Leer: Salmo 37:5-7 Job fue un hombre que, sin duda, supo qué eran la tribulación y la tentación, pero aun así afirmó con valentía: "Aunque él me matare, en él esperaré" (Job 13.15). Aunque había perdido a sus hijos, su fortuna, y su salud, se negó a abandonar su fe en Dios.
Ese hombre afligido estuvo resuelto a perseverar porque confiaba en la justicia de Dios. El firme compr9omiso de confiar en el Señor en todas las situacines es el cimiento de una fe inquebrantable. Desde la perspectiva que nos ofrece ese fundamento, podemos enfocar nuestros ojos solamente en Dios. Es fácil distraerse por las circunstancias y permitir que ellas controlen nuestras emociones. Pero si ese es el caso, entonces estamos felices cuando la vida es buena; cuando los tiempos son difíciles, nos sentimos frustrados y cuando las adversidades nos lleguen a montones, nos volveremos desdichados y buscaremos un escape. A diferencias de Job, somos afortunados por tener la Biblia, la cual revela la naturaleza y las promesas de Dios. Es sabio el creyente que reclama esas promesas cuando está enfrentando dificultades, porque Su Palabra nos dice que nuestro Padre celestial es siempre bueno; justo, fiel y confiable. Cuan- do quitamos nuestros ojos de la vorágine de la acitvidad cotidiana y nos concentramos en honrar a Dios y seguirle, descubrimos una paz constante que está con nosotros tanto en la abundancia como en la pobreza.
Dr. Charles F. Stanley Dios es inmensamente bueno, Su misericordia y Su fidelidad es para siempre, no temas, no desmayes... esfuerzate y se valiente recuerda que para perseverar en Dios, debemos comprometernos a confiar en Él y seguirle todos los días de su vida. Reclame Sus promesas. El Señor y Salvador que no cambia (He 13.8) está comprometido a cuidar de cada uno de nosotros en todas las circunstancias (1 Pedro 5.7), y nunca le desamparará ni le dejará (Hebreos 13.5)
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
Ese hombre afligido estuvo resuelto a perseverar porque confiaba en la justicia de Dios............................................................................
Me gusta mucho la historia del siervo Job, puesto que el diablo quizo
hacerlo retroceder en su creencia y firmesa de estar de lado de Dios, y este
no pudo, sin embargo, Job afligido y enfermo, siempre estuvo firme en preservar su palabra que confiaba en Dios, que Dios harìa justicia en èl, y desde ese momento que mantuvo su firmeza delante de aquellos que lo acusaban, esto fue agradable ante los ojos de Dios.
Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en El, y él actuará en tu favor;así todos verán con claridad que tú eres justo y recto.
Calla en presencia de Dios,y espera paciente a que actúe; no te enojes por causa de los que prosperan ni por los que hacen planes malvados.
Salmo 37:5-7
Muchas veces no sabemos por qué no recibimos bendición o respuesta a nuestras oraciones de parte de Dios; nos esforzamos por agradarle y aún así no hay respuesta. Si prestamos atención a los versículos del Salmo en mención, hallaremos la respuesta. El rey David nos señala cinco pasos a tener en cuenta para recibir el favor de Dios. Estos pasos son: Encomienda a Jehová tu camino. Lo primero que debemos hacer es poner nuestra vida a disposición del Señor Y confía en él. Este segundo paso es muy importante tenerlo en cuenta, porque es poner nuestra confianza en nuestro Dios. El tiene planes para nosotros y estos son de paz, no de mal .Nuestra fe debe ser firme. Y él hará.- Este tercer paso es consecuencia del anterior. Siempre la respuesta de Dios es real y oportuna. Guarda silencio ante Jehová. El silencio ha sido siempre una actitud para escuchar la voz de Dios. En el silencio después de hablar con Dios podemos oír la voz redentora de nuestro Dios y conocer su voluntad para nuestras vidas. Callar es tiempo de reflexión personal, tiempo para revisar nuestras fallas y pedir perdón. Y espera en él. El quinto paso nos sugiere el rey David en este salmo es la capacidad de saber esperar la respuesta de Dios los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y él responde según su voluntad, y esta respuesta puede ser hoy o mañana. Por la fe es que el creyente sabe esperar.
Aunque sintamos que no tenemos solución alguna, aunque pensemos que ya estemos entre los muertos debemos confiar.Dios hará cosas buenas que ni nos imaginamos aun en el momento que menos esperamos; tronara mi vida, veré cosas que no me imaginaba y mis ojos se llenaran de luz radiante, los buitres y los cuervos que me rodeaban se Irán y el día para mi comenzara a asomarse por la ventana de mi alma.
Dios no me fallara, El jamás me ha fallado, El llegara a levantarme y a levantar a sus hijos .Dios me tiene y te tiene a ti en la lista de los que seremos rescatados y levantados con su poder Divino.
Gracias por tu amistad hermanita Perla.
Gracias por tu bello mensaje lleno del amor de Dios.