La primera mujer como instrumento redentor:
Eva
La mujer, la primera afectada por el pecado, es el primer instrumento seleccionado como vehículo de la obra redentora de Dios.
Génesis 4:25
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
La Biblia revela que Dios creo al hombre y a la mujer, y que toda la humanidad desciende de esta primera pareja. Aunque Eva fue engañada por la serpiente, así como la primera en violar las regulaciones divinas (2:16,17; 3:6), la Palabra de Dios sostiene que Adán a sabiendas se apartó de Dios (Ro 5:12,17; 1 Ti 2:14). Ello no quiere decir que la mujer sea menos inteligente o más vulnereable al engaño que el hombre, sino que bajo las circunstancias en las cuales ocurrió la caída de la humanidad, el engaño de la mujer precedió la desobediencia activa del hombre.
El hecho de que Dios haya elegido en su misericordia y mediante su primera promesa a un Mesias-Libertador (Gn 3:15), simiente de la mujer, para realizar esta obra, es una singular muestra de la gracia divina. Posteriormente, la primera persona afectada por el pecado es seleccionada para ser la primera persona a la cual se le promete convertirse en instrumento de la obra redentora de Dios.
El nacimiento de Set, la "semilla" dada para reemplazar al asesinado Abel, fue el primero en el "linaje" que llegaría hasta el nacimiento del Señor Jesucristo. El lugar distintivo de Eva en el fallo de la primera pareja llega a ser el terreno donde la misericordia de Dios planta la primera semilla de la promesa.
El mensaje es obvio: Dios es capaz de hacer que "la gracia sobreabunde" hacia cualquiera de nosotros. No importa cuan profundo sea el error, el testimonio de Eva declara que la gracia de Dios va más allá.
Freda Lindsay
Nuestra única protección contra la astucia de Satanás es adherirnos con fe inquebrantable a toda Escrituta, sin agregarle ni quitarle nada (véase Apocalipsis 22:18-19). El mandamiento divino fue "No comerás de él". Mas ella agregó: "Ni le tocaréis" no sea que muráis. Todo loque Dios prohibe es absolutamente malo y todo lo quoe aprueba es absolutamente bueno.
Eva citó mal las Escrituras, Jesús guardó su espíritu y letra y, cumpliédolas, destruyó de raiz el poder de Satanás.
El primero, arruinó la raza por su desobediencia y falta de fe; el Segundo, la redimió por su obediencia perfecta, haciéndolo ya posible que cada hija de Eva y cada hijo de Adán, que cree en el Salvador, "no se pierda mas tenga la vida eterna." (véase Jn 3:16).
Es deber de todo cristiano aprender desde temprano a discriminarse con el bien, costare lo que costare. Sólo así se identifica el carácter cristiano.
Fondo ~Perla~ ©2009 Ministerio MujeresenVictoria |