¿Quién es el mayor? La paradoja del éxito en el reino de Dios
Lectura Mateo 23:1-12
Como parte de su misión, el Señor Jesús enseñaba continuamente las buenas nuevas de su reino. En este reino, la perspectiva del undo es invertida y eclipsada por una paradoja que transforma la vida; los porbres son ricos, los marginados son los invitados de honor, y los hombres y las mujeres más grandes son quienes sirven. Estos vesículos claves son la conclusión de una serie de acontecimientos en los que Jesús enseña a sus discípulos cómo el obedecer su camino exige un cambio total de la manera de pensar del mundo.
Reflexiones: Dedique tiempo para pensar y orar en cuanto a las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo se compara su concepto del éxito con el de Dios? 2. ¿Qué actitudes mundanas en cuanto a la grandeza detecta usted en su vida? Pídale al Señor que cambie su manera de pensar, y que le muestre su camino.
Analice:
~Para un estudio más a fondo medite en cada uno de estos pasajes del Evangelio de Mateo, que revelan en realidad qué es - y qué no es- la grandeza en el reino de Dios.
*18:1-5 La obsesión del mundo de ser visto como más importante que los demás, no tiene cabida en el corazón de un niño que sabe que es amado y aceptado incondicionalmente.
*18:10-13 Mientras que el mundo da por perdidas a las personas difíciles y desagradables, todas ellas tienen el mismo valor para Dios y, por tanto, la prioridad de Él.
19:13-15 Aun aquellas a quienes el mundo considera insignificante, son capaces de ver a Jesús tal como Él es realmente, y de experimentar la plenitud de vida en su presencia.
*19:16-29 Dios no juzga las pérdidas y las ganancias de la manera que lo hacemos nosotros. Es por eso que Él nos llama a perder nuestra vida para encontrarla (Mt 16.25) "Cero pérdida" en este mnundo significará cero ganancias en su reino .
*20:1-16 Dios no juzga "las obras" como nosotros. Cuando nos unimos a Él en una misión, ya no seguimos llevando la cuenta de lo que supuestamente hayamos hecho por Él.
*20:20-28 La grandeza no está conectada con el poder y la autorida. Tiene que ver con cuán cerca estamos siguiendo el ejemplo de Jesús de servir y amar a los demás.
*21:12-16 Al Señor le apasiona destruir la religiosidad mundana. Él hará lo que sea para quitar de en medio cualquier arrogancia que impida a los necesitados venir en busca de sanidad y de una relación con Él.
Desconzco el autor
Somos siervas que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo, especialmente de la mujer en todas sus áreas. Bienvenido!
|