

El Concepto Cristiano del Matrimonio En una ocasión, cuando le preguntaron a Jesús qué pensaba del divorcio, les respondió recordándoles el diseño divino del matrimonio. Desde la creación del mundo, Dios creó al varón y a la hembra, quienes a su tiempo dejarán a su padre y a su madre y se unirán en la unión más perfecta que puede haber entre dos seres humanos. El matrimonio es una unión tan completa que, según Jesús, ya no serán dos, sino “una sola carne”.
El matrimonio cristiano es mucho más que la mera unión física del marido y su mujer; es en una unión completa. La unidad del matrimonio incluye la fusión física de sus cuerpos, de la cual se ocasiona la concepción de un nuevo ser humano, compuesto perfectamente de los ingredientes físicos de ambos. Pero los consortes hacen además pacto con Dios. Y como ambos están en Cristo, su objetivo es seguir a Cristo juntos. Buscan ser uno en su manera de pensar, sujetos a su pacto y al papel que Dios le asigna a cada cual, aprendiendo a caminar con amor y respeto.
Los consortes cristianos son administradores conjuntos de su pacto matrimonial, en el cual Dios ha depositado un inmenso poder, comenzando con el poder inigualado de cooperar con El en la procreación de la próxima generación. Dios le delega a cada matrimonio el poder de decidir su forma de vida y de cómo han de tratarse mutuamente con tal de que sus decisiones encajen dentro de sus lineamientos generales y que ambos estén de acuerdo. Como cada cual determina libremente cuáles son los dictados de su conciencia y los límites de su consentimiento, los consortes cristianos caminan en mutua sujeción.
Jesús dijo: “Donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estaré yo.” Esto hace del matrimonio cristiano como una pequeña iglesia local. La Biblia dice que la unión de un hombre y una mujer es una representación de la unión de Cristo con la iglesia. Unidos a Cristo, el marido y su mujer se convierten en “uno” en El, por El y para El. “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre”.
José L. González
designed by Perla©2008 Ministerio Vasijas de Honra
|