|
PANEL DOCTRINAL: Profecía de Daniel sobre Alejandro Magno y el rey del Norte y el rey del Sur
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: GOYOBRITO (Mensaje original) |
Enviado: 30/09/2014 16:47 |
Guerra entre los reyes del Norte y el Sur, y el cuerno pequeño:
La guerra entre los reyes del Norte y el Sur, se trata de lo declarado al Profeta Daniel, sobre medos-persas, grecos-macedonios y Roma imperial, entre quienes se encontraría el pueblo de Israel, como colonia dominada y cruelmente castigada.
No es nada que tenga que ver con mito o leyenda, sino con hechos reales registrados en los libros de historias correspondientes, y en especial la Biblia, que como libro de los libros, ya en forma sintetizada los tenía registrados antes de que llegaran a ocurrir. Son profecías antes anunciadas con un asombroso cumplimiento, que ha dejado perplejo hasta los mismos ateos, mayormente a los que son como Tomás el dídimo: Hay que ver para creer.
Así que sin más preámbulo o rodeos al asunto, se comienza con el desarrollo de los acontecimientos:
Norte y Sur en guerra, conforme a la revelación profética dada a Daniel:
La escritura que presenta el profeta Daniel de la guerra entre los reyes del Norte y el Sur, es la aclaratoria que uno semejante a hijo de hombre, le dio para declararle la verdad acerca de los reyes que habría en Persia, y los imperios que sucederían luego. Esta aclaratoria fue dada al profeta Daniel, en el año primero del reinado de Darío el medo, y es importante que para entender mejor este asunto, debemos estar claros acerca del vaticinio de las 4 bestias. El rey Darío el medo, era el monarca que estaba a cargo del Imperio medo-persa, que sucedió al babilónico por voluntad de IEUE Dios, en cumplimiento a la escritura en la pared: “MENE, TÉKEL, UPARSIN <> (Dn. 5:26-27 R.V. 1960). De modo que Darío el medo fue el que tomó el reinado a la muerte del rey babilónico Belsasar, cuando tenía 62 años (Dn. 5:30-31), y esto ocurrió en el 539 a.C. Fue en este tiempo que Daniel recibe la revelación dada por Dios, mediante el ángel Gabriel.
En ese año del reinado de Darío el medo, estaba en su apogeo el imperio medo-persa, y al cual según el Varón que lo fortaleció y le dio la revelación a Daniel, habría aún 3 reyes (Artajerjes II; Artajerjes III; y Artajerjes IV Arses), y el cuarto (Darío III) al hacerse de grandes riquezas, levantaría a todos contra el reino de Grecia (Dn. 11:1-2).
No obstante, de parte de Grecia se levantaría un rey valiente (Alejandro Magno), el cual dominaría con gran poder y haría su voluntad, pero cuando estuviera en su mayor fuerza, su reino sería quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que el dominó; porque su reino cuando fuera arrancado, sería para otros fuera de ellos (Dn. 11: 3-4). Aquí claramente el reino no sería para los descendientes (hijos) de Alejandro Magno, y por tanto sería para otros, pero fuera de ellos. Estos otros fueron cuatro generales de Alejandro Magno, quienes a su muerte se disputaron y se dividieron el reino: 1. Ptolomeo (Sóter); 2. Seleuco (Nicátor); 3. Lisímaco; y 4. Casandro.-
1. Al sur: Ptolomeo (Sóter), quien gobernó a Egipto, parte de Siria y Judea.
2. Norte: Seleuco (Nicátor), quien gobernó a Siria, Babilonia y el territorio al este de la India.
3. Lisímaco, quien gobernó el Asia Menor.
4. Casandro, quien gobernó a Grecia y Macedonia.
Así se cumplió al pie de la letra la profecía del versículo 4, siendo el reino de Alejandro Magno, repartido hacia los cuatro vientos del cielo.
Antes de que Alejandro se hiciera de un vasto dominio, tuvo que derrotar al rey Darío III en tres oportunidades en las batallas: Gránico; Issos; y Gaugamela (334-333-331 a.C.); y de esta manera se suscitaría la caída del imperio medo-persa, la cual ocurrió en el 330 a.C., con la muerte de Darío III. Así Alejandro Magno, hace ejecutar a Besos, porque siendo Sátrapa (gobernador) de Bactria, traiciona a Darío III, lo atrapa en su huida y con sus hombres entre ellos Barsaentes y Nabarzanes lo asesinan, antes de que cayera en manos de los griegos. La intención de Besos al principio, fue de entregarlo vivo para congraciarse con Alejandro, y así obtener la liberación de las satrapías, pero decidiendo que para él mejor sería erigirse rey, retarda el avance de los griegos con el cadáver de Darío, se pone a salvo y luego su objetivo sería lanzar una campaña de guerrillas contra Alejandro, y por esto antes de retirarse a Asia Central, se declaró a sí mismo, sucesor de Darío III, como Artajerjes V. Lo cual no le valió de nada, porque los griegos por orden de Alejandro lo ejecutaron.
Lo acaecido en detrimento de Darío III, es lo declarado en Dn. 11:2, como resultado de la guerra que hizo contra Grecia; y que en cumplimiento de Dn. 2:39, los griegos junto a los macedonios, serían desde luego el reino de bronce, que se hizo poderoso con Carlos Magno. Del cual conforme a la revelación profética que se percibe en los capítulos subsiguientes de Daniel, sobrevendría la guerra entre el reino del sur y el reino del Norte.
En esos capítulos es bastante claro, que el imperio greco-macedonio, tendría fuerte arraigo, pero que al ser quebrantado con la muerte de Alejandro Magno con apenas 33 años de edad, y específicamente cuando estaba en su mayor fuerza, sobrevendría su repartición entre sus generales, hacia los cuatros vientos del cielo. Ocurrido esto, hay que precisar de entre ellos, quiénes serían el rey del sur y el rey del Norte, y por lo antes visto de los 4 generales, así tenemos:
1. Al sur: Ptolomeo (Sóter), quien gobernó a Egipto, parte de Siria y Judea. De Ptolomeo, descendió una dinastía, que a saber:
2. Norte: Seleuco (Nicátor), quien gobernó a Siria, Babilonia y el territorio al este de la India.
Desde luego desde la óptica de los versículos subsiguientes de Daniel 11, que van desde el 5 al 45, con la mención de acontecimientos que están reseñados en la historia, en resumen descriptivo de ello tenemos:
- 11.5 Sur: Alusión a Egipto
- 11.6 Norte: Siria
- 11.7 Un renuevo: El faraón egipcio, Tolomeo III, quien reinó del 246 al 221 a.C.
- 11.16 La tierra gloriosa: Israel, conquistada por Antíoco el Grande en el 199 a.C.
- 11.21 Un hombre despreciable: Antíoco IV, el monarca sirio que gobernó del 175 al 163 a.C. Este se dio a sí mismo el nombre Epífanes (El ilustre), pero que se le llamó Epímanes (el “orate”) por sus enemigos, que significa el loco. No se conoce con exactitud cómo pudo apoderarse del reino con halagos.
- 11.22 El príncipe del pacto: Se trata del sumo sacerdote judío Onías III.
- 11.29-39 La ocupación de Antíoco a Jerusalén, incluyó el establecimiento de regulaciones contra, la observancia del día de reposo y las prácticas dietéticas judías.
- 11.30 Naves de Quitim: En las que Roma enviaba una delegación.
- 11.31 La abominación desoladora: Estuvo constituida por la erección del altar de Zeus sobre el altar de los holocaustos, en el Templo.
- 11.36-45 Y el rey hará su voluntad: En la interpretación dispensacionalista el rey es la cabeza del imperio romano (el pequeño cuerno del capítulo 7, el anticristo). Este pasaje predice su fin, cuando nadie salga en su auxilio y sea destruido por Cristo. Así se describe el fin de los regímenes y gobernantes de este mundo. INTERPRETACIÓN CLÁSICA: Dentro de este contexto, la interpretación clásica considera el pasaje como una referencia a Antíoco Epífanes, arquetipo del anticristo, a quien se cree expresamente descrito e los ver. 40-45.
EL CUERNO PEQUEÑO-ROMA:
El reinado del sur, el reinado del norte y los otros dos que surgieron de Grecia, llegarían a su fin con sus transgresiones hasta el colmo, y así se levantaría de uno de los citados cuatro vientos, un rey altivo de rostro y entendido en enigmas, tal como el ángel Gabriel, lo declara en Dn. 8.22-23.
El reino romano como cuerno pequeño, vendría a desplazar al imperio griego, como la cuarta bestia espantosa, que fue prevista en las escrituras de Daniel. Esta bestia tendría un poderío militar inigualable, por las tácticas de combate y las armas de acero que emplearía en todas su incursiones guerreristas. Este es considerado las dos piernas de hierro de la imagen soñada por el rey babilónico Nabucodonosor “Oriente y Occidente”, que tuvo en su tiempo una enorme repercusión en 10 provincias (1.- Hispania; 2.- Italia; 3.- Galia; 4.- Britania; 5.- El Magreb; 6.- Libia; 7.- Los Balcanes; 8.- Anatolia; 9.- Oriente Próximo; y 10.- Egipto). Es en estas provincias en las que se sostenía el antiguo imperio romano, donde recae el cumplimiento de resurgir o revivir la bestia mediante el reinado de barro y hierro, para dar paso al octavo, que es el Anticristo, como producto de una alianza para gobernar al mundo, desde la gran ciudad (Jerusalén) y el Monte Moriah, cuando se termine de construir el tercer templo en sustitución de la mezquita de Omar.
La primera gran Ciudad conocida en la antigüedad, fue Babilonia, luego Roma y por ultimo será Jerusalén, que en sentido figurado es Sodoma y Egipto, donde el Señor también fue crucificado. Desde esta gran ciudad saldrá un enorme ejército para hacerle la guerra al Cordero, en la llanura de Meguido, pero el Cordero los vencerá porque es Rey de reyes y Señor de señores. |
|
|
|
Después que el hijo de pecado actúe por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo (tres años y medio), vendrá una piedra que hace derumbar totalmente a la imagen vista por Nabucodonosor:
Esa piedra es Jesucristo, del cual sale un monte muy grande que llena toda la tierra.
Daniel 2. La "piedra… cortada, no con mano”, destruye reinos terrenales. Se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”.
Este monte es un reino que no tendrá fin.
|
|
|
|
Solo para añadir un poco más, para escudriñarse, esto que pego no es una afirmación, solo una observación para estudio o consideración:
La provincia de Britania como de Galia, son dos provincias que incluyen a los países actuales de Reino Unido y Francia. Curiosamente ambos fueron los precursores o conquistadores de lo que hoy conocemos como Estado Unidos de América (USA).
Sabemos que USA es el país que tiene gobernado también a Alaska, o bien, Alaska ya es una provincia de USA, o país al cual pertenece.
Ahora bien, si observamos, Alaska se encuentra en la misma línea vertical del país de Israel (latitud). Esto se puede comprobar si trazamos una línea imaginaria desde Isarael o desde Alaska y la dirigimos hacia uno o el otro, hasta que ambos países se intersecten, como se ve en la figura.
Nada más.. curiosa relación geográfica.
40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.
|
|
|
|
EL ULTIMO, eso es una mera conjetura que no tiene nada que ver, con lo que es el tema en sí. Lo cierto es que el hijo de pecado debe venir de una potencia mundial, que tiene a la iglesia católica como religión oficial, pues el anticristo tendrá en consorte a un falso profeta, y si se le manda hacer una imagen a la bestia, debe ser un papa católico que personifique a la segunda bestia (falso) profeta. Tomándose en consideración que sea así porque la iglesia católica es idolatra. La precitada potencia debe ser una ubicada en alguna de las 10 regiones que simbolizan a los 10 cuernos de la bestia, y que al mismo tiempo son los 10 dedos de los pies de la imagen vista por Nabucodonosor. |
|
|
|
Estoy de acuerdo que es una "conjetura" lo que puse en mi último mensaje, por eso aclaré que no era una afirmación, solo una observación derivada de una relación. Aunque acostumbro a utililizar los dos métodos comunes de investigación (deductivo e inductivo), estoy consiente que conjeturar conlleva generalmente al subjetivismo.
En fin, me llama la atención lo que señalas sobre que la bestia debe ser un Papa católico, como si fuera mandatorio el asunto, tan solo porque la iglesia católica es idólatra. En lo particular creo que idólatras son cientos de sectas y millones de personas, así como derivadas del catolicismo.
Por eso es que expuse el mensaje 19, no se si lo leiste, en el que te hice unas preguntas. Lo que intento llegar a determinar o seguir es, que si esas 10 provincias derivan del imperio antiguo romano, ¿porqué no podría ser un falso profeta un descendiente de raza, o cultura, o zona geográfica de las 10 provincias señaladas? recordemos que esas provincias tuvieron de alguna manera imperios, reinos en el pasado, o países conquistados, por lo cual ya el mundo a como fue hace siglos, ya hoy está culturalizado globalmente, en su mayoría; tan solo en idioma inglés se puede comprobar eso, es un idioma que vino de Inglaterra, y antes de los pueblos germánicos, pero que hoy es el idioma oficial de los negocios a nivel global (mundial). |
|
|
|
Es interesante, o llamémosle curioso, que el único país que está relacionado con los 4 imperios mencionados por Daniel 7, como parte de la estatua visionada, es el país de Turquía. Un país que curiosamente también se encuentra justo al norte de Israel, aludiendo al rey del norte, que será destruido en los tiempos del fin (Daniel 11).
Imperio de Babilonia
|
|
|
|
Imperio de Persia
Imperio de Grecia
Imperio de Roma
|
|
|
|
Se comprueba que el único país es Turquía quien cumple con la relación entre ambos imperios y se encuentra justo al norte de Israel tambien.
|
|
|
|
Hasta ahora podríamos quizá seguir el rastro de la provincia de Anatolia (cupada por Turquía), pues por ser Anatolia una región montañosa, ha sido históricamente reducto militar sucesivo de varios pueblos. Entre otros de Troya, el Imperio hitita, los reinos de Frigia y Lidia, el Reino Armenio de Cilicia, el Imperio bizantino, Imperio selyúcida y el Imperio otomano; también pueblos griegos, armenios, turcos,asirios, árabes, judíos, entre otros, han sido pueblos que han ocupado la región. |
|
|
|
Daniel 11, dice que despues del imperio de Persia, sigue Grecia, y de ahí en adelante habla de un rey del norte que en el fin del tiempo, será destruido en tiempos de que Miguel aparezca; como también será destruida la bestia, y sería arrojado el dragón desde el cielo, por Miguel también.
Daniel 11
2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.
3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.
45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.
Daniel 12
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Apocalipsis 12
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
|
|
|
|
Sencillamente Daniel se está refiriendo a un rey que tiene parte de su imperio, justo al norte de Israel, y que es decendiente del imperio de Persia, Grecia, y por supuesto también de Roma (Daniel 7). |
|
|
|
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
|
|
|
|
Según Wikipedia:
En el año 722 a. de C. el rey Sargón II de Asiria invadió el Reino de Israel y dispersó a la población por otras zonas de su imperio. El reino fue repoblado con gentes de otros lugares. Los israelitas deportados entre otras naciones perdieron su identidad y nunca regresaron a tierras de Israel: recibieron el nombre de las diez tribus perdidas.
Las tribus perdidas de Israel son las diez (de las doce tribus) - ? - que formaban el reino de Israel: La de Simeón, la de Dan, la de Manasés, la de Isacar, la de Zabulón, la de Aser, la de Neftalí, la de Rubén, la de Efraín, la de Gad y parte de la de Leví.
2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Apocalipsis 5
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apocalipsis 6
1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
El León de la Tribu de Judá, el Hijo de Dios, Yahshua, osea el Cordero, se encuentra dentro de los siervos de Dios, osea los sellados con la marca de Dios, de la primeras tribus perdidas de Israel. Menos la tribu de Dán, esa no estará sellada con la marca de Dios, sino con la marca de la bestia (del dragón).
¿Dónde están esa tribu de Dan?
¿Hacia donde se ha propagado desde tiempos antiguos?
¿Cuál es esa marca de la Tribú de Dan y a la vez de la Bestia que lo distinguiría en el tiempo final?
|
|
|
|
¿Acaso la marca de la bestia será la "marca de Dan"?
Dinamarca = Denmark = Marca de Dan
¿Una Cruz podría ser el símbolo o marca que represente a la bestia?
¿Será que en la bandera de Dinamarca nos fue puesto como señal el símbolo de la marca de Bestia, pues en la marca está el nombre de hombre (DAN)?
Cruz = Cross
B --> 9 x 2 = 18
C --> 9 x 3 = 27
D --> 9 x 4 = 36
E --> 9 x 5 = 45
F --> 9 x 6 = 54
G --> 9 x 7 = 63
H --> 9 x 8 = 72
I --> 9 x 9 = 81
J --> 9 x 10 = 90
K --> 9 x 11 = 99
L --> 9 x 12 = 108
M --> 9 x 13 = 117
N --> 9 x 14 = 126
O --> 9 x 15 = 135
P --> 9 x 16 = 144
Q --> 9 x 17 = 153
R --> 9 x 18 = 162
S --> 9 x 19 = 171
T --> 9 x 20 = 180
U --> 9 x 21 = 189
V --> 9 x 22 = 198
W --> 9 x 23 = 207
X --> 9 x 24 = 216
Y --> 9 x 25 = 225
Z --> 9 x 26 = 234
CROSS = C + R + O + S + S = 27 + 162 + 135 + 171 + 171 = 666
Se sabe que el idioma universal de los negocios ($), es el inglés, proveniente de Inglaterra y a su vez de los anglosajones.
|
|
|
|
Es todavía dificil reconocer a la Bestia (al dirigente específico de ese imperio), puesto que los acontecimientos no son todavía muy cercanos al momento de la gran tribulación, pero si se mira y se siente como la profecía va tomando lugar, mientras que otras se han cumplido al "pie de la letra".
|
|
|
Primer
Anterior
20 a 34 de 34
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|