Consejo de los ángeles: Conócete a ti mismo y conoce tus ciclos.
¿Te sientes más despierto y más vivo a ciertas horas del día o durante ciertos períodos? Hay personas mañaneras y otras que se encuentran más productivos por la tarde y están, incluso, los búhos, que dan lo mejor de si mismos durante la noche. Todos tenemos nuestras horas altas, esos momentos del día en los que nuestro vigor físico y mental alcanza su culminación, cuando trabajamos con el máximo de eficacia y claridad. Sin embargo, no siempre somos conscientes de esta condición, especialmente cuando los deberes laborales o familiares nos fuerzan a seguir adelante, aunque el cuerpo nos pida descanso para recuperarse.
Siempre que necesitemos creatividad o una dosis extra de energía para acometer algo, los ángeles nos sugieren que descubramos nuestras horas altas y las aprovechemos o que convirtamos en horas altas una parte del día. Podemos comenzar por dedicar unos minutos a practicar unos ejercicios de calentamiento psíquico; respiración, relajación y meditación; otros minutos a reponer energías con el tai chi, el yoga o cualquier otro medio; y otros cuantos minutos a dar las gracias por la energía recibida. Nos sorprenderá la capacidad de concentración que podremos dedicar a cualquier actividad o proyecto.
¿Cuáles son tus horas altas? ¿En qué momento del día trabajas con mayor gusto y productividad? ¿Esos momentos son coherentes con los horarios de tus actividades o entran en conflicto con ellas?
Por ejemplo, ¿tienes un trabajo diurno pero tus horas altas son por la noche? Trata de aprovechar bien tus horas altas en la medida de lo posible. Si quieres adaptar tus horas altas al horario de tus actividades, elige un momento del día y conviértelo en hora alta, practica ejercicios que te proporcionen energía y te ayuden a vivir centrado y con creatividad.
Meditación de los ángeles: Empleo mi energía con eficacia e inteligencia.
|