Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 125 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 25/03/2015 17:15

PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

 

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho:  "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13).  Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

 

Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes.  Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas.  Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen: 

 

"No matarás"  (Mateo 19:16-22)

 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 

Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

 

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

 

Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo.  Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos.  Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

 

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.  

 

Desde entonces, las inquisiciones, los sistemas de terror, las penas de muerte y las guerras, se sucedieron..., y así es como los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en estas leyes de Roma, hicieron del mundo un infierno, que es el infierno que se vivió desde la Edad Media, y es un infierno que no terminará hasta que Jesucristo venga en su Segunda Venida.  El apóstol Juan así nos dice:

 

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen...... (Apocalipsis 19:17-21)

 

La Bestia es todo lo que es guerra y penas de muerte, y el falso profeta son todas las religiones que, abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, han enseñado durante siglos doctrinas que justifican las guerras y las penas de muerte..., pues Jesucristo no enseñó ni justificó esas cosas, sino todo lo contrario:  LAS CONDENÓ.

La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, no permite penas de muerte, porque así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Nadie quiere ser condenado a muerte, entonces nadie debe condenar a muerte a nadie.

Jesucristo también les dice a los que aplicaban penas de muerte y querían matar a pedradas a una mujer:

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella".  (Juan 8...)

Nadie está libre de pecado, entonces nadie está autorizado por Dios para aplicar penas de muerte. 

Y Jesucristo, que era el único libre de pecado, tampoco arrojó piedras a la mujer sino que la perdonó.  Entonces, esto nos enseña claramente que lo que Dios quiere, es el perdón y la misericoridia. Por eso, dijo Jesucristo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  36 a 50 de 125  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 36 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/04/2015 12:26
De: EL ULTIMO Enviado: 04/04/2015 18:06
Compañero porque77, 
 
.......Pero Jesus jamas dijo que abolía la Ley, cosa que tu afirmas, y no esta dicho ni mencionado por ningun lado, así como lo oyes, por ningun lado.

Te recuerdo los mandamientos abolidos para que no sigas mintiendo:

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 37 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/04/2015 06:50
De: EL ULTIMO Enviado: 04/04/2015 18:06
Compañero porque77, 
 
.......Pero Jesus jamas dijo que abolía la Ley, cosa que tu afirmas, y no esta dicho ni mencionado por ningun lado, así como lo oyes, por ningun lado.

Te recuerdo las citas del Evangelio donde puedes ver algunos de los mandamientos abolidos por Jesucristo, para que no sigas mintiendo:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.


Respuesta  Mensaje 38 de 125 en el tema 
De: el religioso Enviado: 25/04/2015 04:56
Porque 77 acaba de enterarte que jesus jamas dijo ser dios.

Respuesta  Mensaje 39 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/04/2015 11:36
De: el religioso Enviado: 25/04/2015 04:56

Porque 77 acaba de enterarte que jesus jamas dijo ser dios.


¿Cómo que no?...  Observa:

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y que no hay Dios fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios". (Isaías 44:6-8

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último, el Todopoderoso:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

Y además, Jesucristo dijo que Él es el Camino, y la Verdad, y la VIDA.  Y sólo Dios es el Camino, sólo Dios es la Verdad, y
LA VIDA SÓLO LO ES DIOS:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y ya ves que aquí Jesucristo también dice que el que le ha visto a Él, ha visto al Padre.  Y es que el que ha visto a Jesucristo ha visto al Padre porque Jesucristo es Dios mismo (el Padre) que se hizo Hombre.  Por eso, Isaías dijo que Jesucristo sería llamado "Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y date cuenta que en esta cita Isaías también llama a Jesucristo "Dios Fuerte", y en otra cita, el mismo Isaías también dijo que sólo hay un Dios y que sólo Dios es el Fuerte. Obsérvalo:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y te repito, para que no vuelvas a decir que "jesus jamas dijo ser dios":  Isaías dice que Dios es el Primero y el Último y que no hay Dios fuera del Único Dios, y
Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último y el Todopoderoso:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18



Respuesta  Mensaje 40 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/04/2015 12:18
Amigo religioso, muchos no quieren aceptar que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre..., y no lo quieren aceptar porque no quieren comprender que los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. 

Pero incluso aquellos que tienen las enseñanzas del viejo testamento como sus únicas enseñanzas, tienen que comprender que los profetas dijeron que Jesucristo nos traería la verdadera Ley de Dios y que los mandamientos de guerras y de matar a las personas no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado.  Observa:

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley". (Isaías 42:1-4)

 

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Ya ves amigo religioso, como te decía, muchos no quieren aceptar que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre..., y no lo quieren aceptar porque no quieren comprender que los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés. 

Pero tienen que comprender que, según nos dice el profeta Isaías,  la verdadera Ley de Dios no son los mandamientos de guerras y de matar a las personas que están escritos en el viejo testamento, esos mandamientos no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado, pues Isaías nos dice que por la Ley serán juzgadas las naciones y muchos pueblos serán reprendidos y "volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra".

Y es que los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, no eran la verdadera Ley de Dios sino que eran preceptos de hombres que habían sido añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Entonces, Dios se hizo Hombre (Jesucristo) y Él fue quien nos trajo de nuevo los verdaderos y misericordiosos mandamientos que Él mismo había dado en tiempos de Moisés, y por eso abolió del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, porque esos mandamientos no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

Los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los mandamientos de amor, misericordia y perdón que Jesucristo (Dios mismo hecho Hombre) nos enseñó en el Evangelio.



Respuesta  Mensaje 41 de 125 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 25/04/2015 22:25
Porque77
Dios no se hizo hombre, Dios no fué parido, Jesus sí fué parido, los paridos no son dioses, son humanos.

Respuesta  Mensaje 42 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/04/2015 18:10
Porque77
 Dios se hizo Hombre (Jesucristo) y Él fue quien nos trajo de nuevo los verdaderos y misericordiosos mandamientos que Él mismo había dado en tiempos de Moisés, y por eso abolió del viejo testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, porque esos mandamientos no eran los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

Los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los mandamientos de amor, misericordia y perdón que Jesucristo (Dios mismo hecho Hombre) nos enseñó en el Evangelio.
 
 
Porque77
Dios no se hizo hombre, Dios no fué parido, Jesus sí fué parido, los paridos no son dioses, son humanos.

 
Jesucristo es Dios hecho hombre, y sin Jesucristo nada de lo que ha sido hecho ha sido hecho... Nada existe...


Respuesta  Mensaje 43 de 125 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 26/04/2015 18:54
Porque77
Estás diciendo que sin Jesus no hay creacion, JA JA JA JA JA

Respuesta  Mensaje 44 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/04/2015 04:53
De: Halcon77 Enviado: 26/04/2015 13:54
Porque77
Estás diciendo que sin Jesus no hay creacion, JA JA JA JA JA
---------------------------------------

El Verbo (Dios) hecho hombre

""En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  (Juan 1...)


Respuesta  Mensaje 45 de 125 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 30/04/2015 07:01

Respuesta  Mensaje 46 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/05/2015 11:23
Amigo Halcon77.  No sé lo que dice el video que nos has puesto como respuesta, porque no puedo verlo.  Es mejor que escribas respondiendo lo que quieres decir.  Gracias.

Respuesta  Mensaje 47 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/05/2015 13:06

Amigo Halcon77.  Te decía que no sé lo que dice el video que nos has puesto como respuesta, porque no puedo verlo.  Es mejor que escribas respondiendo lo que quieres decir.  Gracias.


Mientras respondes te recuerdo los verdaderos mandamientos de Dios...

Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.  Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. 

 

"No matarás"  (Mateo 19:16-22)

 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)



Respuesta  Mensaje 48 de 125 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 11/05/2015 11:06
De: Porque77 Enviado: 07/05/2015 07:06

Amigo Halcon77.  Te decía que no sé lo que dice el video que nos has puesto como respuesta, porque no puedo verlo.  Es mejor que escribas respondiendo lo que quieres decir.  Gracias.


Mientras respondes te recuerdo los verdaderos mandamientos de Dios...

Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 

Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.  Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. 

 

"No matarás"  (Mateo 19:16-22)

 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


 
XXXXX     XXXXX     XXXXX
 
Yo tambien creo que Halcon77 deberia expresar con sus palabras lo que quiere decir, porque eso de poner videos y dejarlo ahí no me parece bien por los que no pueden ver los videos.  No es mi caso, pero como yo suelo entrar con poco tiempo, no me gusta ver videos.  Asi que tampoco sé lo que quiere decir Halcon.
 
En cuanto a lo que tu dices, me parece muy bien que alguien recuerde lo que Jesús mandó porque parece que muchos se olvidan de que Jesús nos dio mandamientos para cumplir.
 
 


Respuesta  Mensaje 49 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/05/2015 23:59
De Diana:
 
Yo tambien creo que Halcon77 deberia expresar con sus palabras lo que quiere decir, porque eso de poner videos y dejarlo ahí no me parece bien por los que no pueden ver los videos.  No es mi caso, pero como yo suelo entrar con poco tiempo, no me gusta ver videos.  Asi que tampoco sé lo que quiere decir Halcon.
 
En cuanto a lo que tu dices, me parece muy bien que alguien recuerde lo que Jesús mandó porque parece que muchos se olvidan de que Jesús nos dio mandamientos para cumplir.

 
Así es Diana.  Ya cada día se ve que va en aumento la imposición de doctrinas religiosas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo.   Pero se los recordaremos, a ver si despierta alguno de tantos que están confundidos con esas doctrinas de la "gracia" sin los mandamientos de Jesucristo.  Para que no se olviden de que, "Jesús nos dio mandamientos para cumplir", como tú dices, recordaremos la Ley de Jeucristo y sus misericordiosos mandamientos.
 

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

 

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.  Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.  Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

 

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

 

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: 

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

 


Respuesta  Mensaje 50 de 125 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/05/2015 11:43
ungido, no sé si leíste lo que respondí a tu última respuesta y no sé si lo has entendido.  Te lo recuerdo:
 
De: El UNGIDO Enviado: 01/04/2015 12:35
 
Lo que tú no entiendes es que no se puede negar la ley,,
  
Porque la ley es lo que se supera en el cuerpo de Cristo...
  
Entiendes?


Tú eres el que no entiendes que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres...  La única Ley que tenemos los cristianos son los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio...  Y mira que te lo he repetido veces te entra en la cabeza.
 
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que enseña el Evangelio...  Y tú, dale que dale con los mandamientos del viejo testamento.  Tú no eres cristiano, tú eres judaizante, porque impones, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

A ver si te enteras de una vez que todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, quedó abolido porque sólo eran preceptos de hombres.
 

De ungido:
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
 
 

 
Ahí Pablo te está hablando de que hemos muerto a las leyes del viejo testamento, pero no a la Ley de Cristo.  Y eso te lo aclara Pablo en otras citas que así te dicen:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
(1ª Corintios 9:19-21)

Como ves, los cristianos estamos bajo la Ley de Cristo, y la Ley de Cristo así te dice: 
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 

 


Primer  Anterior  36 a 50 de 125  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados