Los senos nasales son unas cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Cuando la membrana se infecta o se inflama entonces bloquea el conducto por donde secretan las mucosidades lo cual resulta en una presión que causa dolor de cabeza y de pómulos y congestión nasal. Algunos trucos para aliviar la sinusitis a continuación.
Vapor mentolado: En una olla con agua bien caliente (que le salga vapor) ponga unas gotas de aceite de eucalipto. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.
Cataplasma de rábanos: 1 cebolla y 6 rábanos. Machaque la cebolla y los rábanos hasta tener una pastita. Extiénda la pasta sobre una gasa y aplique a los senos nasales por 30 minutos o una hora.
Contraste de temperatura: Llene una palangana con agua caliente y otra con agua fría. Meta una mano en cada una. Alterne las manos.
Solución salina: Mezcle 1/3 de cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Llene un gotero con la solución Con la cabeza hacia atrás, tápese una fosa nasal y échese la solución en la otra. Suénese la nariz suavemente y repita el mismo procedimiento con la otra.
Gotas de ajo: Machaque un diente de ajo y remójelo en cuatro cucharaditas de agua. Con un gotero, aplique 10 gotas en cada fosa nasal. Use dos veces al día.
Tortilla de verbena: Bata a punto de nieve la clara de un huevo, agregue tres pizcas de hojas de verbena y hágalo como una tortilla. Fríala en aceite. Ponga la tortilla en una telita suave. Doble como si fuera una venda y ponga sobre la frente toda la noche. Repita por 4 noches.
Té de manzanilla: El té de manzanilla puede adelgazar las mucosidades. Beba varias tazas al día y también respire el vapor.
Aplique presión: Coloque los dedos pulgares a cada lado de la nariz aplique presión en el cartílago durante 30 segundos. Suelte y repita.
Vapor de miel de abeja: Ponga tres o cuatro cucharadas de miel en un litro de agua y hierva. Tapándose con una toalla para que no se vaya el vapor, acerque la cara a la olla y respire hondo sobre el vapor cuidando de no quemarse.