Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 308 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 18:04

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.

Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS

 

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.

 

Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común:  nadie llamaba de su propiedad cosa alguna.  Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.

 

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  9 a 23 de 308  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 9 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2015 00:04
 
MÁS CONTRADICCIONES EN LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO

También se contradicen estas cartas cuando dicen que por las obras de la ley nadie será justificado, pues en algunas partes las cartas dicen así:

"por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2:16)

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28)

Esto es lo que dicen las cartas en estos versículos. Sin embargo, en otras partes las cartas nos dicen todo lo contrario, pues así dicen:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

¿En qué quedamos?... ¿Quienes son los justificados?... ¿Por las obras de la ley nadie será justificado?... ¿o los hacedores de la ley serán justificados?... Esto último que dicen las cartas: "los hacedores de la ley serán justificados", es lo que coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues en cuanto a las obras, el Evangelio nos dice así:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

Respuesta  Mensaje 10 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/08/2015 14:17

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Respuesta  Mensaje 11 de 308 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 24/08/2015 22:39

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


XXXXX     XXXXX     XXXXX
 
Estoy de acuerdo contigo totalmente, Porque77.
 
Saludos.
 


Respuesta  Mensaje 12 de 308 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 01/09/2015 07:47
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 12:04


LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
XXXXX     XXXXX     XXXXX
 
¿Qué pasa que nadie contesta?  Parece que este tema tampoco le conviene a nadie.
 


Respuesta  Mensaje 13 de 308 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 03/09/2015 21:49
Ya no responde nadie en este foro.

Respuesta  Mensaje 14 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/09/2015 13:04
Estimada Diana, gracias por tu interés en este tema. Muchos desprecian las enseñanzas de Jesucristo y se dejan llevar por doctrinas de hombres, y no se dan cuenta que están despreciando lo más precioso y lo más importante y se perjudican a ellos mismos, pues Jesucristo así dijo:

"¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos". (Mateo 21:42-45)

Y el apóstol Pedro, recordando las palabras de Jesucristo, dijo así:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)


Respuesta  Mensaje 15 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/09/2015 18:10

De: diana8144 Enviado: 17/06/2015 04:12
Me agrada mucho este tema.  Muchos, haciendo una mala interpretacion de lo que es la gracia, anulan los mandamientos de Jesús, y eso es terrible.  ¿Dónde está la gracia si se anulan los mandamientos de Jesús?
 
Los mandamientos de Jesús son parte de la gracia que vino por Jesús y no se deben olvidar porque Jesús mandó que guardáramos sus mandamientos:
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos"



... ...



Respuesta  Mensaje 16 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/10/2015 21:41
¿Estáis ahí? Espero contestación.

Respuesta  Mensaje 17 de 308 en el tema 
De: galuca Enviado: 05/10/2015 17:58
hola porque 77 me imagino que no esperas contestacion de mi pero si me lo permites..
de acuerdo con lo de la ley de la gracia....pero cual es exactamente esa ley?, y ¿no es la ley de jesucristo la misma de los diez mandamientos? hay alguna ley nueva?
tu dices:(en rojo)
ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?
1º-que es esto de "las leyes de muerte" que quieres decir, que eran injustas?
2º-en que consiste la ley de la gracia?
pero no me contestes con pablo, contestame tu de tu propio pensamiento; ahora bien palabras del padre de jesus o algun profeta las admito
te pongo un ejemplo: un caso de asesinato; segun esta ley de la gracia..que hay que hacer con esa persona?
saludos

Respuesta  Mensaje 18 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 06/10/2015 05:20
De: galuca Enviado: 05/10/2015 12:58
hola porque 77 me imagino que no esperas contestacion de mi pero si me lo permites..
de acuerdo con lo de la ley de la gracia....pero cual es exactamente esa ley?, y ¿no es la ley de jesucristo la misma de los diez mandamientos? 

Hay algunas diferencias entre la Ley judía del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio, y Jesucristo es Dios que vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo ya no los conocía, porque los escribas judíos después de Moisés la habían cambiado en mentira como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


hay alguna ley nueva?
tu dices:(en rojo)
ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?

La Ley de la gracia es la misericordia, gracia es misericordia de Dios... Por eso todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son misericordiosos...

1º-que es esto de "las leyes de muerte" que quieres decir, que eran injustas?

Toda Ley que es contraria a lo que Jesucristo manda en el Evangelio es injusta y por eso es Ley de muerte, la ley de Jesucristo es Ley de vida porque todos sus mandamientos son misericordiosos, y la misericordia es lo que Dios quiere, Jesucristo abolió del viejo testamento todas las leyes que faltaban a la misericordia...

2º-en que consiste la ley de la gracia?

"La Ley de la gracia es la misericordia, gracia es misericordia de Dios... Por eso todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son misericordiosos"...

te pongo un ejemplo: un caso de asesinato; segun esta ley de la gracia.. que hay que hacer con esa persona?

Estudia los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y en ellos está la contestación...  Y atiende lo que Jesucristo dijo cuando le asesinaban los romanos y en sus palabras también está la contestación...

La puerta por donde entran muchos es la puerta ancha, que es la puerta de la venganza... La puerta de la salvación es la puerta estrecha, que es la puerta de la misericordia, y que pocos quieren entrar por ella... 

""Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 

Por sus frutos los conoceréis"". Mateo 7:16 

Respuesta  Mensaje 19 de 308 en el tema 
De: diana8144 Enviado: 22/10/2015 23:08
De: Porque77 Enviado: 20/08/2015 08:17

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

xxxxx     xxxxx     xxxxx
 
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pues mucho es lo que se enredan muchos llamados evangélicos con el tema de la Gracia.  Los judaizantes, obsexionados con las leyes del viejo testamento, y los de la fe sin Ley de Cristo se enredan terriblemente con los puntos de las cartas de Pablo que ni entienden ni les importa no entenderlos.  La cosa es combatir contra el Evangelio y contra sus misericordiosos mandamientos.

Respuesta  Mensaje 20 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/11/2015 14:36
De: diana8144 Enviado: 22/10/2015 18:08
De: Porque77 Enviado: 20/08/2015 08:17

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

xxxxx     xxxxx     xxxxx
 
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pues mucho es lo que se enredan muchos llamados evangélicos con el tema de la Gracia.  Los judaizantes, obsesionados con las leyes del viejo testamento, y los de la fe sin Ley de Cristo se enredan terriblemente con los puntos de las cartas de Pablo que ni entienden ni les importa no entenderlos.  La cosa es combatir contra el Evangelio y contra sus misericordiosos mandamientos.

Es cierto.  Hay un gran combate contra los mandamientos de Jesucristo, y muchos de los que combaten contra los mandamientos de Jesucristo se llaman cristianos.  

Aquellos que niegan los mandamientos de Jesucristo no son verdaderamente cristianos, pues la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo sino que los confirma, porque los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de la Gracia.  Los que niegan los mandamientos la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos no están en la Gracia, pues así dijo Jesucristo:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman".  (Lucas 6:31-36)



Respuesta  Mensaje 21 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/02/2016 16:17
JAJAJAJ, lo siento,,,venga te contesto yo.
 
        Los que creemos estamos bajo la gracia y bajo los mandamientos, y digan lo que digan sobre esta tema los demás a mi me da igual, Dios nos dió los mandamientos que están en el Evangelio y si permanecemos en ellos y seguimos lo que Jesucristo dice, no como otros que quieren hacer ver que no estamos bajo la gracia,  ellos,, si que no están bajo la gracia, pues están adorando otras leyes falsas que les están confundiendo, y no dejando libre su intelecto para que lean el Evangelio, que és la Ley de Dios. 

Respuesta  Mensaje 22 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/02/2016 00:20
De: Porque77 Enviado: 04/10/2015 16:41
¿Estáis ahí? Espero contestación.


De: Unica-esperanza Enviado: 06/02/2016 11:17
JAJAJAJ, lo siento,,,venga te contesto yo.
 
        Los que creemos estamos bajo la gracia y bajo los mandamientos, y digan lo que digan sobre esta tema los demás a mi me da igual, Dios nos dió los mandamientos que están en el Evangelio y si permanecemos en ellos y seguimos lo que Jesucristo dice, no como otros que quieren hacer ver que no estamos bajo la gracia,  ellos,, si que no están bajo la gracia, pues están adorando otras leyes falsas que les están confundiendo, y no dejando libre su intelecto para que lean el Evangelio, que és la Ley de Dios. 


Amiga esperanza, hay muchos "evangélicos" confundidos por sus líderes que les dicen que los cristianos no están bajo la ley sino bajo la gracia, y ni conocen a qué ley se refería Pablo, ni conocen lo que es la Gracia de Dios.

Cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento.  Y cuando dice que estamos bajo la Gracia, quiere decir que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Entonces, los que estamos bajo la Gracia, sí estamos bajo la verdadera Ley de Dios, que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Así que aquellos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que los cristianos no estamos bajo la Ley, estos no saben lo que hablan.

Aquel Pablo que dijo que no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia, también dijo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

http://elamordejesus.mforos.com/




Respuesta  Mensaje 23 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/02/2016 00:22
De: Porque77 Enviado: 04/10/2015 16:41
¿Estáis ahí? Espero contestación.


De: Unica-esperanza Enviado: 06/02/2016 11:17
JAJAJAJ, lo siento,,,venga te contesto yo.
 
        Los que creemos estamos bajo la gracia y bajo los mandamientos, y digan lo que digan sobre esta tema los demás a mi me da igual, Dios nos dió los mandamientos que están en el Evangelio y si permanecemos en ellos y seguimos lo que Jesucristo dice, no como otros que quieren hacer ver que no estamos bajo la gracia,  ellos,, si que no están bajo la gracia, pues están adorando otras leyes falsas que les están confundiendo, y no dejando libre su intelecto para que lean el Evangelio, que és la Ley de Dios. 


Amiga esperanza, hay muchos "evangélicos" confundidos por sus líderes que les dicen que los cristianos no están bajo la ley sino bajo la gracia, y ni conocen a qué ley se refería Pablo, ni conocen lo que es la Gracia de Dios.

Cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento.  Y cuando dice que estamos bajo la Gracia, quiere decir que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Entonces, los que estamos bajo la Gracia, sí estamos bajo la verdadera Ley de Dios, que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.  Así que aquellos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que los cristianos no estamos bajo la Ley, estos no saben lo que hablan.

Aquel Pablo que dijo que no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia, también dijo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

http://elamordejesus.mforos.com/






Primer  Anterior  9 a 23 de 308  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados