Por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
Señor, oramos por el Ministro y Vice-ministro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en Guatemala; oramos por todos sus asesores y consejeros, oramos por el personal que trabaja en esta dependencia del Estado y te pedimos que tengas misericordia de sus vidas. Padre, ciertamente que el mal uso del dinero, tiempo, esfuerzo, etc. es cosa terrible para un país como el nuestro en que la escasez de obra pública es tan sentida. Mala calidad de obras a causa de la avaricia, incapacidad y el latrocinio que campean en esta institución.
Señor, oramos que todos los que ahí laboran escuchen del sacrificio que Jesús hizo por su vida para que tengan la oportunidad de escoger entre el bien y el mal. Qué puedan resarcir el daño que su negligencia ha ocasionado al país. Oramos que cada uno sea juzgado conforme dispuso en su corazón y tu justicia se ejecute sobre la vida de estos hombres y mujeres.
En el nombre de Jesús, reprendemos a los espíritus inmundos de soborno, engaño, nepotismo, apatía y robo que han saqueado las arcas del pueblo de Guatemala a través de este ministerio. Declaramos ilegal su operación en Guatemala y los atamos, echándolos fuera del territorio guatemalteco para siempre. Oramos que sean destituidos de sus puestos todos los hombres y mujeres que sean hallados culpables de robo y que su crimen no quede impune, en el nombre de Jesús. De una manera sobrenatural, oramos que sea devuelto a las arcas nacionales todo el dinero que ha sido robado.
Padre, es inadmisible que existan las terribles condiciones de aislamiento, miseria y abandono en las que viven gran porcentaje de guatemaltecos a consecuencia de la falta de infraestructura de buena calidad. Sin embargo, a pesar de lo que vemos, tenemos esperanza porque para ti no hay nada imposible. Tú detuviste las corrientes de las aguas para preservar a tus hijos, reuniste el talento necesario cada vez que así lo necesitaste, proveíste siempre que tu obra lo requirió; prometes en la Palabra que eres el mismo ayer, hoy y siempre, por lo que lleves a este ministerio de gobierno el personal, la capacidad y la provisión idónea y suficiente para que en Guatemala haya comunicación, infraestructura y vivienda dignas. Obra a favor de tu pueblo en Guatemala, para la honra y gloria de tu nombre, amado Jesús. Amén.
(Mt. 19:19, 1 P. 2:17; 5:5; 3:8-9; Lc. 6:36; Mt. 10:8; Pr. 19:11)
Ministerio Clamemos
[Amados hermanos (a): donde dice Guatemala pon el nombre de tu Nación]
|