Por si no lo sabías, la cebolla es uno de los condimentos más empleados en la cultura gastronómica mediterránea. Y para prepararlas al mejor estilo mediterraneo, creamos unas cebollas rellenas con una preparación de jamón y huevo duro, perfectas para servir como acompañamiento.
Ingredientes:
7 Cebollas grandes
80 gr Jamón cocido
80 gr Jamón crudo
3 rebanadas Pan lácteo
2/3 taza Leche
100 gr Queso rallado
2 Huevo duro
2 Huevos
Sal y pimienta
1 ramito Ciboulette
C/n Manteca
Preparación:
Blanquea las cebollas enteras en agua hirviendo con sal, durante 20 minutos. Pélalas y corta una rodaja en uno de los extremos para mantenerlas paradas. Ahueca con una cuchara y reserva la pulpa. Pica la pulpa reservada y colócala en un bol. Añade el jamón cocido y el jamón crudo picados. Mezcla.
Remoja la miga de pan en leche, exprímela e incorpórala a la preparación anterior. Agrega el queso rallado, los huevos duros picados, y por último los huevos batidos, para formar el ligue. Condimenta con sal, pimienta y ciboulette picada. Mezcla todos los ingredientes y rellena las cebollas con la preparación. Colócalas en un recipiente para horno untado con mantequilla.
Coloca sobre cada cebolla rellena un trocito de manteca y espolvorea con queso rallado. Lleva a horno moderado hasta que se dore la superficie