|
General: Porque77, a que le llamas evangelio?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 27/06/2016 02:45 |
Porque77, a que le llamas evangelio? |
|
|
|
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 26/06/2016 21:45 |
Porque77, a que le llamas evangelio? |
El Evangelio son las Buenas Nuevas entregadas por Jesucristo y que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo en tiempos de Moisés.
Dios había dado la Ley y los mandamientos al mundo en tiempos de Moisés, pero los escribas judíos no habían guardado la Ley de Dios y la habían cambiado en mentira (Jeremías 8:7-8).
Entonces, Dios, en su misericordia, se hizo Hombre, vino al mundo y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que en verdad había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Y éstas son las Buenas Nuevas de Dios entregadas a los hombres. |
|
|
|
Porque77
Con versiculos en mano, puedes enumerar los mandamientos verdaderos que trajo cristo, no enumeres mandamientos que no son nuevos. Jesus nunca habla de nuevos mandamientos, pues todavía no se escribía la biblia, solamente estaba escrito el AT. |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 29/06/2016 14:21 |
Muy Buena RECTI Solo Sabe Poner Mandamientos Del AT.
Que Estos Mandamientos Son Los Mandamientos De Dios Padre, El Altísimo. 
Los Mandamientos De Dios Padre, No Son De Jesús o Jesucristo, Él Solo Vino a Recordarnoslos. Juan 17:3, Apocal, 1:1
27. Sino Que Lo Necio Del Mundo Escogió Dios, Para Avergonzar a Los Sabios; y Lo Débil Del Mundo Escogió Dios, Para Avergonzar a Lo Fuerte;
Atte. |
|
|
|
De: Halcon77
|
Enviado: 29/06/2016 01:55 |
Porque77
Con versiculos en mano, puedes enumerar los mandamientos verdaderos que trajo cristo, no enumeres mandamientos que no son nuevos. Jesus nunca habla de nuevos mandamientos, pues todavía no se escribía la biblia, solamente estaba escrito el AT.
De Coloso: Muy Buena RECTI Solo Sabe Poner Mandamientos Del AT.
Los dos estáis equivocados, porque Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Entonces, el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
|
|
|
|
Porque77
No existen mandamientos de cristo
Cristo no dijo que siguieran sus mandamientos, cristo no predicó nada nuevo, no hay tal evangelio, dame un solo mandamiento verdadero de cristo, no lo hay, no lo hay, no lo hay, entiende, no hay mandamientos de cristo, vas a tener que hacerle como tito, fundar tu propia secta.
Deuteronomio 6:5
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deut 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Deut 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Los Diez Mandamientos
(Ex. 20.1-17)
5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo[a] para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios;(los cristianos no guardan el septimo dia) ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás.
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Lo que dijo Jesus y no es mandamiento, es promesa; Yo soy la verdad y la vida eterna
Por eso lo querían matar y por eso tiene seguidores, todo mundo quiere vida eterna. |
|
|
|
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos"
porque ésta es la ley y los profetas
Cual es la ley y los profetas?, esa es la regla de oro, esa regla es mas vieja que el caldo.
----------------------------------
Regla de oro (ética)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Regla de oro o ley de oro[1] son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: trata a los demás como querrías que te trataran a ti (en su forma positiva) o no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata). Se encuentra bajo distintas formulaciones en prácticamente todas las culturas, religiones o filosofías, como una regla fundamental (la referencia al oro se hizo por su consideración como el más precioso de los elementos). Su universalidad[2] sugiere que puede estar relacionada con aspectos innatos de la naturaleza humana.[3] Quien la aplique tratará con consideración[4] a todos los seres humanos, y no solo a miembros de su grupo. Se considera a la regla de oro la base sobre la que partió la reflexión teórica y el proceso histórico que condujo a la formulación de los derechos humanos;[5] aunque identificar ambos conceptos es anacrónico.[6]
La regla de oro no consiste en la afirmación de determinadas conductas o en la imposición de valores afirmativos o positivos (como sucede en las doctrinas dogmáticas), sino que preconiza una dinámica de relaciones intersubjetivas basada en el sentido común y en el principio de no agresión.
La primera enunciación escrita de
La justicia, por Bernard d'Agesci. En una mano lleva su símbolo (la balanza) y en la otra un libro con los textos: Dieu, la Loi, et le Roi ("Dios, la Ley y el Rey") y Ne faites pas aux autres ce que vous ne voulez pas que vous soit faite ("No hagas a los otros lo que no quieres que te sea hecho").
la regla de oro se encuentra en un texto narrativo del Imperio Medio egipcio llamado Historia del campesino elocuente. En el griego Epicuro la regla de oro se entiende como ética de la reciprocidad:[7] minimizar el daño, de los pocos y de los muchos, para así maximizar la felicidad de todos (véase también ética y reciprocidad). Este concepto fue recogido por la Ilustración y el pensamiento democrático posterior a la Revolución francesa (utilitarismo de de Jeremy Bentham y John Stuart Mill). Antes de ello, John Locke propuso los derechos a "la vida, la libertad y la propiedad". Para Locke, el propio cuerpo es parte de los bienes de un hombre y, por tanto, sobre él se ejerce un derecho a la propiedad que teóricamente garantiza la seguridad de las personas al igual que la de sus posesiones. El filósofo alemán Hans Reiner (1896-1991) distinguía diferentes formulaciones de la regla de oro: la regla de empatía, que parte de nuestros deseos o temores (lo que tú mismo temas, no lo hagas a los demás, lo que deseas, hazlo a los demás), y la regla de la equidad, que parte de nuestros juicios de valor (lo que reprochas a otros, no lo hagas tú mismo; debes actuar como juzgas que los demás deben hacerlo. Thomas Nagel (1970) propuso repensar el altruismo de forma objetiva sobre la base de la ética de la reciprocidad.[8] En los años 1990 Enno Winkler desarrolló un código de ética universal,[9] en el que la regla de oro está incluido como un mandamiento para las relaciones interpersonales en ausencia de empatía: Respete al otro como a ti mismo!
George Bernard Shaw (1898) estableció una evidente precaución a la aplicación de la Regla de Oro en sentido activo o positivo: no hagas a otros lo que quisieras que te hagan a ti. Sus gustos pueden no ser los mismos.[10]
Formulaciones pasivas o activas de la regla en distintas religiones[editar]
En la mayoría de las formulaciones, la regla de oro toma una forma pasiva o negativa, como la expresada en el judaísmo (lo que es odioso para ti, no se lo hagas al prójimo),[11] en el zoroastrismo (la naturaleza sólo es buena cuando se no hace a los demás nada que no sea bueno para uno mismo),[12] en el confucianismo (no impongas a otro lo que no elegirías para ti mismo)[13] o en el budismo (no hieras a los otros de una forma que tú mismo encontrarías hiriente);[14] aunque también las hay de forma activa o positiva, como en el taoísmo (considera la ganancia de tu vecino como tu ganancia, y la pérdida de tu vecino como tu pérdida),[15] en el hinduísmo (trata a los otros como te tratas a ti mismo)[16] o en el mismo judaísmo (amarás a tu prójimo como a ti mismo).[17]
En la cultura occidental cristiana, las fórmulas más divulgadas son dos frases de Jesús en que cita explícitamente la ley judía antigua: amarás a tu prójimo como a ti mismo... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas;[18] y un pasaje más extenso:
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; (...) como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada (...) Sed, pues, misericordiosos.[19]
Un hadiz islámico dice: ninguno de vosotros habrá de completar su fe hasta que quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo.[20]
De Kant a Popper[editar]
La filosofía moderna, concretamente el racionalismo, despojó a la regla de oro de su contexto religioso y la convirtió en fundamento de la ética entendida como sistema de principios universales de convivencia que todos los hombres pueden compartir. Especialmente Kant, en su Crítica de la Razón Práctica, le otorga renovado vigor en la primera formulación del imperativo categórico: Actúa de tal modo que puedas igualmente querer que tu máxima de acción se vuelva una ley universal. A través de la poderosa herencia ideológica kantiana, la regla de oro está presente en las tradiciones intelectuales del liberalismo y el iusnaturalismo racionalista, en las obras de Humboldt, Habermas, John Stuart Mill, etc.
Charles Darwin también la menciona con entusiasmo y admiración, como culminación y necesaria consecuencia de los instintos sociales humanos.[21]
Por su parte, Karl Popper también se apoya en ella para justificar el ámbito de actuación de un Estado mínimo al enunciar, en La sociedad abierta y sus enemigos, su principio del utilitarismo negativo: el Estado no debe imponer afirmativamente determinadas conductas a los hombres, sino que sólo debe impedir que éstos se causen mal los unos a los otros (es decir, que hagan a los otros lo que no querrían para sí mismos).
Todo apremio moral tiene sus bases en los apremios del dolor o el sufrimiento, propongo reemplazar, por esta razón, la fórmula utilitarista: "aspiremos a la mayor cantidad de felicidad para el mayor número", o, más sintéticamente: "aumentemos la felicidad", por la fórmula: "la menor cantidad posible de dolor para todos" o, brevemente: "disminuyamos el dolor". Esta fórmula tan simple puede convertirse, creo yo, en uno de los principios fundamentales (por cierto que no el único) de la política pública. El principio "aumentemos la felicidad" parece tender, por el contrario, a producir dictaduras benévolas.[22
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_oro_(%C3%A9tica)
(Mateo 7:12)
|
|
|
|
De: Halcon77
Porque77
No existen mandamientos de cristo
Cristo no dijo que siguieran sus mandamientos, cristo no predicó nada nuevo, no hay tal evangelio
Como que no hay Evangelio... El señor así dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura".
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
|
De: Halcon77
Porque77
No existen mandamientos de cristo
Cristo no dijo que siguieran sus mandamientos, cristo no predicó nada nuevo, no hay tal evangelio
¿Cómo que no hay Evangelio... ?, ¿como que "No existen mandamientos de cristo"
El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Y El Evangelio también nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
|
|
|
|
La palabra del Señor es Evangelio y es mandamiento..
Cristo trajo al mundo un nuevo pacto llamado pacto de la gracia..
Este nuevo pacto supera completamente el pacto antiguo..
Anula mandamientos, decretos y estatutos que regían a los antiguos
El Señor no vino a parchar la antigua ley sino a hacer nuevas todas las cosas..
A que reinase la palabra espiritual por sobre la palabra carnal..
Por lo tanto, no hay dos pactos vigentes..
Ambos pactos son discordantes entre sí..
El Evangelio o la palabra es quién produce tal dicotomía
O la separación entre lo carnal y lo espiritual..
Entre el judaísmo y el cristianismo..
Y esta controversia está desde que Cristo vino al mundo..
Y por supuesto que ha vencido lo espiritual
Saludos
El Ungido |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 30/06/2016 15:29 |
No Seas Necio y Ciego Porque77 Ya Te Lo Refuto El RECTI Alcon77 Todo Lo Que Pones Son Mandamientos Del AT.
Que Estos Mandamientos Son Los Mandamientos De Dios Padre, El Altísimo. 
Los Mandamientos De Dios Padre, No Son Sus Mandamientos De Jesús o Jesucristo, Él Los Cumplio Al Pie De La Letra, y Él Solo Vino a Recordarnoslos. Juan 17:3, Apocalipsis 1:1 Tu Dices.
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Jesús Dijo Ven y Sigueme: ¿Entonces Porque No Lo Sigues y Lo Conoces? Tu Crees Que Pablo No Lo Conoció? ¿Tu Crees Que No Conocieron a Jesús? ¿Tu Crees Que Pablo Desobedecio A Jesús Al Anunciar Otro Dios?
HECHOS 17:22 Entonces Pablo, Puesto En pie En Medio Del Areópago, Dijo: Varones Atenienses, En Todo Observo Que Sois Muy Religiosos;
23. Porque Pasando y Mirando Vuestros Santuarios, Hallé También Un Altar En El Cual Estaba Esta Inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al Que Vosotros Adoráis, Pues, Sin Conocerle, Es A Quien Yo Os Anuncio.
24. Él Dios Que Hizo El Mundo y Todas Las Cosas Que En Él Hay, Siendo Señor Del Cielo y De La Tierra, No Habita En Templos Hechos Por Manos humanas, Isaías 42:5, Apocalipsis 4:11
25. Ni Es Honrado Por Manos de hombres, Como Si Necesitase De Algo; Pues Él Es Quien Da A Todos Vida y Aliento (Soplo) y Todas Las Cosas.
Jesús o Jesucristo No Nos Dio La Vida, Si Conoces a Su Espíritu De Vida Él Te Entregará La Vida Eterna, Comprende y Acepta Que Él Que Nos Da A Todos Vida y Aliento (Soplo) y Todas Las Cosas, Es Dios Padre Él Altísimo. Isaías 42:5, Nehemías 9:6, Juan 17:2, Hechos 4:24, 1 Timoteo 6:13 Etc. Etc.
Atte. Coloso P. D. Este Es El Verdadero Evangelio. Juan 17:3, Apocalipsis 1:1, 19:10 | |
|
|
|
La palabra del Señor es Evangelio y es mandamiento..
Cristo trajo al mundo un nuevo pacto llamado pacto de la gracia..
Eso de la gracia es invento de Pablo
Este nuevo pacto supera completamente el pacto antiguo..
Anula mandamientos, decretos y estatutos que regían a los antiguos
El Señor no vino a parchar la antigua ley sino a hacer nuevas todas las cosas..
Si hizo todo nuevo por que dice que cumplan con la ley?
A que reinase la palabra espiritual por sobre la palabra carnal..
Por lo tanto, no hay dos pactos vigentes..
Ambos pactos son discordantes entre sí..
El Evangelio o la palabra es quién produce tal dicotomía
O la separación entre lo carnal y lo espiritual..
Entre el judaísmo y el cristianismo..
Claro, se separó del judaismo
Y esta controversia está desde que Cristo vino al mundo..
Y por supuesto que ha vencido lo espiritual
El evangelio es que prometió vida eterna, pero eso también lo prometió el AT
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.C)' data-cr="#ces-RVR1960-22085C">
Saludos
El Ungido | |
|
|
|
|
De: Halcon77
Porque77
No existen mandamientos de cristo
Cristo no dijo que siguieran sus mandamientos, cristo no predicó nada nuevo, no hay tal evangelio
¿Cómo que no hay Evangelio... ?, ¿como que "No existen mandamientos de cristo"
El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Y El Evangelio también nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; Esa es la regla de oro, es mas vieja que el caldo. porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) Ese es el primer mandamiento de Dios, no es de cristo. El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) En el At dice amaras a tu projimo como a ti mismo, quien hace eso pedona, pues sin perdon no hay amor
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) Eso no es nuevo
Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Deut 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Los Diez Mandamientos
(Ex. 20.1-17) | | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 28
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|