de una compañía que realizaba las pruebas para Pfizer. La integridad de los datos y la falta de monitoreo en el centro.

 
                                               
 
 
 

Brook Jackson, empleada en Ventavia Research Group, una de las compañías de investigación clínica contratada por Pfizer para los ensayos clínicos de fase III de su vacuna anticovid, denunció “irregularidades” y la realización de “malas prácticas” durante las pruebas. A partir de una serie de afirmaciones y la presentación de evidencia robusta colocó en duda algunos aspectos del procedimiento y el desempeño de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que debería haberse encargado de monitorear la situación, sobre todo, en un contexto de pandemia. Los datos difundidos adquieren una mayor relevancia porque fueron publicados en la revista British Medical Journal.

“Los documentos muestran que los problemas ocurrieron durante semanas”, afirma el artículo al comienzo. ¿Qué fue lo que sucedió en concreto? En 2020, un grupo de empleados y empleadas de Ventavia, en Texas (EEUU), comenzaron a notar irregularidades en el procedimiento de fase III de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer. Jackson, tras repetidas conversaciones con sus superiores acerca de las anomalías que detectaba, recopiló una serie de pruebas y las trasladó directamente a la FDA, el ente regulador de aquel país (equivalente a Anmat en Argentina), para que estuviera al tanto de lo que sucedía.

En su testimonio, la denunciante describió --a través de fotos, grabaciones, correos electrónicos y otras evidencias-- que los voluntarios y voluntarias de la vacuna en aquel sitio fueron colocados en un pasillo y no fueron monitoreados por el personal médico, afirmó que no se realizó un seguimiento oportuno de aquellas personas que presentaron efectos adversos y que no se respetó el ciego (con lo cual, se violó la confidencialidad de quién recibía placebo y quién la sustancia activa). Asimismo, aseguró que no se informaron de manera correcta las desviaciones del protocolo que los profesionales realizaron, que se empleó a vacunadores poco capacitados y que las vacunas no se almacenaron a las temperaturas correctas. En paralelo, incluyó fotos que mostraban agujas desechadas en una bolsa de plástico para riesgo biológico en lugar de utilizar una caja de contenedores para objetos punzantes. Tras la denuncia, la empleada de la compañía que trabajaba para Pfizer fue despedida.

Falta de transparencia

“La British Medical Journal es una revista muy respetable del ámbito, es una publicación excelente a la que debemos prestar atención. Si es una denuncia de transparencia, hay que darle lugar por supuesto. El trabajo no cuestiona ni la eficacia ni la seguridad de la vacuna, sino que se concentra en describir algunas irregularidades en el procedimiento de pruebas. El hecho de que situaciones como esta se conozcan, puede funcionar como una alerta para las propias compañías que, en muchos casos, al ser tan grandes no controlan el proceso en todos sus eslabones”, expresa Jorge Geffner, bioquímico e investigador superior del Conicet.

En este sentido, desde una perspectiva más crítica, lo expresa el virólogo del Conicet Mario Lozano: “La empresa Ventavia se encargó de los ensayos de mil personas. Si todos los contratistas que trabajaron con Pfizer se manejaron de la misma manera sería gravísimo. No parece ser esa la situación porque la vacuna no generó problemas mayores”, comenta. Y luego subraya: “No puedo dejar de pensar en el escándalo que hubiera despertado si estos datos se hubieran conocido en empresas estatales como las que fabrican Sinopharm o Sputnik V. Algunos medios de comunicación estarían escupiendo horas de discurso con el objetivo de describir lo malas que son esas vacunas. Por el contrario, un acontecimiento como este no mancha la calidad de Pfizer, pero hay que tenerlo en cuenta”, sostiene el exrector de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los ensayos de la vacuna de Pfizer se realizaron en más de 40 mil personas de todo el globo. De hecho, una de las principales locaciones en los que tuvieron lugar fue el Hospital Militar de Argentina. En territorio local, las pruebas fueron conducidas por el médico infectólogo Fernando Polack y el equipo de la Fundación Infant.

Un controlador que no controla

En septiembre de 2020, unos días después de enviar el material probatorio, Jackson recibió una llamada de un inspector de la FDA para discutir su informe. Sin embargo, tras escucharla, le dijeron que “no podían proporcionarle más información” sobre cómo seguiría el asunto. Días después, no escuchó nada más en relación con su denuncia. En agosto de 2021, tras la aprobación total de la vacuna de Pfizer, la FDA publicó un resumen de sus inspecciones del ensayo. En resumen, se monitorearon nueve de los 153 centros. El centro de Ventavia en Texas, por supuesto, no se incluyó entre los nueve. Este evento pone en la superficie el rol que desempeñan las autoridades regulatorias, que deben controlar este tipo de situaciones y, en muchos casos, no lo hacen de manera pertinente.

“Son fallas graves en el procedimiento que evidentemente no fueron analizadas y revisadas por la autoridad sanitaria de Estados Unidos. Hay un enfoque geopolítico con una orden del gobierno federal de conseguir una vacuna lo más pronto posible y que su agencia mire para otro lado cuando hay problemas”, plantea Lozano. Después continúa: “La vacuna no deja de ser buena por una coyuntura como esta. Sin embargo, creo que hay que poner el ojo en este tipo de sucesos porque es evidente que las farmacéuticas son compañías comerciales que como principal criterio tienen la obtención de ganancias, el rédito financiero antes que la salud. Y si el organismo de control no controla bien, representa una verdadero riesgo”.

Su seguridad y eficacia no están en duda

La velocidad con la que las compañías farmacéuticas y biotecnológicas se lanzaron a la carrera por la producción de vacunas que podrían frenar de alguna manera la propagación de la covid, sugiere el texto citado, pudo haber tenido algún efecto sobre la integridad de los datos y la seguridad de los voluntarios. “En la historia, las compañías farmacéuticas han pagado indemnizaciones multimillonarias por irregularidades en otras investigaciones de las que participaron voluntarios y voluntarias. El poder que tienen es impresionante, pelean cabeza a cabeza con industrias muy poderosas como la militar. Asegurar la transparencia y la publicidad de sus actos debe ser una norma que cumplan todos los laboratorios por igual”, dice Geffner. Y remata: “De cualquier forma, las vacunas funcionan muy bien y la realidad es que la tecnología de Pfizer es excelente. Hay medio planeta inmunizado y no quedan dudas de que han salvado millones de vidas”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  23 a 37 de 37  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados