|
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 16/06/2015 18:04 |
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.
Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)
Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.
Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.
Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:
"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:
"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.
Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común: nadie llamaba de su propiedad cosa alguna. Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.
Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.
Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
"Porque
yo quiero amor, no sacrificios;
conocimiento de Dios, que no holocaustos"
(Oseas 6:6).
"si
supieseis qué significa:
Misericordia
quiero, y no sacrificio, no condenaríais a
los inocentes"
(Mateo 12:7)
- La
misericordia era Lo
que mandaba la verdadera Ley de Dios
"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".
(Mateo 5:7)
|
|
|
|
La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús
abolió muchas de esas leyes. La
Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él
mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta
es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan
con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque
ésta es la ley y los profetas". (Mateo
7:12).
|
|
|
|
...
JESUCRISTO ES DIOS, Y ESTA ES LA PREGUNTA. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?... Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte. Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 16/11/2017 18:41
JESUCRISTO ES DIOS,
o sea,que según tú,Dios se envió a sí mismo a la tierra,a ver,
explícanos como hizo eso,¿un trocito de Dios se quedó en el cielo,y el otro descendió a la tierra?,
a Dios nadie jamás le ha visto:
A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(Jua 1:18 Jer 2001*)
por tanto,Dios envió a la tierra a su hijo desde los tiempos de la eternidad:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
hijo que es imagen de su Padre,misma imagen que contemplaba Moisés:
boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?"
(Núm 12:8 Jer 2001*) |
|
|
|
Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos
todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos
de Hombres, ]preceptos que
Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talón que mandaba "ojo por
ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a
las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los
preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el
perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del
Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no
hagamos daño a nadie.
|
|
|
|
PORQUE 77
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., _______________________________
POR SUPUESTO, Y ESTAR EN LA GRACIA ES PREDICAR EL EVANGELIO Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS.
|
|
|
|
De: Unica-esperanza
|
Enviado: 23/11/2017 13:05 |
PORQUE 77
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., _______________________________
POR SUPUESTO, Y ESTAR EN LA GRACIA ES PREDICAR EL EVANGELIO Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS.
==================
Así es. Quien diga que no está bajo la Ley y enseñe que los cristianos no están bajo la Ley, no está en la Gracia, porque estar en la gracia es guardar y enseñar la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que mandan que se tenga misericordia con todos:
Lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
|
|
|
|
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, pues me dan un culto vano, enseñando doctrinas que son
preceptos humanos. Dejando de lado el precepto de Dios, os aferráis a la
tradición humana. Y les decía: En verdad que donosamente abrogáis el precepto
de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7, 5-9)
(Ver Referencia Isaías 29,13)
|
|
|
|
Algunos de esos mandamientos estaban escritos en el
viejo testamento, pero ahogados entre muchos preceptos y tradiciones de
hombres que Dios no había mandado:
El viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
|
|
|
|
En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del
viejo testamento, con más de 600 preceptos. Y la otra Ley es la
Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña
el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.
Jesucristo así nos dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Y ESTO ES ESTAR EN LA GRACIA CUANDO CUMPLIMOS CON LA LEY DE DIOS.
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 21/12/2017 14:16 |
Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Porque77 ¡Claro Que Si! En El AT, Los Pueblos Que Eran Desobedientes a Sus Mandamientos y Estatutos De Jehová Vuestro Dios Él Padre, Él Altísimo, Él Enviaba a Nuestro Señor Jesucristo, Que En Su Pre - Existencia Divina Era Él Ángel De Jehová, Él Era Quién Los Mataba, y Así También Lo Hará En Los Tiempos Postreros. Mateo 7:23
1 CRONICAS 21:15 Y Envió Jehová Él Ángel a Jerusalén Para Destruirla; Pero Cuando Él Estaba Destruyendo, Miró Jehová y Se Arrepintió De Aquel Mal, y Dijo Al Ángel Que Destruía: Basta Ya; Detén Tu Mano. Él Ángel De Jehová Estaba Junto a La Era De Ornán Jebuseo.
16. Y Alzando David Sus Ojos, Vio Al Ángel De Jehová, Que Estaba Entre El Cielo y La Tierra, Con Una Espada (Desenvainada) Desnuda En Su Mano, Extendida Contra Jerusalén. Entonces David y Los Ancianos Se Postraron Sobre Sus Rostros, Cubiertos de Cilicio.
35. Y Aconteció Que Aquella Misma Noche Salió Él Ángel De Jehová, y Mató En El Campamento De Los Asirios a Ciento ochenta y Cinco mil; y Cuando Se Levantaron Por La Mañana, He Aquí Que Todo Era Cuerpos de muertos. 2 Reyes 19
36. Y Salió Él Ángel De Jehová y Mató a Ciento ochenta y Cinco mil En El Campamento De Los Asirios; y Cuando Se Levantaron Por La Mañana, He Aquí Que Todo Era Cuerpos de muertos. Isaías 37
12. Escoge Para Ti: o Tres Años De hambre, o Por Tres Meses Ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o Por Tres Días La Espada De Jehová, Esto Es, La Peste En La Tierra, y Que Él Ángel De Jehová Haga Destrucción En Todos Los Términos De Israel. Mira, Pues, Qué Responderé Al Que Me Ha Enviado. 1 Crónicas 21
Atte. Coloso Si No Respetas Mis Epígrafes, ASÍ TAMBIÉN Haced Vosotros con ellos; Mateo 7:12
|
|
|
|
La Ley de Dios no permite desigualdad ninguna entre los hombres
Mi única religión es la enseñanza de Jesucristo. Y Jesucristo, con
sus mandamientos de amor, misericordia y perdón, abolió del viejo
testamento todos los mandamientos de penas de muerte, guerras,
genocidios, esclavitud y sacrificios. Y los abolió porque no eran
mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres que fueron añadidos
a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
|
|
|
|
"Unica-esperanza",no diferencias,entre la ley y los según tú,preceptos de hombres,
Dios mandó penas de muerte:
El que hiera mortalmente a un hombre, morirá; pero si no fue intencionado, sino que Dios lo permitió, yo te señalaré un lugar donde podrá refugiarse. En cambio, si alguien se excita contra su prójimo y lo mata con alevosía, lo arrancarás de mi altar para matarlo. El que pegue a su padre o a su madre, morirá. El que rapte a una persona - la haya vendido o esté todavía en su poder -, morirá. El que maldiga a su padre o a su madre, morirá.
(Éxo 21:12-17 Jer 2001*) |
|
|
|
Dios mandó penas de muerte:
Eso son preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Los verdaderos cristianos, ahora solo vivimos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son los verdaderos mandamientos de Dios...
|
|
"Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria... Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...
Así es esperanza:
"VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos"...
"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos que usando mi nombre dirán: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos . Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24: 4-14)
|
|
|
|
Dios mandó penas de muerte
Eso son preceptos del viejo testamento judío que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Los verdaderos cristianos, ahora solo vivimos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que son los verdaderos mandamientos de Dios...
|
=======================
Así es. Jesucrito anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los anuló porque no eran más que mandatos de hombres, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, mandan a los hombres tener misericordia con todos.
|
|
|
Primer
Anterior
174 a 188 de 308
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|