Los llamó débiles porque todavía no comprendían totalmente lo que significaba ser justificados por la fe. Daban demasiada importancia a acciones específicas que pensaban que afectaban su salvación. Estas eran prácticas que un creyente más "maduro o fuerte" reconocería como inofensivas.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
La discusión no es la mejor manera de tratar con las debilidades de alguien o de cambiar sus opiniones. Generalmente, la discusión sólo hará que la persona se aferré aun más a su posición. Más bien que argumentar y debatir, escribió Pablo, que "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente"
En ocaciones nos entritece en sumo grado que hablen y critiquen nuestro evangelio y nos hace sentr muy mal lo que opinan contrario a la palabra de DIOS y todo aquel vituperio que recibamos en CRISTO dice: ÉL señor cayeron sobre mí
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. cada cristiano es siervo de Cristo, y es a Cristo que responde durante y después de esta vida. En lugar de despreciar al débil, y el débil criticar al fuerte, y cada uno herirse el uno al otro, que cada persona, primero que nada, se mire a sí mismo y al Señor.
Cada persona debe vivir su vida a la luz de su relación con el Señor. Los cristianos "débiles" que se sienten obligados a reconocer un día especial, deben hacerlo a la luz de la relación que tienen con el Señor. Los que son "fuertes" al reconocer su libertad para enseñar, también deben hacerlo a la luz de su relación con el Señor
Porque sabemos que no vivimos para nosotros ya"Ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí" No somos los dueños de nuestro cuerpo; hemos "sido comprados por precio" Ya que toda nuestra vida y hasta nuestra muerte encuentran su significado en el Señor, ¿deben nuestras acciones en el caso de cosas no esenciales ser diferentes? Aquí Pablo les recordó a sus lectores el cuadro en conjunto. Si consideramos la eternidad, todas las diferencias son triviales
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.
Y otra vez dice:
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Y otra vez:
Alabad al Señor todos los gentiles,
Y magnificadle todos los pueblos.
Y otra vez dice Isaías:
Estará la raíz de Isaí,
Y el que se levantará a regir los gentiles;
Los gentiles esperarán en él.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere.
Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
Que hermosa enseñanza no da el apóstol Pablo
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, Pablo instruyó y dirigió a los cristianos más fuertes respecto a la conducta que debían demostrar hacia los que eran más débiles en la fe Pablo les advirtió que los cristianos "fuertes" pueden ser un "tropiezo" para el hermano más "débil. Un cristiano "tropieza"
Porque Cuando un cristiano insiste en disfrutar de ciertas libertades que son ofensivas para otros creyentes, exhibe una falta de amor, Los alimentos son un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Recordar lo que es el Reino, resultará en una vida que "agrada a Dios y es aprobado por los hombres"
( Rom 15:3 )
3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
Con mi cariño y amor de siempre, atentamente.....