Cuando lo Invisible se hace Visible
Pastor Pablo Caballero
Parte II
II. Lo Invisible
Dentro de mi hay un alma con sentimientos y hay un espíritu con vida. Ni el alma ni el espiritu lo puedo ver con mis ojos naturales, pero están ahi. Y de ahí salen cosas que se hacen visible aunque lo mismo el alma que el espíritu sean invisibles.
Mateo 15
16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Antes de que la maldad se pueda manifestar en la carne, primero se concibe en el corazon.
Volvamos a la primera parte de lo que hablamos, a tu verdadero yo. Cuando tu le distes tu vida a Cristo, el Señor puso a su Santo Espiritu en ti, y junto con su Santo Espiritu llego su fruto.
Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Por lo tanto, en ti nace el deseo de dar amor, de ser manso, de tener paz. Pero las circunstancias de esta vida, te motivan a pretender algo o alguien quien tu no eres. Tratas de ocultar lo invisible que hay en ti. Y llega el momento que Satanás te dice que tu realmente no tienes amor, ni paz. Cuando en realidad si tienes y mucho, pero no dejas que se vea.
En ti hay un ser hermoso, y lo se, porque si no hace rato que este mensaje te hubiera repugnado, si tu espiritu no fuese del Señor, hace rato tu espiritu hubiese rechazado este mensaje.
Pero hay algo dentro de ti que te hace buscar mas. Ese algo, es la parte invisible de tu ser, que tiene escondido tesoros que Dios ha depositado ahi.
Los momentos mas felices de una persona son cuando descubre los tesoros que su Padre Amado ha puesto en el o en ella.
Te imaginas, levantarte una mañana y poder amar aunque no se te ame, saludar aunque no se te salude, pasarla bien con las personas sin buscar nada en especifico a cambio. Te imaginas, no tener que tratar de impresionar a la gente contándole cosas de otros, ni tener que buscar de que manera le sacas mas dinero, ni como te ganas a mas amigos, sino solo vivir haciendo lo correcto delante de Dios, tranquilo, y esperando tu bendición de parte del Señor y no del hombre.
Te imaginas, poder disfrutar de tus amigos, aunque ellos te hayan faltado y te vuelvan a faltar. Pero tu fuente es de adentro y no de afuera.
Te imaginas, darle tu amor, todo el amor que llevas por dentro a tu compañera/ro sin pensar en lo de antes, compartir con tus hijos, viviendo el dia de hoy, disfrutar a tus padres antes que la vida te los quite. Dejando que esa fuente de belleza interior se desborde en ti, que tu verdadero yo salga a relucir.
Estamos hablando de libertad espiritual.
Aquel pastor que ministra por el llamado y no por necesidades, ni intereses personales, sino cumpliendo verdaderamente con su llamado, haciendo lo que se sabe que tiene que hacer y gozándose en ello.
Aquel hombre de negocio cristiano que trabaja sin engañar, comprando y vendiendo en una forma legal y justa, disfrutando de sus ganancias con un corazon tranquilo.
|