Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Predicad el EVANGELIO a TODA CRIATURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 165 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2013 11:11

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

En el principio Dios entregó sus mandamientos a los hombres para que vivieran con amor y tuvieran compasión de sus semejantes. Pero muchos hombres no fueron fieles y no guardaron los mandamientos de Dios. En tiempos de Moisés, Dios, en su misericordia, entregó a su pueblo los mandamientos de Dios ("las Diez Palabras"), pero después de Moisés los escribas volvieron a cambiar la Ley de Dios llegando a hacer de la ley una carga que nadie podía soportar.

En tiempos de Jesucristo, la ley estaba tan cargada de preceptos de hombres que llegó a tener más de 600 preceptos. Pero cientos de años antes de Jesucristo, los profetas habían avisado al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Ante estos desastres que hacían los escribas con la Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y habitó entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la Ley que realmente había dado Dios a su pueblo. Y esta Ley es la Ley del Evangelio.

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios.

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" ( Mateo 24:14)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea". (Hechos 8:40)


"habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio...... Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY" (Hechos 14:6-15)

"Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran" (Hechos 15:7)

"Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones" (Marcos 13:10)


"Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego" (Romanos 1:16)

"En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya" (Mateo 26:13)


" Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos". (Hechos 8:25)


"para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16)


"Subí por causa de una revelación y les presenté el evangelio que predico entre los gentiles" (Gálatas 2:2)

"Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión" (Gálatas 2:7)

"a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio" (Efesios 3:6)

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro" (Colosenses 1:23)

"Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6)

Jesucristo mandó que el Evangelio se predicara en todo el mundo como testimonio a todas las naciones para que los que crean en el Evangelio y traten de hacer con todas sus fuerzas lo que el Evangelio manda, sean salvos. Desde entonces, fue predicado que la salvación no era por la carne ni por la sangre ni por la descendencia humana, como creían los judíos de aquel tiempo, sino por la buena voluntad que Dios había derramado en las almas de sus hijos e hijas.

Los que siguen el camino de la misericordia predicada por Jesucristo, ellos alcanzarán misericordia. Los que tienen buen corazón, verán a Dios. Y los que sigan el camino de la paz y del perdón, serán llamados hijos de Dios:

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".
(Mateo5:7-9)


El Evangelio es el camino de la salvación, y las personas de buena voluntad de cualquier pueblo del mundo que vivan sus misericordiosos mandamientos, serán llamados hijos de Dios.

Después de los primeros cristianos, una gran confusión vino sobre toda la Tierra.

Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio y vivieron los mandamientos del Evangelio. Pero muchos poderosos y dictadores codiciosos no querían los mandamientos del Evangelio, pues ellos querían ser únicos, vivir mejor que los demás, y el Evangelio mandaba algo que ellos no querían vivir, pues el Evangelio mandaba que los que quisieran hacerse grandes entre los hombres fueran servidores de todos. Estas palabras de igualdad no las querían los poderosos de Roma ni otros dictadores poderosos de otras naciones, y estos hombres codiciosos lo cambiaron todo...

El Evangelio fue ahogado y desplazado

Los hombres codiciosos del mundo que querían vivir mejor que los demás y a costa de los demás (los anticristos) no querían vivir la misericordiosa vida que vivieron los primeros cristianos, entonces buscaron otros libros, buscaron otras leyes más favorables para ellos y enseguida las encontraron: las leyes del viejo testamento que los judíos habían vivido antes de Jesucristo y que Jesucristo había abolido con los mandamientos del Evangelio.

Desde que los emperadores de Roma y otros caudillos de otros pueblos impusieron como si fueran mandamientos de Dios las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido con su sangre, con su dolor y con la predicación del Evangelio, las comunidades cristianas quedaron atrapadas en aquellos sistemas de terror y los cristianos que intentaron vivir solamente los mandamientos del Evangelio fueron muy perseguidos y muchos de ellos fueron acusados de herejes y condenados a muerte teniendo que sufrir muertes horribles y despiadadas.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales provocadas entre pueblos llamados "cristianos"

Desde que los emperadores de Roma y otros imperios de terror volvieron a imponer todos los mandamientos del viejo testamento como si fueran mandamientos de Dios, los pueblos llamados "cristianos" han vivido sistemas de terror indecibles, han sufrido guerras sin parar, hasta que aquellos sistemas de terror justificados por muchas religiones llamadas "cristianas" llevaron al mundo a dos grandes desastres: la Primera y Segunda Guerras Mundiales vividas principalmente por los pueblos llamados cristianos.

El fin del mundo viene por haber abandonado y despreciado los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:11-14).

Jesucristo nos dijo que no se puede servir a dos señores, pues se amará al uno y se depreciará al otro: los cristianos no deben vivir las leyes del viejo testamento que mandan esclavitud, desigualdad, guerras, castigos terribles y penas de muerte... Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos del Evangelio, que son la salvación para todos los pueblos.

La misericordia y el perdón es el camino de los cristianos. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Primer  Anterior  31 a 45 de 165  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 31 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/09/2013 02:03
Apolonio escribe:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.A)'>
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Hola Apolonio.  Esta ley que tú nos recuerdas, que nos dice "ojo por ojo y diente por diente" fue abolida por Jesucristo, pero parece que muchos no quieren enterarse de que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, leyes que no eran verdadera Ley de Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

El Evangelio de Jesucristo nos entrega la gran discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley.  Y estos señores judaizantes que por aquí andan, quieren venir a volvernos a imponer las leyes que Jesucristo abolió.  El colmo de la locura.



Respuesta  Mensaje 32 de 165 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 20/09/2013 03:23
porque ,
dame un versiculo donde jesus declare que la ley de moises esta abolida .

Respuesta  Mensaje 33 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/09/2013 11:03
pastor escribe:

porque ,
dame un versiculo donde jesus declare que la ley de moises esta abolida .

No entiendes lo que digo, pastor, pues yo no he dicho que esté abolida la Ley que Dios Dio realmente a Moisés.

Estoy diciendo que Jesucristo no vino a abolir la Ley que Dios había dado realmente a Moisés.

El Evangelio así nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..." (Mateo 5:17-20).

Con estas palabras del Evangelio, muchos interpretan que Jesucristo no vino a abolir las leyes del viejo testamento. Pero eso es un error, porque la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Entonces, la ley que Jesucristo nos enseñó es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, porque Jesucristo nos dice que "ésta es la ley y los profetas". Y esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio es la Ley que Jesucristo no abolió. Pero Jesucristo SÍ dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo; preceptos que mandaban hacer guerras y matar a todos los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc, etc.

Todos estos preceptos escritos en el viejo testamento no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, y por eso fueron abolidos por los mandamientos de Jesucristo que mandaban misericordia y perdón, que es lo que Dios quiere y lo que realmente había mandado Dios desde antiguo.

Respuesta  Mensaje 34 de 165 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 21/09/2013 17:45

evangelio.

(Del lat. evangelĭum, y este del gr. εὐαγγέλιον, buena nueva).

1. m. Historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.

2. m. Libro que contiene el relato de la vida y mensaje de Jesucristo.


Respuesta  Mensaje 35 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/09/2013 23:27
pastor escribe:

porque ,
dame un versiculo donde jesus declare que la ley de moises esta abolida .

Jesucristo no abolió la verdadera Ley que Dios dio a Moisés.  Lo que Jesucristo abolió fueron los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento.

La verdadera Ley que recibió Moisés es la verdadera Ley de Dios, y la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñarnos la verdadera Ley que había dado Dios a Moisés y a su pueblo.

Ahora veamos algunos mandamientos abolidos del viejo testamento de los muchos que Jesucristo abolió:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)




Respuesta  Mensaje 36 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/09/2013 16:05

LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS COMO LOS ENSEÑA JESUCRISTO


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo:


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas".
(Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Éstos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




Respuesta  Mensaje 37 de 165 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 25/09/2013 00:27
RECTI , TODO TEXTO ATRIBUIDO A UN DISCIPULO DE JESUS Y QUE DESCRIBE LA VIDA DE ESTE SE LE LLAMA EVANGELIO (BUENA NUEVA) SE CONOCEN ALREDEDOR DE 300 DE LOS CUALES LOS CATOLICOS ESCOGIERON SOLO 4 ( GRACIAS A ESO PORQUE77 TIENE UN N.T. ) PERO EN REALIDAD HISTORICAMENTE NO SABEMOS CUALES EN REALIDAD SON AUTENTICOS Y CUALES NO YA QUE HASTA EL JUDAS ISCAIROTE ESCRIBIO EL SUYO ....

Respuesta  Mensaje 38 de 165 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/09/2013 02:55
pastor escribe:

SE CONOCEN ALREDEDOR DE 300 DE LOS CUALES LOS CATOLICOS ESCOGIERON SOLO 4 ( GRACIAS A ESO PORQUE77 TIENE UN N.T. ) PERO EN REALIDAD HISTORICAMENTE NO SABEMOS CUALES EN REALIDAD SON AUTENTICOS Y CUALES NO YA QUE HASTA EL JUDAS ISCAIROTE ESCRIBIO EL SUYO ....

Hola pastor.  Yo he leído algunos de esos apócrifos, y algunos contienen comentarios diferentes, pero en el fondo predican a Jesucristo e insisten en que las palabras de Jesucristo son las Palabras de Dios.  Así que los apócrifos que yo he leído no combaten contra las enseñanzas de los Evangelios que conocemos, sino que las enriquecen.

Lo que pasa con la  mayoría de esas escrituras es que sólo contienen una pequeña parte del Evangelio, no tienen igual con el Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. 

Ahora bien, que puede haber algún "evangelio" diferente al de Jesucristo, por supuesto que satanás y los demonios pueden hacer que los hombres endemoniados escriban "evangelios" diferentes, pero mira lo que dijo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

El Evangelio de Jesucristo es lo más hermoso y documentado que ha conocido la humanidad.  El Evangelio dejó abolida la ley del viejo testamento.




Respuesta  Mensaje 39 de 165 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/09/2013 05:27
De: el señor pastor Enviado: 25/09/2013 00:27
RECTI , TODO TEXTO ATRIBUIDO A UN DISCIPULO DE JESUS Y QUE DESCRIBE LA VIDA DE ESTE SE LE LLAMA EVANGELIO (BUENA NUEVA) SE CONOCEN ALREDEDOR DE 300 DE LOS CUALES LOS CATOLICOS ESCOGIERON SOLO 4 ( GRACIAS A ESO PORQUE77 TIENE UN N.T. ) PERO EN REALIDAD HISTORICAMENTE NO SABEMOS CUALES EN REALIDAD SON AUTENTICOS Y CUALES NO YA QUE HASTA EL JUDAS ISCAIROTE ESCRIBIO EL SUYO ....
 

Respuesta  Mensaje 40 de 165 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 25/09/2013 11:07
LO QUE NO LOGRA CAPTAR PORQUE77 ES QUE FUE LA IGLESIA CATOLICA LA QUE SE METIO A DECIDIR CUALES EVANGELIOS ERAN CANONICOS Y CUALES ERAN APOCRIFOS Y LO QUE ES PEOR TERGIVERSARON LOS TEXTOS CAMBIANDO LOS ORIGINALES POR COPIAS DEL SIGLO 4 DC ,PORQUE77 AL ACEPTAR EL N.T. ESCOGIDO POR EL VATICANO Y ACEPTAR LA ANTIESCRITURAL DOCTRONA DE LA TRINIDAD SE HACE CATOLICO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA ,LA TRINIDAD ES DOCTRINA VATICANA ,EL N.T. ES UN LIBRO VATICANO ..ESO ES HISTORICO...INVESTIGUEN ! 

Respuesta  Mensaje 41 de 165 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 25/09/2013 13:35
PORQUE ,PUEDO PREDICAR EL EVANGELIO DE JUDAS ISCAIROTE ? O EL DE TOMAS ? O EL DE BERNABE ? 

Respuesta  Mensaje 42 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 25/09/2013 14:07
va de nuevo. pues parece no entender la pregunta.

Respuesta  Mensaje 32 de 41 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 20/09/2013 03:23
porque ,
dame un versiculo donde jesus declare que la ley de moises esta abolida .


¿comprendes la pregunta amigo?

mejor aun
¿podrías indicarme donde dice yehshua que la torah es falsa?


Respuesta  Mensaje 43 de 165 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/09/2013 14:28
Jesus no dice que la tora es falsa o está abolida, pero Jesus dice que esto no y esto no, esto sí y esto sí, eso se llama hacer cambios, hacer cambios es abolir, aunque sea en parte, pero es abolir, nadie dice que abolió toda la tora.

Respuesta  Mensaje 44 de 165 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 25/09/2013 14:31
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 1 en el tema
De: Apolonio (Mensaje original) Enviado: 19/09/2013 11:35

Tapon para los judaizantes

Mateo 5:38-48

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El amor hacia los enemigos

(Lc. 6.27-36)

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.A)'>

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,B)'> y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.C)'>

La tora no dice amar al enemigo, dice lo contrario, dice apedrear, Jesus dijo, no apedreen

Respuesta  Mensaje 45 de 165 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 25/09/2013 14:57
jajajajajajajajajajajaja



te calo el tapon que te hicieron la vez pasada verdad. asta lo borraste.


que risa.


Primer  Anterior  31 a 45 de 165  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados