¡hoy es el día!
sal.129:25-32
LA MAYORÍA DE LA GENTE, HACEMOS PROMESAS PARA EL NUEVO AÑO,LAS HACEMOS A NOSOTROS MISMOS Y ALGUNAS VECES PROMETIÉNDOLE A DIOS QUE EL AÑO QUE INICIA SERÁ DIFERENTE,TOMAMOS LA DETERMINACIÓN DE CAMBIAR HÁBITOS Y QUE VAMOS A CAMBIAR PATRONES DE CONDUCTA.
ES UN GRAN ESTÍMULO PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y ES UN MOTIVO DE SUPERACIÓN PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PERO CADA DÍA QUE PASA VAMOS DEJANDO ATRÁS NUESTROS PROPÓSITOS HASTA OLVIDARLOS.
SAMUEL JOHNSON,UN CRISTIANO COMPROMETIDO DEL SIGLO XVIII ESCRIBÍA PROPÓSITOS COTIDIANAMENTE EN SU DIARIO: "NO HE CORREGIDO HÁBITO ALGUNO, NI HE MANTENIDO NINGÚN PROPÓSITO QUE ME HAYA PROPUESTO AL INICIO DEL AÑO PERO TODAVÍA ESPERO SER REFORMADO Y NO DESPERDICIAR MI VIDA ENTERA EN PROPÓSITOS VANOS ".
ES BUENO DEDICARSE DE VEZ EN CUANDO A REALIZAR UN AUTO-EXAMEN, DEBEMOS DE HACER FRENTE A LOS CAMBIOS QUE SE TIENEN QUE HACER Y LUEGO DE HACER PLANES EN CUANTO A CÓMO LOS VAMOS A IMPLEMENTAR. POR EJEMPLO SI NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTROS HÁBITOS PARA TENER UNA RELACIÓN CON DIOS SON DÉBILES E INCONSTANTES DETERMINEMOS PASAR ALGÚN TIEMPO A DIARIO EN UNA REAL COMUNIÓN CENTRADA CON DIOS. PIDAMOS AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS AYUDE EN ESTÁ PRÁCTICA CONSTANTE A LO LARGO DE CADA UNO DE LOS DÍAS QUE TENEMOS POR DELANTE.
HOY ES UN NUEVO DÍA PARA COMENZAR.
DIOS LE HABLA A AQUELLOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO PARA ESCUCHAR Y ESCUCHA A AQUELLOS QUE SE TOMAN EL TIEMPO PAR ORAR.
"PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y HALLARÉIS, LLAMAD Y SE OS HABRIRÁ"(MATEO 7:7)
|