
Se exige responsabilidad en el plan de prosperidad de Dios
Dios no promete nada sin una responsabilidad de nuestra parte
Lectura Salmo 1:1-3
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
"Y todo lo que hace prosperará" Esto incluye todo: Familia, progenie, matrimonio, negocio, empleo y salud. Significa que Dios desea cumplir lo que dice: todo prosperará.
Pero, ninguna promesa de Dios está exenta de alguna acción responsable de parte nuestra. Nadie prosperará mientras no comience a hacer lo que Dios dice. Mucha gente desea los resultados prometidos sin el compromiso responsable que le acompaña. Pero ninguno de nosotros ganará algo que valga la pena instantáneamente, No esperes que las respuestas divinas se ajusten a tu itinerario.
Recuerda que sus respuestas llegan cuando pones su Palabra en acción. Así como un período de intenso estudio precede a un título universitario, a través de la paciente búsqueda de su promesa podemos esperar que la palabra de Dios madure en nuestras vidas.
Fred Price

Estar junto a Dios constantemente da lugar a cambios permanentes en nustras vidas, practica la meditación regular de la Biblia. Deléitate en las Escrituras y deja que ellas te guíen. Obedece a Dios y se hacedor de Su Palabra y las bendiciones te acompañarán todos los días de tu vida. En su amor y mi amor,
Perla
|