Como muchas mujeres que trabajan, puede que comer fuera resulte ser la opción más adecuada a tu ritmo de vida.
Si comes en restaurantes a menudo, tienes que elegir el menú con cuidado porque podrías cometer excesos con mucha facilidad y acabar rápidamente con unos kilos de más.
Sigue una lista de algunos consejos para ayudarte al momento de seleccionar tus platos para poder llevar una dieta sana, equilibrada y adaptada a tus necesidades.
- Siempre es aconsejable ir al restaurante con un apetito moderado. Procura desayunar suficientemente y toma una fruta o un yogurt a media mañana par no llegar ansiosa a la mesa al mediodía.
- De primer plato elige siempre algo ligero como una ensalada en verano, una sopa en invierno o unas verduras y que el segundo sea sencillo (carne o pescado a la plancha, tortilla o pollo asado).
- Si la guarnición es frita, déjala en el plato. No coges más de una pieza de pan y no te pases con el vino. Una copa es suficiente.
- Si de primero la ensalada venía con pasta, la sopa con patatas y las verduras con arroz, mejor que no comas postre.
- Sin embargo, después de una comida ligera, una fruta o un sorbete pueden satisfacer los requisitos dietéticos. Un helado o un poco de tarta igualmente si de verdad comiste muy "light" durante toda la comida.
- Por fin, si para ti el postre es imprescindible, no tomas primero y pida el segunda con verduras o ensalada de guarnición
Sigue una lista de algunos platos que proponen a menudo en los menús y que llevan pocas calorías. Intenta siempre cogerlos sin comes fuera a menudo:
-
Ensaladas (con salsa aparte y poco aceite)
-
Gazpachos (sin el pan frito)
-
Verduras a la plancha (intenta quitar todo el aceite que puedas)
-
Carne o pescado a la plancha (excepto el cordero)
-
Pollo asado (sin piel)
- Carpaccio o tarar de pescado o carne (con salsa aparte y poco aceite)
Uno de los errores más frecuente es tomar una ración de patatas fritas o comer pan mientras estas esperando el primer plato.
En algunos restaurantes sofisticados, te ofrecerán picoteos de entrada.
Tienes que pasar de ellos y esperar el primer plato tomando agua porque pueden añadir muchas calorías al menú de una forma muy inocente.