En algún lado el niño que vive en mí esta en un lote desolado jugando a la pelota o pensando en alguna travesura, que brinde a mis labios una suave y tibia sonrisa.
¡Hace mucho que no pienso en mí niñez o de algo grato que viví en ella, porque han desaparecido de ella las mariposas, el pasto, los gritos y el cuadrado de aquel viejo escenario. De la escuela Jesús María Quiñones en donde recibí mi primer pelotazo.
El recuerdo de mis amigos son como algo fantasmagórico en medio de un desierto porque hace tanto que no pienso en ellos como antes lo hacia para llenarme de gratos recuerdos. Hoy sólo son una vieja ilusión.
Pero nada ha quedado en el olvido— dentro de mí solo busco algún sitio en donde nunca he estado— es que trato de amarrarme a mis pensamientos o de volver a pisar algún césped que nadie haya pisado— tratando de buscar algún reflejo para lavar la tierra de mi conciencia.
Malestar de mi pasado, porque me gustaría tener algo de ella… si de esta vida, que no me toca… y que de ello jamás había pensado.
Querer sentir sin sufrir, querer vivir sin sobrevivir, para dejar que la vida me empape de su sol radiante, para poder sentir su calor en mi espíritu y en mi alma.
Ese que una vez sentí cuando niño— cuando entre la vida y la fantasía, no había ninguna diferencia—.
¿Cómo yo encuentro esa persona? ¡Sólo quiero ser quien nunca fui!
El Poeta Rascaso Playa de Fajardo Puerto Rico 10-17,8-10
"La poesía es la libertad que nos anima"
Fondo de Mimigo
|