c) Los niños pueden recibir dones espirituales.
Lee Hechos 2:16-18.
16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Dios derramará Su Espíritu sobre _________________________. Los niños p_________________. Los jóvenes verán v________________.
Esta cita es una parte de la prédica del apóstol Pedro en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo había venido sobre los discípulos. Pedro cita una profecía del profeta Joel y dice que esta profecía se está cumpliendo. Si está hablando de "toda carne", indica que esta profecía se aplica a los creyentes en todo el mundo. Pedro retoma el tema en el verso 39 y dice que la promesa es "para vuestros hijos, ... y para cuantos el Señor nuestro Dios llame". Entonces es también para los niños de hoy.
Un "don" es un regalo; esto significa que no hay condiciones para recibirlo. No es necesario tener una edad determinada, alcanzar un grado de madurez determinado, o haber asistido a ciertos cursos para recibir un don espiritual. La única condición es: tener el Espíritu Santo, o sea, ser creyente. Por tanto, un niño creyente puede recibir dones espirituales.
En Hechos 21:9 se menciona a las cuatro hijas de Felipe que profetizaban. En aquellos tiempos, las chicas se casaban a una edad muy temprana; muchas entre los 14 y 16 años. Entonces, si eran cuatro hermanas y todas eran solteras, por lo menos las menores de ellas deben haber sido todavía niñas .
Extraído del Ministerio Hijos del Altisimo
|