Querida mujer de propósito:
¿Algua vez se ha preguntado por qué Jesús habría mandado a sus discípulos varios de los cuales eranpescadores , a que cruzara el mar de Galilea? Por ser hijos de pescadores ellos habían crecido enestas aguas. Cruzarlas habría sido algo natural para ellos. Más tarde en la historia encontramos quemientras cruzaban el mar se desato una violenta tormenta. Creo que Jesús les mandó a cruzarporque todos podían ver que se estaba formando una tormenta. Por ser pescadores ellos sabríancuán extremadamente peligroso sería seguir a Jesús a través de aquel mar que se oscurecía. Ellosseguro sabían que esto les podría costar la vida. Pero la historia no termina allí; Jesús llevó elasunto del discipulado radicar aún más profundo.
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó si le podía seguir. La respuesta de Jesús implica quepara seguirlo, tenemos que estar dispuestos a ser como Él, Jesús había renunciado a la comodidadseguridad, y la posición social que acompaña el lugar donde "recostamos nuestras cabezas". Paraseguir a Jesús, el escriba tendría que hacer lo mismo. Otro discípulo quería enterrar a su padre antesde seguir a Jesús. En esa época hacer eso hubiera sido normal y cultural y religiosamente. Larespuesta de Jesús coloca el hecho de seguirlo a Él por encima de normas culturales, tradicionales, e incluso religiosas. Seguir a Jesús requiere nada menos que un discípulado radical.
El llamado de Jesús a esos discípulos es el mismo llamado para usted y para mí hoy. El Señor puede llamarla a seguirlo del otro lado de la calle hasta su vecino o hasta su compañero de trabajo en la oficina. El Señor puede estar llamándola a seguirlo, como lo hizo conmigo, hastauna región remota de la tierra. El asunto, sin embargo no es tanto geográfico como un asunto de corazón. El discípulado radical es realmente obediencia radical.. Cuando nos pida que le sigamosfrente a peligros potenciales, ¿iremos? ¿Le seguiremos y obedeceremos cuando esto signifiquerenunciar a la comodidad y al nivel social de nuestrs pertenencias? ¿Le seguiremos cuando estorebasara nuestras preconcepciones culturales, tradicionales o incluso religiosas? ¿Le seguiremossi esto significara que fuéramos incomprendidas? La autopreservación, comodidad, casas, cultura y tradiciones religiosas no son males en sí mismas. El meollo del problema descansa en si estas cosas nos impiden o no seguir a Jesús.
Tome un momento e invite al Señor a examinar su corazón. Permitale que le muestre si hay algo en su vida que le impediría seguirlo y obedecerle completamente. Pídale perdón, confie esascosas a Él, y pídale que sea el Señor sobre esas esferas de su vida. No hay nada más estimulanteretador y satisfactorio que seguir a Jesús de todo corazón. El discípulado radical significaobediencia radical a Aquel cuya gracia amorosa y fidelidad nunca fallarán.
Lesly Mush
Amamdo Padre celestial, en el precioso nombre de Tu Hijo Jesucristo te ruego que lleves a tu luz admirable todo lo que este escondido en mi corazón que me impida ser una discípula radical, que esté obstáculizando que pueda seguirte y obedecerte a todo lo que Tu me llames, limpia, purifica, restaura, renueva, sana, lava mi corazón pero por favor mi Dios que no haya nada que sea desagradable a ti y por esa razón no puedas usarme y darme el poder de tu gracia para servirte con todo mi corazón, con toda mi mente y todas mis fuerzas, deseo que en todo me guíe Tu Santo Espíritu, porque mi mayor deseo es servirte con amor y pasión todos los días de mi vida, hasta el último día que tu me permitas vivir deseo servirte y seguir proclamando las buenas nuevas en todo tiempo y lugar, hazme un instrumento útil en tus manos, un vaso de honra donde Tu te glorifiques en el nombre de Cristo Jesús. Amén
Perla Ministerio Mujeres en Victoria
|