El Corazón del Intercesor
Lectura: Éxodo 32:11-14, 30-34
Moisés demuestra desinterés, y un espíritu de intercesión que prevalece sobre los efectos destructivos de la debilidad y el pecado humanos.
LA ORACION:
El verdadero carácter de Moisés se reveló en la respuesta que dio en oración cuando supo de la ingratitud y el rechazo de Israel. Preocupándose por el honor de Dios y no por el suyo, Moisés rogó a Dios que no destruyera a Israel.
Luego de renovar el compromiso de Israel con Dios, Moisés expuso su vida por la de ellos (Salmo 106:23)
Luego regresó a la montaña otros 40 días para recibir una vez más los mandamientos de Dios (Éx 34:1-28). Pero Israel no podía culpar a Dios por la tardanza en recibir la promesa; sus propios pecados habían retrasado los propósitos divinos. Pero estos propósitos se mantenían intactos porque Moisés se había interpuesto entre los pecados de Israel y la ira divina. La intercesión sin fines egoístas prevalece sobre los efectos destructivos de la debilidad humana y el pecado.
Larry Lea
Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos que le haya acontecido.
No te impacientes con Dios. Ello conduce al pecado, recuerda que todo, absolutamente todo es en Su maravilloso tiempo, no en el nuestro y todo nos llega en el momento preciso, se paciente con Él, porque Él no sabe fallar.
32:7-14 Moisés acepto el veredicto de Dios sobre los díscolos hebreos, pero le rogó que no obrara con ellos de manera que afectara su honor o las promesas que les había hecho. La petición de Moisés fue concedida por Dios.
v.14 Entonces Jehová se arrepentió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
"Se arrepentió" significa: "movido a misericordia:. Muestra las tensiones que existen entre la justicia y la misericordia de Dios. Su decisión no se cumplió completamente, sino solamente fue atenuada (véase v. 35)
Como ves Moisés intercedio porque conocía las promesas de Dios, (véase los v. 11-13). Notas la importancia de leer las Escrituras diligentemente, porque es con ella que hablaremos con el Padre e incluso se las hacemos recordar al enemigo cuando oramos y él le tiembla a la Palabra de Dios, por eso siempre te pondrá obstáculos para que no ores, porque él huye cuando un siervo está orando bajo la unción del Espíritu de Dios.
Que la presencia de Dios vaya contigo y te de descanso,
Fondo ~Perla~ ©2008 Ministerio Mujeres en Victoria
|