Frases de Mario Benedetti (Escritor Uruguayo - 1920-2009)
A lo largo de su vida como poeta, escritor, dramaturgo, pensador y defensor de los derechos humanos, escribió más de 80 libros que contienen algunas de esas frases sobre nuestra naturaleza que con el tiempo, se han convertido en verdades universales e irrefutables.Su sensibilidad y sensatez como humano y artista lo han llevado a ser una de las figuras más importantes y queridas de la literatura universal. Traducida a más de 25 idiomas, su obra marcó un antes y un después en la literatura iberoamericana. Benedetti es ese autor al que siempre es reconfortante volver.Su legado está repleto de lecciones sobre el amor, la soledad, la tristeza, las pasiones que duelen y las que nos curan, la amistad, la vida y la muerte... es decir, por todo lo que hace que esta aventura que es existir merezca la pena y la alegría.
Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.
Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.
Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas.
Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio
De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra
Una de las cosas más agradables de la vida: ver cómo se filtra el sol entre las hojas.
En política latinoamericana la cosa no es poder ni querer sino joder
Después de la alegría viene la soledad, después de la plenitud viene la soledad, después del amor viene la soledad. Ya sé que es una pobre deformación, pero lo cierto es que en ese minuto uno se siente sólo en el mundo, sin asideros, sin pretextos, sin abrazos, sin rencores. Sin las cosas que unen o separan. Y en esa sola manera de estar solo, ni siquiera uno se apiada de uno mismo.
No sé por qué, pero hoy me ha dado por extrañarte, por echar de menos tu presencia.
Alguien me dijo que el olvido está lleno de memoria.