Buenas noches Ungido...
Me da placer saludarte. Últimamente he leído algunos títulos de temas que hablan de el lavado de cerebro. Pienso que lo aplican a los Cristianos, personas que creemos en Dios, Cristo Jesús, El Espíritu Santo y tenemos a la Biblia como las Sagradas Escrituras.
Para ellos, los supuestamente sabios, eso que creemos es lo que nos hace que estemos lavados del cerebro. Qué pena que nos tachen así.
Según Wikipedia el lavado de cerebro es....
"El lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, educación, adoctrinamiento o reeducación, consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, seancoercitivas o no, como la concesión selectiva de recompensas.1 Mediante esta estrategia psicológica, el domante obliga someter sus creencias, conducta, pensamientos y comportamiento a un individuo o sociedad, con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones o controles políticas, morales y cualquier otro tipo."
Cuando comparan el Nazismo o otras creencias como parte del cristianismo, están equivocados. Parte de la religión de los Nazi es la Masonería y Gnosticismo...nada que ver con nosotros que sólo creemos lo que la Biblia nos enseña...nada más.
Eso de poner números, escaleras, estrellas, nexos por aquí y por allá, etc., etc., es para enseñar su sabiduría...que para mí me dan a entender su ignorancia. Quién en su sabiduría va a gastar tanto tiempo tratanto de calcular que esto u lo otro enseña esto y lo otro. Quieren dejar la impresión que lo saben todo pero enseñan su ignorancia porque nada de eso está en la Biblia.
Si Dios hubiera querido que fuesemos bien sabios para poder entender su plan de salvación nos hubiera dado más sabiduría. Se nos dice en...
Santiago 1:5-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
5 "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra."
Pero el plan de Dios es bien simple...creer o no creer. Dios no nos forza a nada. Nos da libre albedrío. Cuando vemos al rededor y vemos la hermosura de lo que nos regaló...no hay manera de negar sus bendiciones.
El plan de Dios para nuestra salvación lo hizo bien fácil...sacrificó a su Hijo para que nosotros fuesemos libres del pecado. Cuando creemos de todo corazón que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y fue resusitado...tenemos la esperanza de vida eterna. Se nos dice...
Juan 6:47 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
47 "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna."
y en....
Filipenses 3:20-21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
20 "Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."
Otro beneficio que tenemos los Cristianos es que cuando confesamos a Nuestro Señor y nos bautizamos recibimos el Espíritu Santo que nos guía en nuestro diario vivir. Se nos dice...
Hechos 2:38-39 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
38 "Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, 39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame."
Cuando vemos todas las bendiciones que recibimos de Nuestro Padre Dios y el sacrificio de Cristo Jesús por nosotros...le adoramos y le damos las gracias por darnos el privilegio de ser sus hijos.
Te deseo que disfrutes de un hermoso Inicio de semana...
Que Dios te bendiga...
Hortencia