La Obediencia que fructifica: SARA
La sumisión significa responder a la autoridad a la manera bíblica, lo cual es la senda para elevarse por encima de las limitaciones personales
Génesis 16:1
Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
Sara se llamaba originalmente "Sarai", que significa "Princesa". Cuando Dios le cambió el nombre por el de "Sara", la denominó "La princesa" o :"Reina" haciéndola copartícipe del papel que le correspondía a su esposo Abraham (quien anteriormente se llamaba Abram), el "padre de muchas gentes", y así la incluyó en sus promesas del pacto (17:15-16)
Sara, la hermosa esposa de Abraham (12:14), era estéril (16.1), lo que el mundo antiguo se consideraba una maldición. Ella es un ejemplo de:
- La fe que va más allá de las limitaciones personales (Heb 11:11); y
- De un espíritu obediente que responde bíblicamente a su esposo,sin perder su propia personalidad ( 1 Pedro 3:5,6)
Sara también es una ilustración de lo peligroso que puede resultar tomar las promesas de Dios en nuestras propias manos. La sugerencia de que, teniendo en cuenta su esterilidad, Abraham tomara a su sierva como esposa, resultó en el nacimiento de Ismael, un niño que causó celos y conflictos entre las dos mujeres, posteriormente entre los dos hijos y, hasta el día de hoy, entre sus descendientes.
Freda Lindsay
Génesis 16:1-4 Agar e Ismael 1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. 2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. 4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora
Evita luchar por la realización de las promesas de Dios con tus propias fuerzas. Hacerlo siempre es contraproducente y trae malos resultados. (Véase Gn22:1-14) Confía que Dios proveerá tal cual ha prometido. Su naturaleza es proveer. Recuerda: Las provisiones de Dios están estratégicamente situadas a lo largo del camino de la obediencia fiel.
Sara esposa idónea de un marido con quien comparte un lugar ilustre en la galería de los heroes de la fe. (véase Hebreos 11:11).
Fondo ~Perla~ ©2006 Ministerio Vasijas de Honra
|