|
General: PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Porque77 (Missatge original) |
Enviat: 25/03/2015 17:15 |
PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:
"No matarás" (Mateo 19:16-22)
Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:
"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16)
Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).
Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.
Desde entonces, las inquisiciones, los sistemas de terror, las penas de muerte y las guerras, se sucedieron..., y así es como los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en estas leyes de Roma, hicieron del mundo un infierno, que es el infierno que se vivió desde la Edad Media, y es un infierno que no terminará hasta que Jesucristo venga en su Segunda Venida. El apóstol Juan así nos dice:
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen...... (Apocalipsis 19:17-21)
La Bestia es todo lo que es guerra y penas de muerte, y el falso profeta son todas las religiones que, abandonando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, han enseñado durante siglos doctrinas que justifican las guerras y las penas de muerte..., pues Jesucristo no enseñó ni justificó esas cosas, sino todo lo contrario: LAS CONDENÓ. La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, no permite penas de muerte, porque así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Nadie quiere ser condenado a muerte, entonces nadie debe condenar a muerte a nadie. Jesucristo también les dice a los que aplicaban penas de muerte y querían matar a pedradas a una mujer: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". (Juan 8...) Nadie está libre de pecado, entonces nadie está autorizado por Dios para aplicar penas de muerte. Y Jesucristo, que era el único libre de pecado, tampoco arrojó piedras a la mujer sino que la perdonó. Entonces, esto nos enseña claramente que lo que Dios quiere, es el perdón y la misericoridia. Por eso, dijo Jesucristo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
Cité Mateo 19.21 ..
Porque la perfección es espiritual..
Los conversos entendemos que nuestra mayor riqueza es Cristo..
Con respecto a la ley..
Antes de la conversión, tenemos un pasado pecador
Eso es la ley, representa un pasado que está superado en el Espíritu..
El pacto sinaítico velaba por la supervivencia terrena del antiguo Israel..
Ahora lo terreno quedó atrás, nuestra supervivencia es espiritual..
Con esto digo, del tanaj tomamos lección pero no salvación..
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
Yahshua no vino a enseñar a matar, pero enseñar que los mandamientos de Yahweh de "no asesinar" en lo que fue Israel, es un invento como producto de las doctrina de Roma.
Satán les ha enseñado que Yawheh es pura misericordia y que todo el tiempo puedes hacer lo que quieras, al fin de al cabo siempre serás perdonado, porque como Jesús supuestamente Jesús solo mostró misericordia, entonces desde siempre y por siempre Dios (Yahweh) jamás causará muerte o mandará a matar a los inicuos. ¡Eso es Babilonia! ¡Doctrina Romana!
¡Salgan de ella hijos de Dios (hijos de Elohim)... llamados al arrepentiemiento en Yahushua!
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Elohim (Yahweh) se ha acordado de sus maldades.
6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Elohim el Amo, que la juzga.
Sal 82:6-8 "Mi decreto es: 'Ustedes son elohim (jueces), hijos del Altísimo todos ustedes. Pero morirán como los mortales; caerán como cualquier príncipe. Levántate, O Elohim, y juzga la tierra; Porque Tú heredarás todas las naciones.
|
|
|
|
El Espíritu misericordioso de Yahveh
Está revelado en toda la Escritura..
No es un invento de Roma decir que Dios es justo y bueno..
El antiguo pueblo de Israel conoció las misericordias de Dios..
Pero, también conoció a un Dios justo que no da por inocente al impío..
Dios te da vida y también te puede condenar si haces lo malo delante de sus ojos,,
Porque es Juez de toda la tierra y sus juicios todos verdaderos..
Esto lo vemos también en el nuevo pacto de la gracia..
Dios es siempre el mismo..
Muy amoroso con sus hijos y como látigo para sus detractores.
El Ungido |
|
|
|
La Babilonia esta constituida por todos los detractores de Dios el Señor.
Se le llama habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo..
Y albergue de toda ave inmunda y aborrecible..
( Apocalipsis 18.2)
El Ungido |
|
|
|
En la antigüedad Dios destruía a todo aquel que se empeñara en destruir a su pueblo Israel..
Cuidaba a su pueblo con celo, y los protegía como la niña de sus ojos..
Hoy es lo mismo, Dios destruye a todo aquel que haga tropezar a uno de sus pequeños.. ( Mateo 18.6 )
La ira de Dios esta sobre todo aquel que pretenda mancillar su nombre en la tierra..
Porque Dios nos ama con amor infinito..
Los impíos tienen condenación de demonios, destructores del bien..
El Ungido |
|
|
|
Efectivamente amigo Ungi, es así como lo comentas...
Muchos no saben que Satán se mete en las mentes de los hombres para que crean la mentira de babilonia (la madre falsa y ramera), que no es otra cosa que doctrinas realizadas por los demonios al servicio de Satán, liderada por Roma, y que esas doctrinas son las que los hombres en sus soberbias o confianza en ellos mismos, son las que se "comen", y así se enseñan.
Esas doctrinas de colocar a un Elohim únicamente misericordioso suena muy bonito, pero la realidad es que no es así. Yahweh quiere misericordia y tambien juicio, pero sobre todo quiere que aquél que haga juicio, lo haga con misericordia, porque de lo contrario él mismo (Yahweh), con sus propios medios, hará venir juicio sin misericordia con aquél que no hizo misericordia, en la medida proporcional que Yahweh mismo lo haya decretado con su Palabra.
Mat 7:2 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
San 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Si desobedeces la Ley, y actuaste sin misericordia, y no te arrepentiste a tiempo desde el fondo de tu corazón...vendrá sobre ti la muerte justa, y además de las consecuencias generadas por los actos de transgresión.
La nación antigua de Israel, en la que enseñaban a guardar la Ley, era sombra de lo que habría de venir en el nuevo reino de Yahweh en la Tierra. Tanto en la nación antigua de Israel, como en el nuevo reino implantado próximamente, habrían de ser pueblos APARTADOS DE LO PROFANO (santos).
Con la venida de Yahushua, y aún antes, el pueblo apartado de lo profano ya se había contaminado enteramente, si Yahweh hubiera aplicado su Ley, sin duda todos hubieran muerto desde hace mucho tiempo. Por eso vino Yahushua, a salvanos, a dar la misericrodia INMERECIDA y la verdad de las cosas, nos vino a mostrar el camino real y avencer al enemigo. Si el Padre no hubiera hecho eso (enviar a su Hijo único), hubiera acabado con su creación, lo cual el no quería eso para el mundo. Pero en el nuevo reino se acordará de los que rechazaron a su Hijo que lleva la palabra espiritual verdadera, y que no actuaron conforme a ella. |
|
|
|
Dios oye nuestra oración..
Por eso, no es bueno albergar odios..
Es mejor humillar nuestro corazón ante Dios..
Y pedirle misericordia por el mundo..
Tal hizo Daniel por su pueblo..
El Ungido |
|
|
|
Con respecto a la ley..
Antes de la conversión, tenemos un pasado pecador
Eso es la ley, representa un pasado que está superado.......
La Ley de Dios como te la enseña Jesucristo en el Evangelio no está superada, ni abolida... Está vigente desde que Jesucristo la predicó...
El pacto sinaítico velaba por la supervivencia terrena del antiguo Israel..
El pacto sinaitico fue cambiado en mentira por los escribas, y Jesucristo lo dejó abolido... Los cristianos desde entonces tenemos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo
|
|
|
|
Satán les ha enseñado que Yawheh es pura misericordia
No es satán quien enseña que Yawheh es misericordioso, sino Jesucristo, que es Dios hecho Hombre.
y que todo el tiempo puedes hacer lo que quieras, al fin de al cabo
ESO QUE DICES TÚ SABES QUE ES MENTIRA, porque los critianos tenemos que seguir el camino de la misericordia y el perdón.....
siempre serás perdonado, porque como Jesús supuestamente Jesús solo mostró misericordia,
Las personas que tenemos buena voluntad siempre seremos perdonados porque Dios sabe que no queremos hacer el mal.. Y tambien porque amamos a Jesucristo y el Evangelio...
entonces desde siempre y por siempre Dios (Yahweh) jamás causará muerte o mandará a matar a los inicuos.
Los inicuos normalmente se matan ellos solos, ellos solos van por el camino de la perdición... Los que no aman el Evangelio, ellos mismos destrozan su vida.....
¡Eso es Babilonia! ¡Doctrina Romana!
Lo que tu enseñas si es babilonico y doctrina romana... Los que seguimos fielmente el Evangelio solo tenemos un nombre: ...CRISTIANOS...
|
|
|
|
Si la “superación de la Ley” estriba en que la Ley que dio Yahweh y que se menciona en el A.T. o Tanakj fue abolida, entonces no está “superada”. Pero si la “superación de la Ley” tiene por concepto que, mientras estemos en la Gracia (misericordia inmerecida por Yahweh) mediante Yahushua, entonces así podríamos ser perdonados por transgresores de la Ley una vez que llegamos al arrepentimiento profundo y comenzamos a guardar la Ley, entonces si sería eso “superación de la Ley”, de lo contrario no.
Lo que manipularon los escribas (y los fariseos) del A.T. o Tanakj y que fueron contados o descritos como mandamientos de hombres, fueron los rudimientos o reglas de hombres que mencionó Pablo, como por ejemplo:
no toques a esa persona enferma en día de descanso,...
Cuando debieron decir algo como: si puedes sana esa persona con tus dones o servicio de apoyo/soporte para que no muera, hagamos un esfuerzo en este día de descanso físico, y especial. A Yahweh le agrada que santifiquen su día de descanso con misericordia no solo para uno mismo sobre su cuerpo, sino también con los demás, espiritualmente.
no toques eso que te contaminarás con su suciedad,...
Cuando pudieron decir algo como: no dudes ni un momento en que alguna suciedad te puede causar daño, ora por ello a Yahweh, pero tampoco lo pongas a prueba como “jugar con fuego”.
no comas aquello que fue dado a los ídolos y es día de desacanso...
Cuando se puede decir: Si tienes mucha hambre y no pudiste prepararte para santificar el día de descanso, aun y con tu mejor esfuerzo (verdadero), entonces no te inhibas de comerlo, y ora a Yahweh continuamente para que te tenga misericordia y te ayude a que la próxima vez no suceda eso.
no comas aquello porque fue entregado a los ídolos y es día de desacanso,...
Cuando uno podría decir: Mejor no preguntes su procedencia para que no te remuerda la conciencia y peques, todo siervo de Yahushua/Yahweh sabe que los ídolos no son “nada”. Pero si tu conciencia te está “matando”, entonces mejor déjalo y pide consejo a los hermanos en Yahushua, a nadie más. Solo ellos pueden juzgar lo que es bueno y no hacer en días de descanso, nadie más.
no te juntes con ese pecador porque tu eres elegido de Dios y él no,...
Cuando debería uno quizá decir: El hecho de que yo sea llamado o creyente en el Mesías, no me hace ser discriminador de las personas tan solo porque alguien no sigue mi creencia. Cada persona no debe adjudicarse presunciosamente como "elegido", eso lo determina el Padre y el decide de quien tener misericodia ahora, o a quien "llamar" para guardar su Palabra... Pero eso si, debemos tener mucho cuidado de no participar de los pecados de esa persona cumpliendo (¿acaso el mundo de hoy no es profano o pagano?¿Acaso por juntarme con un pagano para hablarle de la Palabra o evangelio, voy a perder mi salvación?.. decirme donde está la nación de Israel apartado de lo profano para que yo tenga hoy que no llevarme con un pagano o gentil).
dale muerte a esa persona porque no es digna de hacer eso delante de nuestros ojos (transgresores también), se merece eso y más,...
Cuando es mejor decir: Perdonemos a esa persona, aunque ella no se arrepienta, pero invitemos a que se arrepienta ante Dios (Yahweh), e invitemos y recomendemos a que no vuelva a hacer eso porque traería consecuencias serias posteriormente. Oremos también por aquellos que pudieran caer en tentación similar o paguen las consecuencias de los pecadores o injustos. Pues es lo mismo que Yahweh ha hecho sobre nosotros (darnos su misericordia al mundo) los cuales también hicimos cosas similares a esa persona, o incluso peores.
no uses de ese artefacto porque lo usan también los pecadores,...
Cuando es mejor decir: Las cosas sin vida no pueden hacernos daño como para perder nuestra salvación espiritual. Solo debemos de tener cuidado de no codiciar esas cosas.
Y así un sin número de ejemplos se pueden dar, pero Pablo dejó claro lo que eran esos "mandamientos de hombres", no como algunos lo interpretan.
Col 2:20 Si juntamente con el Mesías, ustedes murieron a los rudimientos del mundo, entonces, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se dejan molestar por sus preceptos? Tales como:
Col 2:21 "¡No toques esto!" "¡No comas aquello!" "¡No uses esto otro!"
Col 2:22 Dichas prohibiciones se relacionan con cosas diseñadas a destruirse con el uso [¡No por ser rechazadas!], y son basadas en mandamientos y enseñanzas de hombres.}
Col 2:23 Ellas, en verdad, tienen la apariencia exterior de sabiduría con sus observancias religiosas auto- impuestas a sí, falsa humildad y ascetismo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos de la vieja naturaleza.
Eso coincide con lo que dijo el Profeta Isaías del cual también confirmó Yahshua:
13 Dice, pues, el Amo: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Mar 7:6 Yahshua respondió: "Isaías estaba correcto cuando profetizó acerca de ustedes los hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con los labios, pero sus corazones están muy lejos de mí.
Mar 7:7 Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.
¡Ahí lo vemos!,... lo que son de verdad los preceptos basados en mandamientos de hombres. Son los del tipo: No toques,... no uses..., no comas...., etc. |
|
|
|
Le informo a Porque 77..
En la cruz quedó superado el antiguo pacto sinaítico.. ( Romanos 7.4,6 )
Hoy estamos en el nuevo pacto espiritual de la gracia.
Cuya ley se llama : Ley de la libertad o Ley del Espíritu..
El Ungido |
|
|
|
Si la “superación de la Ley” estriba en que la Ley que dio Yahweh y que se menciona en el A.T. o Tanakj fue abolida, entonces no está “superada”. Pero si la “superación de la Ley” tiene por concepto que, mientras estemos en la Gracia (misericordia inmerecida por Yahweh) mediante Yahushua, entonces así podríamos ser perdonados por transgresores de la Ley una vez que llegamos al arrepentimiento profundo y comenzamos a guardar la Ley, entonces si sería eso “superación de la Ley”, de lo contrario no.
Vosotros, los judaizantes "paulinistas", siempre estáis queriendo anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y el Evangelio os enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios.
Te recuerdo algunos de aquellos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...) El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8). Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes. Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo): "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8) "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús: "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18). Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Le informo a Porque 77..
En la cruz quedó superado el antiguo pacto sinaítico.. ( Romanos 7.4,6 )
Te lo vuelvo a repetir, que no te entra nunca en la cabeza: Cuando Jesucristo predicó el Evangelio, dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar o hacer daño a las personas. También dejó abolidos los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos. Te pongo algunos de aquellos mandamientos abolidos:
Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...) El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8). Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes. Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo): "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8) "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús: "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18). Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Lo que tú no entiendes es que no se puede negar la ley,,
Porque la ley es lo que se supera en el cuerpo de Cristo...
Entiendes?
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas
que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella
en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo
el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
El Ungido |
|
|
|
Lo que tú no entiendes es que no se puede negar la ley,,
Porque la ley es lo que se supera en el cuerpo de Cristo...
Entiendes?
Tú eres el que no entiendes que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres... La única Ley que tenemos los cristianos son los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio... Y mira que te lo he repetido veces te entra en la cabeza.
Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que enseña el Evangelio... Y tú, dale que dale con los mandamientos del viejo testamento. Tú no eres cristiano, tú eres judaizante, porque impones, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.
A ver si te enteras de una vez que todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento, quedó abolido porque sólo eran preceptos de hombres.
De ungido:
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Ahí Pablo te está hablando de que hemos muerto a las leyes del viejo testamento, pero no a la Ley de Cristo. Y eso te lo aclara Pablo en otras citas que así te dicen:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2). "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21) Como ves, los cristianos estamos bajo la Ley de Cristo, y la Ley de Cristo así te dice:
|
|
|
Primer
Anterior
6 a 20 de 125
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|