Respirar arte, cultura e historia por todos sus rincones, es fácil, transportarse en el tiempo también, en este bella ciudad, con sus impresionantes edificios, sus calles estrechas y patios de sin par belleza, destacando como no, la Mezquita de Córdoba, el más significativo del periodo califal y del arte andalusí, lugar de oración, mandada cosntruir en el año 756, por Abd Al-Raman I.
Compuesto de un edificio de planta cuadrada, con un patio y un saham, sitio donde se situaba la fuente para el ritual de las abluciones antes del rezo, y una sala cubierta de once naves, con su muro principal o Qibla orientado hacia el sur y hacia la Meca.
La Mezquita ha sido modificada y ampliada en varias ocasiones , pero su originalidad reside, en su decoración, muy rica en mosaicos y en los arcos de herradura que sostienen el interior, decorados de color amarillo y rojo. Es uno de los monumentos más impresionantes que nos han legado de la época califal, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Reconstrucción de la Córdoba califal en tres dimensiones .