NADA ME FALTARA
Muchas veces me he preguntado por qué Dios permite ciertas cosas. Y ello es porque a veces pensamos que el cristiano debería vivir una vida sin conflictos ni problemas.
Hace mucho que oí a un pastor leer la primera parte del conocidísimo Salmo 23: "Jehová es mi pastor, NADA me faltará". Y cuando lo leemos pensamos "No me va a faltar el trabajo, ni la comida, etc, tendré todo lo que necesito". Pero tambien existe otra manera de verlo y es "no faltarán los problemas, las situaciones difíciles, no faltará el desánimo y el ataque del enemigo a nuestras vidas".
Y es entonces que nos hacemos esa tremenda pregunta: ¿Por qué lo permite Dios? ¡Pues porque Él tiene un propósito para nosotros!. Sus caminos son más altos que nuestros caminos.
El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo "en el mundo tendréis aflicción" (Juan16.33) pero también dijo "¡confiad, yo he vencido al mundo!"
Así que "no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder". 1 Pedro 4:12,13
Recuerda que "Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas". 2 Corintios 1:3-4 (BLS)
El Salmo 23 continúa de esta manera: "Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza".
Querida mujer, el diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotras para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengas alguna necesidad, acércate con confianza al trono de Dios. Él te ayudará, porque es bueno y te ama. Hebreos 4:15-16. Que sea de bendicion para tu vida.
|