|
General: Como las estrellas del cielo
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 16/05/2016 00:51 |
Al parecer el orden de marcha de los hijos de Israel en el desierto, guardaba la forma geométrica conocida como la estrella de David. Consiste en una formación militar estratégica para rodear y proteger el tabernáculo sagrado que iba en el centro con los levitas, mientras toda la nación era conducida por Dios.
En Números 2 está el orden en que marcharon las 12 tribus. La estrella de David es de seis puntas o un hexagrama cuyas puntas e intersecciones forman 12 ubicaciones. Como cada tribu tenía al frente su líder con su bandera, se entiende así que este marchaba en punta, y detrás su pueblo en ese orden conveniente.
Toda la nación iba unida de esta manera, listos para enfrentar ejércitos, porque iban a poseer las puertas de sus enemigos, salvaguardando lo más sagrado que tenían, el arca del pacto que estaba protegida en el centro.
Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
“como la arena que está a la orilla del mar” sin duda una referencia a las multitudes prometidas que descenderían de Abraham, cuyo nombre significa padre de pueblos o de naciones. Pero justamente también, el 90 % de la corteza terrestre está constituido por silicatos de estructura cristalina, que parecen una reproducción infinita de la forma geométrica que conocemos como “estrella de David”
Como emblema nacional, la estrella de David es compuesta por dos triángulos equiláteros cruzados como cuerdas en tres dimensiones; y superpuestos de tal manera que forman una estrella de seis puntas.
Significa la equivalencia de los acontecimientos de los cielos y los sucesos de la Tierra. La estructura geométrica de la estrella de David es equilibrada, si se hace girar sobre su eje siempre será la misma, arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha –no tiene patas ni cabeza- Es posible que guardando una formación así, los ejércitos de Israel que acampaban y se movilizaban rodeados por enemigos, hayan logrado mayor solidez para defenderse de cualquier ataque, y salvaguardar la nación que marchaba con ellos, llevando el arca del pacto hacia la tierra que Jehová les prometió.
Pero Israel no hubiera necesitado formar como una estrella de David en su salida de Egipto, sino salir en otro orden hasta cruzar el mar. Durante el primer año del éxodo, Israel vivió diversas pruebas que les esperaban por el desierto, y aún era una nación dividida por aquellos que no confiaban en Moisés.
Luego que reciben la ley de Dios para que guardaran unidad con Jehová, y construyen el tabernáculo y el arca del pacto, hacen el censo de su población militar para conquistar la tierra de sus enemigos. A partir de allí posiblemente, la nación formó como una estrella de David con propósitos tácticos.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 16/05/2016 02:14 |
|
|
|
En teología cristiana, logos es el hijo de Dios. |
|
|
|
Cuando los hijos de Israel caminaban, el arca del pacto iba delante de ellos..
10:33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días;
y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.
3:11 He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán.
El Ungido
|
|
|
|
Los levitas eran los encargados de llevar el arca del pacto..
Cargaban sobre sus hombros las varas del testimonio..
Esto es revelación espiritual ..
Espero que entiendas quién es el logos de Dios .. Cajeli
Saludos
El Ungido
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 17/05/2016 02:32 |
Ungi
2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera.
El arca del pacto debía estar en el centro de la formación del pueblo de Israel; pero esto no india que siempre fue así durante el éxodo, sino mientras marcharan de la manera indicada.
El logos es la Palabra
|
De: Cajeli (Mensaje original) |
Enviado: 29/01/2015 14:53 |
Logos significa en griego "palabra", o idea, o estudio, como el pensamiento expresado, en contraposición al "fonos" que es simplemente voz, o sonido.
Juan se refiere a Jesús como el Logos utilizando un término que judíos y griegos no desconocían; era común a la percepción judía de la época, y en la filosofía griega.
En el tanaj la “palabra”, o el “davar” de Dios suele personificarse como un instrumento que ejecuta su voluntad .
Salmo 33.6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca
107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina
Igualmente en 107.20 y 147.15-18
Cuando Juan presenta a Jesús como la Palabra, remite de ipso facto hacia el tanaj a sus lectores judíos, quienes lo creyeran o no, comprendían una referencia de la personificación de la voluntad de Dios, con la cual estableció la creación para sus hijos.
El libro de los Hechos también la utiliza en este mismo sentido
11.14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 11:15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Por su parte los griegos usaban el logos para describir un intermediario con el cual Dios creó el universo material y establecía un puente de comunicación. En consecuencia cuando Juan muestra a Jesús como el logos recurre a un concepto que tanto judíos como griegos reconocían claramente, solo que Juan lo trasciende personificando este poder de Dios en el hombre a través de Cristo, como la perfecta revelación manifestada en la carne y quien era la luz de los hombres desde el principio.
|
|
|
|
|
|
Números 2.1,34 habla del tabernáculo de reunión..
Y la distribución de los campamentos alrededor del tabernáculo de reunión..
Cuando acampaban en sus jornadas..
Ahí sí estaba el campamento de los levitas en medio de ellos..
2:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera,
bajo las enseñas de las casas de sus padres;
alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.
Otra cosa es cuando los hijos de Israel caminaban..
El arca del pacto los precedía. ( Números 10.33 - Josué 3.3 )
Saludos
El Ungido |
|
|
|
Bien dices, el logos es la Palabra..
Pero, el Verbo no es la Palabra..
El Verbo era Dios..
La Palabra es quién guía al pueblo en busca del reposo....
Y también está en medio de los campamentos del Señor..
Saludos
El Ungido |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/05/2016 00:30 |
NÚMEROS
2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.
....
2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera.
....
2:34 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.
Ungi
Tal como acampaban, así debían marchar. Otra cosa es que esto no ocurriera siempre por razones tácticas, como cuando cruzaron el Jordán, y en la conquista de Jericó |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/05/2016 00:45 |
Apo
Logos es la palabra con su poder para ser cumplida, como la voluntad revelada de Dios.
Verbo es rhema
Jesús dijo a los fariseos: “Erráis ignorando las Escrituras [logos], y el poder [rema] de Dios” (Mt 22.29) |
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/05/2016 00:50 |
|
Los levitas eran los encargados de llevar el arca del pacto..
Cargaban sobre sus hombros las varas del testimonio..
Esto es revelación espiritual ..
Saludos
El Ungido
|
|
Ungi
Es interesante este comentario tuyo,
podrías ampliarlo por favor? |
|
|
|
El término mito proviene de la misma palabra griega mythos, cuyo significado más inmediato es «discurso» o «narración». Así pues, en una primera aproximación, un mito se correspondería con una narración cualquiera. Con los mitos, el mundo aparece como caótico y la naturaleza se comporta azarosamente según la voluntad de los dioses. En contraposición, con la visión racional el mundo se transforma en algo ordenado y regido por leyes estables y fijas que se pueden descubrir.
Los griegos disponían de un gran número de mitos, al igual que en muchas otras culturas actuales permanecen elementos que pueden considerarse míticos. Ya sea clásico o contemporáneo, el mito cumple tanto una función explicativa como una función ejemplificadora. Además, en las narraciones míticas intervienen la imaginación y las creencias.
La narración de los mitos representa una necesidad vital. Con ella se pretende, por un lado, aplacar o propiciar la acción sobrehumana de los dioses y, por otro lado, estimular las mismas dotes creativas y espirituales de la imaginación del ser humano. En esta doble vertiente, los mitos disponen de las características que a continuación se enumeran:
- La muerte y la vida, el amor y el odio, la lluvia, la guerra, la fertilidad, etcétera… Se personifican y divinizan a través del mito. Con el culto, los ritos y las plegarias se conseguía la intervención beneficiosa de los dioses para poner remedio a las diferentes catástrofes.
- Los sucesos del mundo dependen de la voluntad de los dioses, que actúan de una forma caprichosa. Así pues, si una enfermedad acontecía era porque un dios estaba irritado con esa colectividad.
- Los objetos adquieren propiedades distintas a las que les corresponde por naturaleza. De esta forma, una piedra se contería tras un ritual en un talismán y su magia permitía curar enfermedades y convocar a los espíritus y dioses.
El mito en el contexto griego hace referencia a un conjunto de narraciones, algunas de tradición oral y las más conocidas de tradición escrita, que quedaron registradas en obras como la Teogonía de Hesíodo y la Ilíada y la Odisea, de Homero.
——————–
El término logos tiene diferentes significados en griego. Por un lado, se corresponde con «razonamiento», «argumentación» o «habla». Por otro lado, puede ser entendido como «inteligencia», «estudio», «»ciencia, «pensamiento» o «sentido». Al contrario que ocurre con los mitos, el logos es el conocimiento que se adquiere a través de la razón y no a partir de creencias.
Como complemento a la explicación mítica, que perdurará en la civilización griega, con los primeros pensadores aparecerá el logos, término que denota una actitud racional. Las principales características de esta razón, que trata de comprender y dominar el mundo natural y humano, son las siguientes:
- Frente a la arbitrariedad propia del mito, ahora se encuentra la necesidad, de tal forma que las cosas suceden cuando, donde y como deben suceder.
- Frente al caos, que se encuentra estrechamente relacionado con el mito, en el logos se recurre a un cosmos ordenado que sigue sus propias leyes.
- En el mito, a la apariencia se contrapone la esencia o naturaleza última e invariable de las cosas de la realidad en el logos.
- Frente a la angustia que provoca el futuro y frente a la ignorancia hacia las circunstancias que rodean al ser humano propias del mito, se encuentra la confianza en el poder explicativo de la razón.
- Frente al mito o la imaginación, circunscritos a la tradición basada en la obediencia ciega, está el logos o la razón, representados por la capacidad crítica, la necesidad, el diálogo, el análisis y la síntesis.
A continuación, os dejo un cuadro que he hecho para ordenaros un poco estas características y que podáis comparar entre mito y logos sin dificultad:
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 20/05/2016 02:10 |
Como el aporte ratifica que el logos está afirmado en la razón crítica y en la realidad; con mayor autoridad la Palabra de Dios realiza su voluntad cuando la expresa. |
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 32
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|