Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 308 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 18:04

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.

Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS

 

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.

 

Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común:  nadie llamaba de su propiedad cosa alguna.  Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.

 

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  189 a 203 de 308  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 189 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 09/01/2018 18:53
Jesús abrogó la parte de la ley que condena(Romanos 8:1-4),
esa parte de la ley que condena,la mandó Dios,por ejemplo:

En cambio, si alguien se excita contra su prójimo  y lo mata con alevosía, lo arrancarás de mi altar para matarlo. 
(Éxo 21:14 Jer 2001*)

eso no es ningún mandamiento de hombre,es un mandato de Dios a Moisés,
para que Moisés lo comunicara al pueblo de Israel,igual que el resto de leyes que Dios mandó:

Éstas son las leyes que les expondrás: 
(Éxo 21:1 Jer 2001*)

mucho hablar de preceptos de hombres,pero nadie dice cuales son,
se mezclan esos supuestos preceptos de hombres,con la ley que Dios dio a Moisés.

Respuesta  Mensaje 190 de 308 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 15/01/2018 21:48
 
 De: Porque77

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...


Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 
De: COLOSO Enviado: 22/12/2017 20:27

Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  (.......)

=================

Coloso, en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y esos mandatos fueron anulados por las enseñanzas de Jesús porque no eran más que mandatos de hombres. 

Debes comprender que los hombres, lo que deben y siempre debieron hacer, es cumplir con el mandamiento: no matarás.  Esto es lo que Dios había mandado a los hombres desde siempre y para siempre, por eso los hombres NO DEBEN, NI NUNCA DEBIERON, MATAR A LAS PERSONAS.



Respuesta  Mensaje 191 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/01/2018 06:11
De: Carlos Plaza Enviado: 18/01/2018 09:16
 
luego dices:
Lo que te dice el Evangelio es que Dios no quiere sacrificios y PUNTO...
pues claro que el evangelio dice que Dios no quiere sacrificios,
porque Jesús se sacrificó por el creyente,y gracias a eso,podemos vivir sin pecar(Romanos 8:1-4),


El Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y punto, no le des mas vueltas... Lo demás son cuentos tuyos... Y eso de que los creyentes podemos vivir sin pecado no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8
 
 
Hola amigos...

La enseñanza amarga de la ley del viejo testamento son las penas de muerte, las matanzas y los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños del los pueblos vencidos... y estos errores y horrores si afectan terriblemente a los que conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo nos reveló en el Evangelio los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés, pues Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre y vino a enseñarnos la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre.

Y es que la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz:

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Respuesta  Mensaje 192 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/01/2018 13:45
De: Carlos Plaza Enviado: 19/01/2018 16:02
Todo el que ha nacido de Dios no peca porque su germen mora en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios. 
(1Jn 3:9 Jer 2001*)


Eso de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8

Respuesta  Mensaje 193 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/01/2018 13:03
De: Carlos Plaza Enviado: 20/01/2018 12:30
las penas de muerte no las mandó ningún hombre,son leyes que Dios dio a Moisés:


No es eso lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio anuló todas las penas de muerte, las guerras y el odio a los enemigos que imponían las leyes del viejo testamento..., y las abolió porque solo eran preceptos crueles de los hombres...
 
la verdadera ley de Dios que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio dice:   No matarás.



ni la ley,ni Jesús,dijeron:"no matarás",sino "no asesinarás",
"asesinar",es matar por maldad,lo cual no tiene nada que ver con matar accidentalmente,
o en defensa propia:


Ese cuento judaizante ya está muy visto. pero el Evangelio, en todas las biblias cristianas dicen: NO MATARÁS... Y PUNTO... Tu no puedes cambiar las escrituras a tu gusto...
 
Los cuentos judaizantes lo quieren cambiar todo, pero lo que está escrito escrito está...: NO MATARÁS...
 
Y Eso que dices de que los creyentes no pecan no es cierto, porque todos somos pecadores...
 
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (Juan 1:8
 


Hola amigos,
PARA todos...

Los hombres, en su miedo de sus enemigos, siempre desean la muerte de naciones enteras. Y, según veo, a ti te parece eso inteligente... Pero los cristianos verdaderos siguen los mandamientos de Jesucristo que les dicen: "NO MATARÁS", y Jesucristo es Dios y Él es más inteligente que todos los hombres.


 
 
Aquellos judíos, ante el miedo a los enemigos, perdieron la confianza en el poder de Dios y en sus misericordiosos mandamientos, no siguieron el camino de la misericordia ni del perdón. Prefirieron seguir las viejas leyes judías que habían cambiado la verdadera Ley de Dios.

Dios había dado a los hombres la Ley en tiempos de Moisés, pero después de Moisés, los hombres rebeldes llenos de odio contra sus enemigos cambiaron los mandamientos de Dios diciendo que Dios había mandado a Moisés cosas que no había mandado.

Respuesta  Mensaje 194 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/01/2018 12:23


   carlos plaza

   las penas de muerte no las mandó ningún hombre,son leyes que Dios dio a moises.
----------------------

     Estás muy confundido amigo....eso no es lo que dice el Evangelio...que habla todo el rato de perdón y misericordia hacia los enemigos..creo que debes darte un repaso al Evangelio.


Respuesta  Mensaje 195 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 16:06
Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo,
y eso se consigue mediante el espíritu santo,del mismo modo,
que mediante el espíritu santo,obedecemos la ley(Romanos 8:1-4),
al obedecer la ley,las penas de muerte de determinadas leyes: 

Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera. 
(Éxo 21:14 BTX)

El que pegue a su padre o a su madre, morirá. El que rapte a una persona - la haya vendido o esté todavía en su poder -, morirá. El que maldiga a su padre o a su madre, morirá. 
(Éxo 21:15-17 Jer 2001*)

No dejarás con vida a la hechicera. El que yaciere con bestia, morirá. 
(Éxo 22:17-18 Jer 2001*)

No vejarás a viuda alguna ni a huérfano. Si los vejas y claman a mí, yo escucharé su clamor, se encenderá mi ira y os mataré a espada; vuestras mujeres quedarán viudas y vuestros hijos huérfanos. 
(Éxo 22:21-23 Jer 2001*)

quedan anuladas.

Respuesta  Mensaje 196 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/01/2018 22:32
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 11:06
Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo,
y eso se consigue mediante el espíritu santo,del mismo modo,
que mediante el espíritu santo,obedecemos la ley(Romanos 8:1-4),
al obedecer la ley,las penas de muerte de determinadas leyes: 


Vosotros igual que los judíos y los mahometanos seguis imponiendo las leyes judías de penas de muerte y de matar a las personas... Pero Jesucristo mandó que no se matara a nadie: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, AMAR A LOS ENEMIGOS Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE...
 
TU TODABÍA NO HAS RECIBIDO EL EBANGELIO...
 
El Evangelio anulo todos los preceptos judíos del viejo testamento que mandaban penas de muerte y hacer daño a las personas... Jesucristo se dejó crucificar para que los hombres vieran que los que imponen penas de muerte, antes o despues matan a los santos de Dios...

Respuesta  Mensaje 197 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 30/01/2018 16:45
Si vas a la parte de abajo del mensaje,verás que dice:"quedan anuladas",
no quedan anuladas las leyes,sino las penas de muerte que conllevaban desobedecer esas leyes.

Respuesta  Mensaje 198 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2018 03:38
De: Carlos Plaza Enviado: 29/01/2018 11:06
Pues claro que el evangelio dice que hay que devolver bien por mal al enemigo.........


Entonces no puedes imponer penas de muerte, ni debes imponer guerras, ni debes perseguir a los hombres de ninguna manera... Y eso es lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que quiere que seamos misericordiosos y perdonemos a los hombres setenta veces siete......

Respuesta  Mensaje 199 de 308 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 05/02/2018 19:44
 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2018 04:59

Entonces no puedes imponer penas de muerte, ni debes imponer guerras, ni debes perseguir a los hombres de ninguna manera... Y eso es lo que te enseña Jesucristo en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que quiere que seamos misericordiosos y perdonemos a los hombres setenta veces siete......
 
=============
 
Estimado amigo, se ve que muchos no quieren comprender que la misericordia es lo que Dios siempre quiso y lo que mandó a los hombres desde siempre y para siempre.  
 
Muchos no quieren comprender que Dios no mandó a los hombres hacer daño ni matar a las personas, sino que fueran misericordiosos con todos, así como Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, que mandan no hacer daño ni matar a las personas y tener misericordia con todos.
 


Respuesta  Mensaje 200 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/02/2018 23:26
...
 
BARILOCHE... YA DEJA DE ESCRIBIR CUENTOS DE MAGIA, QUE LA MAGIA YA NO ESTÁ DE MODA...


 
 Mirado desde el punto de vista espiritual..
Los ricos son muy pobres..
Y los pobres son muy ricos..


 Y LOS RICOS DEBEN REPARTIR TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES COMO MANDA JESUCRISTO...
 


De: Carlos Plaza  (Mensaje original)
 Dios llama a su hijo "Padre Eterno" y "Dios Fuerte",porque gracias a Jesús,conocemos a Dios:


Dios no anda jugando a acertijos de hombres, Dios es sencillo, y cuando llama a Jesucristo: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" es porque Jesucristo es Dios...
 



¿PORQUE DIOS ES HOMBRE Y NO MUJER?
 


Porque Jesucristo es Dios y Él es hombre...
 

 



MUCHAS RELIGIONES QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

Muchas religiones que se hacen llamar cristianas se han corrompido y ya nadie quiere seguir viviendo la vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común, nadie llamaba propia cosa alguna y los alimentos y otros bienes se repartían a cada uno según su necesidad.

 

Aquel ejemplo de los primeros cristianos fue maravilloso.  Pero todo lo que tenía de bueno también era muy odiado por los poderosos de las naciones que eran muy ricos y no querían repartir sus bienes con los pobres.  Entonces, en el siglo IV el emperador Constantino y luego sus descendientes acabaron con la comunidad de bienes cristiana y en su lugar impusieron las leyes de los ricos emperadores que querían vivir en la opulencia y tener a los pobres de esclavos.

 

Desde entonces, dominaron en el mundo las falsas religiones llamadas "cristianas" enemigas del bien común y que impusieron en su lugar el derecho a la propiedad de los ricos para tener a los pobres de esclavos y acabar con aquella forma de vida de los primeros cristianos donde todo lo tenían en común.

 

Son muchas las filosofías que se han escrito en las diferentes religiones para imponer los deseos de los ricos y de los señores de la guerra.  Derecho a la propiedad privada donde las propiedades privadas (grandes fincas que abarcaban grandes extensiones de tierra) sólo eran de los señores de la guerra, mientras que a los pobres o vasallos los tenían atrapados en ciudades (guetos) donde se afinaban miles de familias pobres y que sólo subsistían de las migajas de las mesas de los ricos señores de la guerra.

 

Esta forma de vida (todo para los ricos que tenían a los pobres de esclavos) que se desarrolló mucho en la Edad Media, a través de los tiempos hasta nuestros días se ha disfrazado como la "sociedad del progreso", sistema capitalista y, como dicen los capitalistas, "a cada uno se le dará según lo que aporte a la sociedad", esclavitud disfrazada de falsos sistemas de progreso, pues la verdad es que unos, para poder malcomer, trabajan para los que no trabajan y se adueñan de todo y se enriquecen.

 

La realidad y la verdad que llena las almas piadosas es la comunidad de bienes cristiana donde todo se tenía en común y nadie llamaba propia cosa alguna y a cada uno se repartía según su necesidad.  Pero la filosofía de los hombres codiciosos ha hecho que se vea la comunidad de bienes cristiana como algo malo e impracticable, y al mismo tiempo han hecho ver que es bueno que unos vivan en la opulencia mientra otros viven en la miseria.

 

Y todo esto ha sucedido así para que se cumpla la profecía que así dice:

 

"harán lo bueno malo, y lo malo bueno".

 

Y éste es el mundo que vivimos y éste es el falso "cristianismo" que se ha impuesto en el mundo.

 


Respuesta  Mensaje 201 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2018 13:06
Porque77

Enviado: 07/02/2018 17:26
...
 
BARILOCHE... YA DEJA DE ESCRIBIR CUENTOS DE MAGIA, QUE LA MAGIA YA NO ESTÁ DE MODA...
---------------------------


  Exacto...Jesucristo condena la magía y la hechicería. 

           

Respuesta  Mensaje 202 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2018 19:41
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2018 08:14


        La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

 
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Así es Esperanza, los hombres codiciosos de poder y riquezas siempre están cambiando los mandamientos de Dios para imponer las leyes de los hombres y hacer falsas religiones...
 


 
Jesus NO ES Dios el Todopoderoso.
 


 
De: Porque77 

Dios no anda jugando a acertijos de hombres, Dios es sencillo, y cuando llama a Jesucristo: "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" es porque Jesucristo es Dios...


De: Carlos Plaza Enviado: 08/02/2018 11:46
Dios le pone su Nombre a su hijo,como cualquier padre tiene la opción de hacerlo,
Jesús se llama "Dios Fuerte" y "Padre Eterno",porque de igual modo que representaba a su Padre
cuando hablaba con Moisés,le representa en la actualidad como mediador entre Dios y el ser humano:


Jesucristo es Dios y tu respuesta solo es un parche que no nos aclara nada.....
 
los verdaderos cristianos creen que Jesucristo es Dios..., aman a sus hermanos y hermanas y el amor hace maravillas así como Jesucristo hace milagros porque es Dios...

Tu pregunta está fuera de una buena intención cristiana...

Primero fue Jesucristo, luego los profetas que profetizaron la venida de Jesucristo, luego los apóstoles que vivieron con Jesucristo y le acompañaron hasta su muerte y luego su resurrección... Y por último apareció Pablo que se unió a la predicación de los apóstoles y primeros cristianos...

Respuesta  Mensaje 203 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/02/2018 13:12


           
"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres".  (Proverbios 3:3-4)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como veis, lo que Dios quiere es la Misericordia, y ésta es la Gracia.



Primer  Anterior  189 a 203 de 308  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados