Es sabido el placer que causa a todos sin excepción comer un emparedado sea el gusto que sea.
Nosotros; los argentinos, morimos cuando nos ofrecen hamburguesas, choripanes o de miga y porque no pebetes con cualquier fiambre.
Esta particular manera de comer vino de Inglaterra y su descubridor fue JOHN MONTAGU IV Conde de Sandwich.
Este personaje desempeñó varios cargos políticos y empleos militares (tales como Postmaster General, el equivalente al actual ministro de Correos y Telecomunicaciones, primer lord del Almirantazgo y secretario de Estado).
Se cuenta que durante las negociaciones de la Paz de Aquisgrán a John Montagu IV lo perdió su pasión por los juegos de naipes que lo habría llevado a descuidar las comidas. Preocupados por ello, sus criados se las ingeniaron para prepararle alimentos que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Así pues, el conde se acostumbró a utilizar dos rebanadas de pan para evitar mancharse los dedos con el fiambre y las carnes frías que le servían para comer, lo que le permitía satisfacer su apetito sin dejar de jugar como un verdadero caballero británico.De esta forma surge lo que comúnmente llamamos emparedados .
Con el tiempo esta forma de alimentarse servia también cuando el apuro apremiaba a los comensales ya sea por funciones teatrales o tertulias diversas, por actos políticos o simplemente por el placer de degustar.
En homenaje a esta peculiar y muy buena idea de comer la historia premió a Lord John Montagu IV Conde de Sandwich con el nombre de los tan afamados emparedados : EL SANDWICH