|
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 16/06/2015 18:04 |
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.
Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)
Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.
Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.
Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:
"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:
"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.
Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común: nadie llamaba de su propiedad cosa alguna. Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.
Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.
Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
El arrepentimiento ni la conversión son obras..
El
arrepentimiento y la conversión son principio de salvación en el nuevo
pacto..Principio que por fe nos hace aceptos ante el Señor..
Entonces
es por las obras del arrepentimiento y de la conversión...
Los
cristianos son salvos por las obras de guardar los
mandamientos de
Jesucristo... Jesucristo así te dice:
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""
Guardar
los mandamientos de Jesucristo es la obra necesaria que
tenemos que
hacer para entrar en la vida... Debes pedir daños y
perjuicios a los
indoctos que torcieron las cartas atribuidas a Pablo...
Pues lo que
dicen esas cartas no siempre guarda fielmente lo que
manda Jesucristo...
El hombre no es un tontito al que se le da todo hecho... Dios quiere
que el hombre también obre... Entonces vuestra doctrina supuestamente
""Evangélica"" sin ley y sin mandamientos, está derrumbada ante la
verdad...
... Debes pedir daños y perjuicios a los indoctos que torcieron
las cartas atribuidas a Pablo...
|
| Jesucristo te dice:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...
... Debes pedir daños y perjuicios a los indoctos que torcieron las cartas atribuidas a Pablo...
JESÚS El hijo del hombre JAMÁS HA SIDO o SERÁ ÉL TODOPODEROSO.
También Jesucristo Le Dice Que Él Es El Camino Para Que Usted Pueda Llegar A Nuestro Dios Él Padre...........
De: Porque77
Jesucristo te
dice que Él es el camino... Y punto... lo demás te lo inventas tú... Y
Jesucristo tambien es La Verdad y la vida... Y no añadas mas:
La verdad es Dios y la vida es Dios...
|
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... |
|
|
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 26/09/2018 04:36 |
La Vida Eterna Consiste En Conocer a DOS Seres Celestiales. (Al Padre Y Al Hijo Unigénito) Juan 3:16,18, 5:23, 1 Juan 2:24
JUAN 17:3 Y Esta Es La Vida Eterna: Que Te Conozcan a Ti, Él Único Dios Verdadero, Y a Jesucristo, a Quien Has Enviado. Apocalipsis 1:1
Conociendo A Nuestro Dios Él Padre Y Conociendo A Nuestro Señor Jesucristo, Obtenemos La Vida Celestial o La Vida Eterna, La Cual Él Hijo Rogara Al Padre.
JUAN 16:26 En Aquel Día Pediréis En Mi Nombre; y No Os Digo Que Yo Rogaré Al Padre Por Vosotros,
Usted Es Un IDIOTA … y PUTO … Yo No Añado Nada, Usted Solamente Toma Lo Que Más Le Conviene. ¿Usted Por qué No Pone Todo o Porque No Postea El Versículo Completo? ![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/furioso.gif)
La Biblia de las Américas Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Nueva Biblia Latinoamericana Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
Reina Valera Gómez Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Reina Valera 1909 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Biblia Jubileo 2000 Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Sagradas Escrituras 1569 Jesús le dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Atte. Coloso ![](https://www.gabitos.com/images/emoticons/pulgar_si.gif)
|
|
|
|
Porque77,Jesús no es Dios,por la sencilla razón,de que en el siguiente pasaje:
Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder.
(1Co 15:24 BTX)
Los puntos difíciles de las cartas atribuidas a
Pablo que fueron torcidos por los indoctos desde el primer siglo, no
pueden acabar con la luz, que son las enseñanzas de Jesús... Enseñanzas
que así te dicen:
¿Tanto
tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan
14:6-11)
------------------------------------------------------------
Solo
Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo
es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo
soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si
me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y
le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos
el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto
tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan
14:6-11)
Y
además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que
nos dicen que Jesucristo es
Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo
y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en
Dios, y el Verbo era Dios.
El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por
EL, y sin El
no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo
carne y habitó entre nosotros"
(Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se
puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu
dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas
incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás
respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús
le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no
vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un
hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con
nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según
la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre
todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".
(Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está
bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha
dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida
eterna" (1ª Juan
5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de
filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres,
conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la
Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y
potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé
de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy
el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y
quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de
mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que
viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice
oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No
hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".
(Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios
Fuerte, Padre Eterno":
"Porque
un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el
principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios
Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo
dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y
sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde
ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo
soy el Alfa y la Omega, principio y fin,
dice el Señor, el que es y que era y que ha de
venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis
1:8.)
"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:
No temas; yo soy el primero y el último; y el
que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos,
amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis
1:9-18
Y además
Jesucristo dijo que
sólo a Dios se debe adorar:
"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a
él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían".
(Mateo 4:8-11)
y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:
"Entonces
ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las
nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he
aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose,
abrazaron sus pies, y le adoraron.
Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para
que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo
28:8-10)
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había
ordenado.
Y cuando le vieron, le adoraron"
(Mateo 28:16-18.)
Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:
"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del
siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:6-8 )
Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es
Dios.
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU
SANTO SON UNO
En Jesucristo radica
toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios
hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también
te dice:
"Por tanto, id,
y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado;
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo
28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del
Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque
tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu
Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
...
|
|
|
|
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces,
estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia
es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento
bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la
Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice
Pablo cuando así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces,
ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la
misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la
Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso,
Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la
Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la
Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.
Y
esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña
Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos
dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús
también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es,
de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la
vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra
a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio.
|
|
|
|
¿Qué magia?,¿acaso Bari ha convertido a alguien en rana?,prefiero mil veces leer a Bari,que tus idioteces
La magia no convierte a las personas en ranas, pero si las
confunde con cuentos y fantasías que no existen para hacerlas perder el
tiempo..., y todo con la intención de que se olviden del Evangelio y de
sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que son los mandamientos
misericordiosos que pueden salvar a los hombres de los desastres
profetizados...
"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban
Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo:
El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al
rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días".
(Daniel 2:26-28.)
"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios".
(Levítico 19:31)
|
|
|
|
...
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
JESUCRISTO NO PAGÓ por LOS PECADOS, ÉL REVELÓ al mundo lo que EN REALIDAD ERA PECADO.
Muchas religiones, cuando explican para qué vino Jesucristo al mundo a
morir en la cruz, imponen una enseñanza muy contraria a lo que
realmente enseña el Evangelio. JESUCRISTO NO VINO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS, porque el Evangelio nos enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27) "… y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29). Entonces, A LO QUE VINO JESUCRISTO REALMENTE ES A ENSEÑARNOS LO QUE EN REALIDAD ERA PECADO. JESUCRISTO vino a sacarnos DEL ERROR de las falsas leyes escritas en el viejo testamento judío que hacían ver que NO ERAN PECADO las penas de muerte, las guerras y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños..., pues todas estas barbaridades eran pecado.Y por esto dio la vida Jesucristo, para revelarnos que todas aquellas leyes de muerte eran el pecado. Las religiones que enseñan que Jesús, con su muerte en la cruz, vino a librarnos de nuestros pecados, se basan en la siguiente escritura: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Veamos lo que dicen muchas biblias: " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29) Pero
esta forma de traducir las escrituras no coincide con toda la
enseñanza del Evangelio, pues el contexto del Evangelio nos dice que
Jesucristo vino a quitar del mundo el error que había en cuando al
pecado, la justicia y el juicio: "Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me
fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo
enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...) Y eso es lo que en realidad hizo Jesucristo cuando predicó el Evangelio: corregir al mundo “acerca de pecado, de justicia y de juicio”. La palabra griega que las biblias traducen por "pecado" es la palabra griega "amartiaV", que los diccionarios griegos traducen en primer término por "error". Entonces, traduciendo por "error", la cita nos dice así: " El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo". (Juan 1:29) Y
esto es lo que hizo Jesucristo realmente: librar al mundo de los
errores que contenían las viejas leyes judías que faltaban a la
misericordia y al perdón, que es lo que Dios estableció desde el
principio... ¿JESUCRISTO SE OFRECIÓ EN SACRIFICIO?... ¿O FUE SACRIFICADO SIN ÉL QUERERLO?...
Otra de las citas de las escrituras en las que se basan muchas
religiones es la que nos dice que Jesucristo se ofreció en un solo
sacrificio hecho una vez para siempre por los pecados: "...pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios...". (Hebreos 10:10) ¿Es
cierto que Cristo fue crucificado para pagar por nuestros pecados?
Esto no coincide con lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio,
pues Jesucristo dice: "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22) Entonces,
si antes de que Jesucristo nos hubiera hablado, los hombres no
tenían pecado, no tiene ningún sentido decir que Jesucristo vino a
pagar por nuestros pecados y a librarnos de nuestros pecados. Lo primero que debemos entender es que Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no quiere sacrificios: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7). Entonces,
no tiene sentido que Dios viniera al mundo para ofrecerse en
sacrificio. Además, las escrituras nos dicen que Dios no mandó
sacrificios: "Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios...". (Jeremías 7,21-22). "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios?....... Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1:11-12). "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7). "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6). "…... Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10)
Todo esto nos indica que Dios no quiere sacrificios, ni se ofreció en
sacrificio. Y sudó gotas de sangre cuando supo que le iban a
crucificar. DIOS NO QUERÍA SACRIFICIOS, y Jesucristo, que es Dios, no
quería aquel sacrificio... Entonces, ¿Por qué Jesucristo dejó que
las cosas sucedieran así?... Jesucristo dejó que las
cosas sucedieran así para que el mundo entendiera para siempre que
aquellos que imponen sacrificios, y en este caso (cuando
crucificaron a Jesucristo) sacrificios humanos, cometen barbaridades
con los inocentes... Y es que Dios, desde el principio,
había mandado a los hombres: “NO MATARÁS”..., pero los hombres
fueron desobedientes y siguieron matando y matando hasta que mataron
al Autor de la Vida: Jesucristo. ¡Qué vergüenza, Dios
mío!... Estos hechos horrorosos de las penas de muerte (sacrificios
humanos), quedarán como lección eterna para que los hombres nunca
jamás vuelvan a matar a sus semejantes y respeten para siempre el
mandamiento de Dios que les dice: NO MATARÁS. ¿A QUÉ VINO JESUCRISTO REALMENTE?...
Entonces, si Jesucristo no vino a pagar por nuestros pecados, ni vino a
imponer sacrificios humanos (penas de muerte escritas en el viejo
testamento judío), y mucho menos a que los hombres hicieran con Él
aquella barbaridad de crucificarle, entonces ¿a qué vino
Jesucristo?... Jesucristo nos dijo claramente a lo que Él vino: "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17).
Y es que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de
Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que dejaron
abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban
penas de muerte (sacrificios humanos), guerras, genocidios donde se
mataba a hombres, mujeres y niños, y otros sacrificios que eran
una carga para el pueblo que nadie podía soportar. LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR Y QUE VINO A DAR A CONOCER PLENAMENTE: La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12). Por tanto, ésta es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempos de Moisés, porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley de Dios. Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos: "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti
mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús
le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y
dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas
posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os
digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de
una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a
abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio...
Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos,
como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS. Y es que los profetas nos dicen que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas judíos: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los
escribas" (Jeremías 8:7-9). "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les
dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos
de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Entonces, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera
Ley de Dios, y cuando Jesucristo vino al mundo a predicar el
Evangelio y revelarnos la verdadera Ley de Dios, el pueblo que
estaba en tinieblas vio gran luz: "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció" (Mateo 4:15-16) Es
a esto a lo que vino Jesucristo: A TRAER LA LUZ QUE REVELABA AL
MUNDO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS,
QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO. No es lo mismo decir
que Jesucristo vino a quitar el pecado del mundo, que decir que
Jesucristo vino a QUITAR EL ERROR DEL MUNDO... Jesucristo vino a
quitar el error del mundo en cuanto al pecado, la justicia y el
juicio: "Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me
fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os
lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
|
|
|
|
Los hombres de buena voluntad ya tienen los mandamientos de Dios que les dicen: "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.
¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 03/10/2018 10:27 |
¡Jesús El hijo
del hombre Si
Es De Este
Mundo: Él Cristo No Es De Este Mundo! Su Espíritu De Vida En
Cristo Jesús o En
Su Caso También Dios Él
Padre No Son
De Este Mundo
Terrenal, ¿Él Padre A Quién LE PREPARO Cuerpo
Terrenal?
Estás perdiendo el tiempo queriendo hacer ver que
Jesucristo es pequeño... Pero Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y
Él nos dijo:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""....
No le des mas vueltas, Jesucristo es Dios, y Él
vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos
que así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así
también haced vosotros con ellos; porque ésta
es la ley y los profetas". (Mateo
7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que
debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si
quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.
No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a
tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El
joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo:
Si quieres ser perfecto, anda, vende
lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un
rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un
camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo
19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta
muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la
misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 04/10/2018 02:49 |
23. Y Les Dijo: Vosotros Sois De Abajo, Yo Soy De Arriba; Vosotros Sois De Este Mundo, Yo No Soy De Este Mundo.
¡Jesús El hijo del hombre Si Es De Este Mundo: Él Cristo No Es De Este Mundo! Su Espíritu De Vida En Cristo Jesús o En Su Caso También Dios Él Padre No Son De Este Mundo Terrenal, ¿Él Padre A Quién LE PREPARO Cuerpo Terrenal?
5. Por Lo Cual, Entrando En El Mundo Dice: Sacrificio y Ofrenda No Quisiste; Más ME PREPARASTE Cuerpo.
Vean Apostatas: Que No Dice Me Prepare Cuerpo, Al Ángel Que Engendro Dios Le PREPARO Cuerpo, Tomen En Cuenta Que Él Padre No Fue Quién Vino Sino Su Hijo Unigénito Vino a Participar De Carne y Sangre. (Hombre) Hebreos 2:14
8. y Estando En La Condición De Hombre, Se Humilló a Sí Mismo, Haciéndose Obediente Hasta La muerte, y muerte de Cruz.
9. Por Lo Cual Dios (Él Altísimo) También Le Exaltó Hasta Lo Sumo, y Le Dio Un Nombre Que Es Sobre Todo Nombre,
Observen Apostatas: ¿Acaso Él Mismo Se Dio Un Nombre? Vean Que No Se Exalto Solo No Sean ÑOÑOS, Dios Él Padre También Le Exaltó y Le Dio Un Nombre Terrenal. ¿A Quién Le Dio Nombre?
JUAN 14:22 Le Dijo Judas (No El Iscariote): Señor, ¿Cómo Es Que Te Manifestaras a Nosotros, y No Al Mundo?
Atte. Coloso Las Escrituras (La Biblia) No Son Para IDIOTAS Como Usted Comprenderá. Porque77
|
|
|
|
...
Jesucristo es Dios... Y punto............... La nagia son cuentos de viejas...
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21) "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)
¿Qué magia?,¿acaso Bari ha convertido a alguien en rana?,prefiero mil veces leer a Bari,que tus idioteces
La magia no convierte a las personas en ranas, pero si las confunde con cuentos y fantasías que no existen para hacerlas perder el tiempo..., y todo con la intención de que se olviden del Evangelio y de sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que son los mandamientos misericordiosos que pueden salvar a los hombres de los desastres profetizados...
"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)
"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)
|
|
|
|
"Si
guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros
sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)
"Si
me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo
rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para
siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)
"El
que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me
ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."
(Juan 14:21)
|
|
|
|
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
¿Dictaduras = democracias?...
Muchos hablando de democracia, dicen que Las dictaduras nada tienen que ver con democracia.
Las dictaduras son las que imponen los dirigentes que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las minorías poderosas)... Y las democracias son las dictaduras de las mayorías confundidas por las minorías de los que dominan en las naciones...
LA COMUNIDAD DE BIENES DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones: NO MATARÁS Y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 13/10/2018 15:18
Las dictaduras son las que imponen los dirigentes
que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las
minorías poderosas)
La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones
NO MATARÁS
pues si no te gustan las leyes,cambialas,hasta ese día,tú te sometes a las leyes justas que haya,como se somete todo el mundo:
De: Porque77
Las leyes justas son las leyes del Evangelio de Jesucristo... Todo lo que esta en contra del Evangelio no son leyes justas...
despierten
y mejor conecten sus parlantes y disfruten de la música del video, ese
hermoso tema titulado La Barcarola o Los cuentos de Hoffmann del
compositor Jacques Offenbach... Saludo a todos...
LA MÚSICA CONTIENE OBRAS MARAVILLOSAS PARA EL OÍDO... PERO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO CONTIENE PALABRAS DE VIDA PARA EL ALMA...
Muchas cosas pueden ser maravillosas para acompañar al Evangelio... Pero la predicación del Evangelio es lo primero...
Jesucristo
no mandó a sus discípulos ir por el mundo interpretando músicas
melancólicas sin otro fundamento... El fundamento que nos da vida es el
Evangelio... Luego, la música puede ser una buena amiga del fundamento,
pero el fundamento que nos da vida es lo primero.
Jesucristo así nos dijo:
"Id por todo el mundo y predicad
el evangelio a toda criatura. El que creyere y
fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos
16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las
naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu
Santo; enseñándoles que guarden todas las
cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy
con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo
28,19-20).
"Y
será predicado este evangelio del reino en todo el
mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el
fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare
delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los
ángeles de Dios; mas el que me negare delante
de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".
(Lucas 12:8-9)
|
|
|
|
Respuesta para Coloso:
El Evangelio enseña que Jesucristo, que es el Verbo (la Palabra) hecho carne, es Dios, y el mandamiento de Jesucristo es no matarás. Y esto es lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre.
Las leyes del Antiguo Testamento están cargadas de mandatos de hombres que no fueron dados por Dios, y por eso fueron anulados por Jesús, que cuando predicó el Evangelio restablecido los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
|
|
|
|
-----------------------
La Ley de Dios y sus
misericordiosos mandamientos son los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio
Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios y sus
verdaderos mandamientos cuando nos predicó el Evangelio. Y el Evangelio es lo
que Jesucristo nos mandó predicar.
"Y será predicado este
evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las
naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
|
|
|
Primer
Anterior
234 a 248 de 308
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|