LIBÉRATE DE TU MENTE!
Supongo que recuerdan qué le dijo el interlocutor al autor... Repasen, si no lo recuerdan...
Éste le contestó:
Por el simple hecho de resolver crucigramas o fabricar una bomba atómica no puedes decir que estás usando la mente. Igual que a los perros les gusta morder huesos, a la mente le encanta hincar el diente a los problemas. Por eso hace crucigramas y fabrica bombas atómicas. Pero a ti no te interesa ninguna de esas cosas. Permíteme que te pregunte algo: ¿Puedes liberarte de tu mente cuando lo deseas? ¿Has encontrado el botón para "apagarla"?
El amigo le pregunta: ¿Te refieres a dejar de pensar totalmente? No, no puedo hacerlo, excepto quizá durante un momento o dos.
Entonces la mente te está usando a ti. Estás identificado con ella inconscientemente, y ni siquiera sabes que eres su esclavo. Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú. La libertad comienza cuando te das cuenta que no eres la entidad posesora, el pensador. Saber eso te permite observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes- la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna- surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar.
Eckhart Tolle
(adaptación)
...Continuará...¡no te lo pierdas, ahora viene lo mejor!