الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LATINOS EN ITALIA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  أدوات
 
Ronda de mates entre amigos: Curiosidades de la historia Argentina / Autos
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: 2158Fenice  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 23/04/2021 05:57
Potrebbe essere un'immagine raffigurante 1 persona

El primer auto


Dalmiro Varela Castex (nieto de Florencio Varela), fue el pionero del automóvil en Argentina. Trajo de Europa el primer auto y fue el primero en tener el registro de conducir.
Estando en París, se cruzó con los primeros automóviles que circulaban por la calle. En 1887, embarcó en Francia un vehículo a vapor que llegó a Buenos Aires tras dos meses de viaje. Se trataba de un triciclo con propulsión a vapor De Dion-Bouton, especialmente realizado para él. Debido a la gran caldera presente en su parte posterior, el automóvil fue bautizado por los porteños como "Cacerola", apodo que se hizo extensivo a su dueño.
En 1895, introdujo un Benz, que se convirtió en el primer vehículo patentado oficialmente en Argentina.
A comienzos de 1904, Ángel de Alvear se reunió con Varela Castex con el objeto de llegar a una solución que les permitiera proteger los intereses de los propietarios de los automóviles y mejorar la vialidad en el país. Como consecuencia de esta reunión, y gracias a la iniciativa de Varela y del barón Antonio De Marchi, se fundó el Automóvil Club Argentino (ACA). Lógicamente, Varela Castex fue su primer presidente y socio número 1. Asimismo, fue el impulsor de la norma que instauró el carnet de conductor para la ciudad de Buenos Aires. El 14 de febrero de 1906, Dalmiro Varela Castex, obtuvo el registro de conductor número 1.
Cuatro años después, comenzó a confeccionarse la primera chapa patente (era de hierro enlozado, color negro y con el número en blanco). Ese mismo año, 1910, Joaquín de Anchorena, intendente de Buenos Aires, consideró que la primera patente de la ciudad le correspondía a él debido a su cargo. Como el fundador del ACA se opuso, alegando que le correspondía a él, fue necesaria la intervención del entonces presidente Roque Sáenz Peña, quien resolvió que la patente número 1 le correspondía al auto del intendente.


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: karmyna مبعوث: 24/04/2021 00:08
   


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة