Buscando a Dios ...
¿Dónde está Dios? Él está dondequiera que tú hayas ido y dondequiera que que vayas. Él está contigo noche y día; Él conoce todos tus pensamientos; Él escucha cada latido de tu corazón. Cuando lo buscas seriamente, lo encuentras porque Él está aquí, esperando pacientemente que tú lo alcances ... aquí mismo ... ahora mismo.
No tomes la palabra de cualquiera con relación a Dios. Encuéntralo tú mismo, y tú también sabrás, mediante el maravilloso y tierno halón de las cuerdas de tu corazón, de que Él está ahí ciertamente.
Billy Graham
"Más si desde allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Deuteronomio 4:29
Adversidad ...
Todos nosotros enfrentamos adversidad, desánimo, o frustración. Cuando nos sucede, Dios se levanta enseguida a protegernos. El Salmo 147 promete a los creyentessanar a los quebrantados de corazón y cicatrizar sus heridas. Cuando estamos turbados, debemos recurrir a Dios, y entonces, en su propio tiempo y de acuerdo a su propio plan, Él nos sanará.
Cuando Dios va a hacer algo hermoso, comienza con una dificultad. Cuando va a hacer algo bien hermoso, comienza con una imposibilidad.
Charles Inwood
"Porque todo aquel que es nacido de Dios, vence al mundo ... " 1 Juan 5:4
Actitud ...
Como cristianos, tenemos toda la razón del mundo para regocijarnos. Las promesas de Dios no son ambiguas: Él está en el cielo; Cristo ha resucitado, y nosotros somos las ovejas de su prado. Hoy, permanecemos en la seguridad de esas promesas en la medida en que contamos las bendiciones en lugar de los problemas. Y, agradecemos al Dios Todopoderoso por regalos que son demasiado numerosos para contarlos.
La actitud es de todo punto importante. Deja que el alma tome una quieta actitud de fe y amor hacia Dios, y de ahí en adelante la responsabilidad es de Dios. Él hará bien en sus cometidos.
A.W. Tozer
"Pon ed la mira en ls cosas de arriba, no en las de la tierra" Colosenses 3:2
Comportamiento...
Decisiones, decisiones, decisiones ... Tenemos tantas decisiones cada día y tantas oportunidades de desviarnos de los mandatos divinos. Cuando vivimos de acuerdo a los mandamientos de Dios y hacemos su voluntad, ganamos para nosotros mismos la abundancia y paz que Dios proveerá para nuestras vidas. Como creyentes de Jesucristo, clamemos a Dios por su poder y por su paz, adorándole y obedeciéndole.
Sé tal persona, y vive la vida de tal manera, que si todos los hombres fueran como tú, esta tierra sería el paraíso de Dios.
Phillips Brooks
"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Jeremías 17:10
Celebración ...
El Salmo 118 nos recuerda que hoy, como cada día, es motivo de celebración. Dios nos da este día; Él lo llena hasta el borde con posibilidades, y nos reta a usarlo para sus propósitos. El día se nos presenta fresco y limpio a media noche, libre de cargo, pero debemos estar alerta: El día de hoy es un recurso no renovable; una vez termina, se va para siempre. Nuestra responsabilidad, por supuesto, es usar este día en el servicio de la voluntad de Dios y de acuerdo a sus mandamientos.
Un hijo de Dios debe ser una bienaventuranza visible de gozo y felicidad, y una doxología viviente de gratitud y adoración.
C. H. Spurgeon
"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid al Señor con alegría; venid ante su presencia con regocijo" Salmo 100:1-2
|