Josué y sus guerreros se paran en la brecha
Josué y sus guerreros se pararon en la brecha, combatiendo por elo propósito eterno de Dios, e ilustrando el triunfo que tal fe puede alcanzar en la batalla espiritual.
Lectura: Josué 10:12-14
12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser?(A) Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por IsraeL.
Fortalecidos por la certeza divina de qjue saldrían victoriosos, pero sabiendo que debían pelear para poseer esa promesa, los guerreros seleccionados por Josué respondieron a la petición de ayuda de Gabaon. Esto ilustra un síndrome clásico de la vida espiritual. Tan pronto como conquistaron a Jericó y Hai, cinco reyes amorreos atacaron a Gabaón para castigarla y bloquear el avance israelita. (De manera similar, Satanás forja armas para luchar contra los que salen a conquistar por Cristo) La batalla fue larga y feroz. Temeroso de que el sol se pusiera antes de la aniquilación del enemigo, la oración de fe de Josué apeló a la omnipotencia de Dios; el sol y la luna, deidades amorreas, se detuvieron a su orden, no sólo facilitando la victoria de Israel, sino demostrando la ineficacia de los dioses demoníacos de sus oponentes.
Josué y sus guerreros se pararon en la brecha, contendiendo por los propósitos eternos de Dios y demostrando el triunfo de tal fe y tenacidad pueden realizar en la guerra espiritual.
Larry Lea
********************************
Este gran milagro es claramente un fruto del gran poder de Dios y una respuesta a la oración de Josué, quien habla directamente al sol y a la luna, los cuales obedecieron (por supuesto, al mandato de Dios); la prolongación del día permite a Israel vengarse de sus enemigos. Si excluimos lo sobrenatural en este relato, sólo nos resta especular desde el punto de vista de la racionalidad humana. El libro de Jaser era un antiguo texto clásico de poesía sobre los héroes y hazañas de Israel. También se menciona en 2 Samuel 1:18.
Como podemos ver la importancia de orar con fe, creyendo que Dios es Todopoderoso y Él puede destruir las estrategias de Satanás y confundir sus planes para que no llegue a nosotras, debemos de confiar que Dios es misericordioso y está con nosotras como Poderoso Gigante, pero es necesario que usemos la autoridad que nos ha sido dada en el nombre de Jesús y no dudar que si estamos orando e intercediendo conforme Su santa perfecta y buena voluntad de Dios, lograremos una victoria total y daremos un buen testimonio.
Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. y Josué, y todo Israel con él, volvió al campamento en Gilgal. Josué 10:14,15
Que su Santo Espíritu te fortatezca y seas una guerrera de oración
Fondo by Perla
|