Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

NombresAnimados
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Eines
 
General: LA BOTICA DE LA ABUELA
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 43 del tema 
De: Gina5  (Missatge original) Enviat: 20/07/2012 01:39
LA BOTICA DE LA ABUELA - REMEDIOS, INGREDIENTES NATURALES, TRUCOS Y CONSEJOS PARA LA SALUD. (Libros de Lance - Ciencias, Manuales y Oficios - Medicina, Farmacia y Salud)


Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 2 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 20/07/2012 01:40

Remedios caseros para bajar el colesterol

Agua de avena: El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

El agua de berenjena también es buena para bajar el colesterol: En dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

Agua de repollo para bajar el colesterol alto: Un remedio casero fácil de hacer. Ponga la mitad de un repollo en 5 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Tómelo durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Vino de perejil: 3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Lecitina para bajar el colesterol: Estudios recientes han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube los niveles de colesterol bueno. Puede comprar las cápsulas de lecitina en casi todas las tiendas en el pasillo de vitaminas.

Acidos grasos Omega 3: Este es otro remedio que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas.


Resposta  Missatge 3 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 20/07/2012 01:41

Tés que bajan el colesterol

Además de los remedios caseros para regular el colesterol que discutimos anteriormente, aquí hay varios tés que pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol.

Té de ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licúa con una manzana y dos cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

Té rojo (Pu-erh): Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

Té de naranja agria: Exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

Té verde: Este té se lo recomendó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.


Resposta  Missatge 4 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 20/07/2012 01:41

Ejercicio para bajar el colesterol

La actividad física regular es clave para mantener su colesterol bajo. Los estudios han encontrado que incluso el ejercicio moderado es suficiente para aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo. En un estudio reciente de mujeres jóvenes y de mediana edad en España, los investigadores descubrieron que cuanto más calorías una mujer quemó a través de un ejercicio moderado, menor fue su nivel de colesterol malo y mayor fue el nivel del bueno.

Perder peso también ayuda a bajar el colesterol

La obesidad tiende a aumentar el nivel de colesterol LDB. Si usted tiene sobrepeso y tiene el colesterol LBD alto, perder peso puede ayudar a bajarlo. La pérdida de peso también ayuda a reducir los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre que se debe tratar de mantener por debajo de 150 mg / dL) y a aumentar los niveles de colesterol LAD (el bueno).


Resposta  Missatge 5 de 43 del tema 
De: ⓑⓛⓐⓒⓚ ⓢⓣⓐⓡ Enviat: 20/07/2012 01:54
Estos tips son de mucha ayuda.
¡Gracias!

Resposta  Missatge 6 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 20/07/2012 02:09

Mascarillas caseras y naturales para el cutis grasoso

Mascarilla de papa para piel grasosa: Hierva una papa y macháquela. Agréguele dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limón. Untese en la cara y deje actuar por 20 minutos. Enjuague con agua fría.

Mascarilla de romero para piel grasa: Muela hojas secas de romero y mézclelas con una cucharada de miel y una yema de huevo. Revuelva hasta formar una crema. Aplique en toda la cara y el cuello y deje por 15 o 20 minutos. Lave con agua caliente.

Mascarilla para cutis grasoso: 1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haga un té con el agua y el laurel y déjelo reposar hasta que se enfríe. Prepare la clara a punto de nieve y agréguele el tomate pelado y machacado. Agregue la levadura y dos cucharadas del té de laurel y revuélvalo todo. Aplíquelo a las zonas grasosas con un pincel y déjeselo por 15 minutos. Lávese la cara con lo que quede del té de laurel.

Mascarilla de ron blanco: Mezcle 1 yema de huevo, 12 gotas de limón, 8 gotas de aceite de oliva y 12 gotas de ron blanco. Déjelo actuar por 20 minutos y enjuague con agua fría.

Mascarilla de avena para quitar grasa de la cara: Una clara de huevo a punto de nieve, jugo de un limón y avena (la cantidad que sea necesaria para formar una pasta). Aplíque y deje por 10 minutos. Lave con agua fría.


Resposta  Missatge 7 de 43 del tema 
De: flaquita Enviat: 20/07/2012 06:46

Resposta  Missatge 8 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 20/07/2012 21:16

Remedios caseros y naturales para quitar manchas de acne

Para quitar manchas de acné: Mezcle una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de una especie oriental llamada turmeric. Aplique todos los días directamente en las manchas. Es muy efectivo.

Otra receta para quitar manchas de acné: Derrita un pedazo de panela o azúcar moreno en agua hirviendo tratando de que quede un poquito espeso no mucho. Agregue unas gotas de limón si tiene cutis graso o unas gotitas de aceite de oliva si tiene cutis seco. Déjelo enfriar y aplique a la zona afectada.

Tip: Para aliviar el enrojecimiento alrededor de las espinillas, aplique colirio para ojos tipo EyeMo cada diez minutos por una hora.

Levadura de cerveza: Para prevenir el acné, tome una cucharada de levadura de cerveza con las comidas todos los días. También puede mezclarla con leche para formar una pasta y aplicársela como mascarilla.

Puré de piña: Machaque un pedazo de piña fresca para hacer un puré. Aplique el puré sobre las manchas de acné y déjela actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuague. Según dicen, la piña contiene altas concentraciones de vitamina C lo cual ayuda a la piel a producir colágeno. Además el ácido proporciona una suave exfoliación. El ácido ascórbico ayuda a desvanecer las marcas del acné. Pero haga una prueba de alergia primero poniendo piña en la parte de adentro de la muñeca y esperando 48 horas. Si no hay reacción probablemente usted no es alérgico a la piña. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas severas con la piña.

Para eliminar por completo las manchas del acné se necesita constancia. Las manchas del acné se vinieron formando capa por capa por varias semanas. Para eliminar las manchas de acné, usted necesita utilizar su remedio casero diariamente para quitar la capa de tejido dañada.

Dedique tiempo para eliminar la piel dañada y lleve una alimentación saludable para la piel. En especial incluya alimentos que ayuden en la producción de colágeno como pescado, soja, alimentos ricos en vitamina C como fresas, moras, frambuesas. También tomate cocido pues el licopeno también es un nutriente que ayuda en la producción de colágeno.


Resposta  Missatge 9 de 43 del tema 
De: flaquita Enviat: 20/07/2012 21:24

Resposta  Missatge 10 de 43 del tema 
De: radio Enviat: 20/07/2012 23:04
Gracias ¡¡¡

Resposta  Missatge 11 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 21/07/2012 00:38

Amigdalitis

La amigdalitis consiste en la inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta. 

Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirvecomo una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.

Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus. 

 

 

Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia.

Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como dolor de cabeza y fiebre.

Además de los consejos del médico pueden ayudarnos en caso de amigdalitis, los siguientes remedios caseros:

 

Remedios populares

Remedio para la amigdalitis #1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Remedio para la amigdalitis #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro.  Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio para la amigdalitis #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Remedio para la amigdalitis #4:  Hervir medio litro de agua.   En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y25 gramos de pimienta de cayena.  Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Remedio para la amigdalitis #5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua  y 6 fresas picadas.  Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo

Remedio para la amigdalitis #6:  Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.  Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)

Remedio para la amigdalitis #7: Envolver el contenido de 1/2 taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces.  Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela.  Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma.  Esta operación se realiza durante dos días.

Remedio para la amigdalitis #8: Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.

Remedio para la amigdalitis #9: Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.  Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

Remedio para la amigdalitis #10: Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.

Remedio para la amigdalitis #11: Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel.  Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Remedio para la amigdalitis #12: Mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.

Remedio para la amigdalitis #13: Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.

Remedio para la amigdalitis #14: Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua.  Realizar, con esta preparación,  gárgaras varias veces al día.

Remedio para la amigdalitis #15: Dejar en remojo 1 puñado de hojas y flores frescas o secas de gordolobo 1 litro de agua hirviendo, cubrir y, luego, hervir durante 10 minutos.  Después, colar la solución dos veces, una a través de un colador fino y la otra a través de un pedazo de tela limpia. Luego, mientras está todavía caliente, agregar 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de almíbar de arce puro y un par de gotas de vainilla pura, Tomar 1/2 taza de esta cocción tibia cada 4 horas.

 

Recomendaciones

Evitar estar expuesto a los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire.

Consumir frutas que contenga vitamina C como naranja, mandarinas, entre otras.

 


Resposta  Missatge 12 de 43 del tema 
De: Miri Sol Enviat: 21/07/2012 04:48
!

Resposta  Missatge 13 de 43 del tema 
De: Gina5 Enviat: 22/07/2012 00:18

Remedios caseros y naturales para el insomnio

El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico.

El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas. Si quiere conservar su salud y verse estupendamente nunca se desvele por gusto.

Y si padece de insomnio (querer dormir pero no poder) pruebe estos trucos caseros.

Cebolla para dormir mejor – Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel para combatir el insomnio – Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Cebolla para dormir mejor – Cuántas veces picar cebolla nos pone a "llorar". Y después siente uno sueño. Pues bien, antes de acostarse, pique una cebolla. Y trate de olerla también ya que por la nariz le llegará el mensaje al cerebro más rápido.

Aromaterapia para un sueño reparador- La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.

Té de lechuga contra el insomnio – Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.

Té de valeriana o de flor de la pasión – Si tiene dificultad para dormirse, hágase uno de estos dos tés antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro – Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

Infusión de cáscara de naranja y limón – Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

Masaje de azahar para promover un sueño reparador – 1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Baños para promover un sueño reparador

Baño de pies con mostaza – En una palangana ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por 15 minutos antes de acostarse.

Baño de pies – Meta los pies en una palangana de agua caliente y agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua.

Baño de flores – En un baño de tina de agua caliente, agregue los pétalos de 2 rosas amarillas, 2 rosas rosadas, 2 margaritas amarillas. Después agregue 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Permanezca en el agua por 10 o 15 minutos.



Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats