Cuando una mujer alcanza la madurez, es sabido que la grasa que el cuerpo acumula por naturaleza, se distribuye por todo el cuerpo, centrándose más en el abdomen.
Es en la temida menopausia cuando la mujer más sufre celulitis y sube de peso.
Para combatir esto, se han de realizar cuidados, como los cosméticos indicados para ello, cremas que tengan componentes activos como esencias de eucalipto, con efectos térmicos (frío o calor) u otros productos de aromaterapia que también nos pueden ayudar.
Hemos de tener en cuenta, que la alimentación es básica. Una dieta sana y equilibrada, es la base de un cuerpo sano, para ello, hemos de eliminar grasas en las comidas e ingerir alimentos más sanos como las carnes de pollo y pavo, frutas y verduras... tampoco comer en exceso, pues administraremos más calorías de las que nuestro organismo necesita y la grasa tenderá a acumularse. Un toque de atención para aquellas personas que solo comen alimentos light, es que en esta clase de dietas, descuidamos las proteínas, las cuales, son esenciales para el organismo, por ejemplo, comer solo ensaladas y frutas, es signo de una dieta exenta de proteínas, vitaminas y grasas saludables.
Los tratamientos estéticos, también son una ayuda para esta grasa localizada de la etapa de la mujer madura. La sonocavitación combinada, es una técnica que elimina la grasa más superficial y reduce el volumen de forma visual. Esta, rompe las células grasas a través de ultrasonidos. Actúa de fuera hacia dentro para comprimir los líquidos.