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General: Masoneria- El masón es una persona que ha sufrido un cambio de ser
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2011 21:42

Masoneria- El masón es una persona que ha sufrido un cambio de ser

El proceso de la transformación de la humanidad es por su propia
naturaleza un proceso lento y difícil, que penosamente la humanidad
podría lograrla en unos cuantos cientos de años, pero cuando la ayuda
ésta disponible se hace posible para que la gente alcance ese logro.
Pero la ayuda de ¿quién o de qué? La ayuda proviene de hombres y
mujeres en otro nivel de pensamientos, esta ayuda es parecida al
conocimiento, puesto que tiene que entrar en nuestro momento presente
desde instituciones como la Masonería que constantemente envían
mensajes fraternos  a la humanidad de varias maneras.  No es parecida
al conocimiento ordinario puesto que  no entra a través de la mente,
es diferente también en otra manera, no viene desde el mismo orden de
tiempo y espacio al que estamos acostumbrados. Este conocimiento
superior emanado de la Masonería pasa inadvertido al común de la
gente, que no capta el origen de estas enseñanzas. Este es el porqué
no puede  ser tomada o comparada, la Masonería se convirtió  en una
fuente de ideas, que han sido vertidas hacia muchas naciones y pueblos
de la tierra. Todo esto quizá se vea muy misterioso, pero vamos a
considerar esto en la Historia Universal, y nos daremos cuenta de
infinidad de casos, donde masones protagonizaron cambios políticos,
científicos, religiosos etc.  y no hablar de todos esos casos que no
fueron registrados por la historia, pero que influyeron de forma
determinante en la vida de los pueblos.

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Buscamos la oportunidad de una nueva calidad de vida para nosotros y
los demás, la que no conoce los defectos. Reuniendo en la mente todo
lo que pertenece a nuestra memoria-Trabajo personal, y todo lo que
hemos comprendido hasta ahora de acuerdo con lo que nos dice la
Masonería, no tendremos dificultad en ver que esa nueva calidad de
vida no puede ser la misma que la vida profana. La voluntad de mejorar
se fundamenta en el amor fraternal. En el mundo profano continuamente
se siente resentimiento si no se nos alaba y se nos mima. Exige hacer
cada quien santa voluntad y no presta atención a nadie. Se convierte
fácilmente en quemante ira que cuesta mucho apaciguar si se carece de
memoria y agilidad mental y luego se transforma en odio y después en
acciones violentas. Las ventajas de recibir el don de una nueva
calidad de vida en la cual el resentimiento está ausente son tan
numerosas y evidentes que no vale la pena mencionarlas. Pero señalaré
una o dos. Poseer una voluntad caracterizada por la ausencia de
resentimiento   y odios equivaldría a convertirse en Hombre Nuevo —
esto es, en otra clase de hombre—. Tal hombre, por ejemplo, pasaría a
través del confuso entrecruzamiento de celos y ambiciones y del
enmarañamiento de las relaciones humanas en general sin perder fuerza.
En lo que respecta a nosotros, nuestras energías más conscientes no
tardan en agotarse y nos zambullimos en las reacciones profanas. Para
él la cosa seria distinta. En los lugares donde nos hundimos, él sigue
andando. Dije que es otra clase de hombre. Hace muchos años solían
hacernos esta pregunta: "Según su parecer, ¿a qué se asemeja un hombre
perteneciente a la Masonería ? ¿Cuáles son los signos por los cuales
lo reconocería como tal?" Naturalmente, algunos creían que debía de
ser un hombre que supiera palabras secretas y signos secretos tan
propias de la Masonería, para el profano una figura sobresaliente con
ojos oscuros y penetrantes, vestido con elegancia y modales perfectos —
y todo lo demás— dueño del mundo y poderoso en política. Otros
pensaban que sería un hombre muy poderoso economicamente  con enormes
empresas , voluntad inquebrantable y tremenda energía. Algunos, más
ingenuos, creían que debía ser un hombre muy bien relacionado
socialmente . La imaginación de toda esa gente no iba más lejos. Un
hermano masón señaló que todas esas suposiciones demasiado humanas
acerca del verdadero masón se basaban en una exageración del hombre
corriente y profano. Dijo que el masón es un hombre nuevo, y que era
otra clase de hombre más mistico—un hombre totalmente diferente del
hombre profano—. En suma, un Hombre Nuevo. Ahora bien, de acuerdo con
lo que sabemos y hemos oído, nos aventuraríamos a pensar que el
Hombre  nuevo no se dejaría impresionar por ninguna de las
manifestaciones del amor de sí tan desenfrenadas en nosotros. En
efecto, las atacaría. Este sería uno de los signos por el cual lo
descubriríamos. Nos diría probablemente de despojarnos de todas estas
cosas. Otro de los signos sería la ausencia de resentimiento, lo cual
apunta a la posesión de una nueva voluntad. Se ve en seguida que el
masón no tiene una voluntad fundada en el amor de sí. El masón es el
hombre que ha sufrido un cambio de ser —en realidad una transformación
del ser—. Como lo hemos señalado en comentarios recientes, ningún
cambio de ser es posible mientras el amor de sí permanezca sin cambio
alguno; y mientras el amor de sí siga siendo el mismo, la voluntad de
sí sigue siendo lo que era. Dicho hombre seguirá obedeciéndose a sí
mismo. No reconocerá interiormente cosa alguna acerca de sí mismo. No
obedecerá interiormente al Trabajo masónico, aunque pretenda hacerlo
exteriormente. No renovará al hombre interior porque interiormente no
cree en ello. Me extenderé ahora sobre el hombre exterior y el
interior.

Tomé estos términos en parte de una observación de Pablo en una de sus
epístolas a su grupo en Corinto. Está hablando de la nueva fe aunque
no había conocido al Cristo: Escribe: "Por lo cual no desmayamos, sino
que mientras nuestro hombre exterior se corrompe, nuestro hombre
interior se renueva de día en 83 día" (II Corintios, IV, 16). Es este
renovar —o hacer nuevamente fresco, tal como lo dice la palabra griega
— del hombre interior (eso), acompañado al mismo tiempo por el perecer
—o el desgastarse— del hombre exterior (exo), a lo cual debemos
prestar atención. Nos recuerda la enseñanza-Trabajo acerca de hacer
pasiva a la Personalidad y activa a la Esencia. Mediante el gradual
descaecer de la Personalidad profana, mediante el extraer energía de
las reacciones mundanas, que la hacen pasiva, la Esencia se
desarrolla. Esto es, la Esencia sólo puede desarrollarse a expensas de
la Personalidad. Cabe relacionar la Personalidad con lo de fuera (exo)
o parte externa de nosotros mismos que rodea la Esencia, y la Esencia
con la parte interior (eso) rodeada. (El Cristianismo esotérico se
refiere al significado interior de lo que Cristo enseñó: el
Cristianismo esotérico  o masónico se refiere al significado literal
exterior y al ritual.) Ahora bien, la Esencia interna y su comprensión
sólo puede crecer a través de lo que es genuino. La mentira la mata.
La verdad la desarrolla. Tiene un origen elevado. Lo que es falso
fortalece la Personalidad exterior, la cual tiene su origen en la vida
en la tierra. Nuevamente, lo que es del amor de sí no es genuino y así
sólo puede fortalecer la Personalidad. Pablo dice a su manera cómo una
fe genuina renueva o estimula o da vida otra vez al hombre interior y
debilita al hombre exterior, "... mientras nuestro hombre exterior se
corrompe, nuestro hombre interior se renueva de día en día". Ahora
bien, el Trabajo en su totalidad puede estar en el hombre exterior o
Personalidad. Se logra entonces un extraño resultado. El Trabajo
masónico , que no proviene de la vida sino que tiene un elevado
origen, en vez de conducir a un desarrollo del hombre interior o
Esencia, que también tiene un origen elevado, fortalece al hombre
exterior o Personalidad que tiene un origen bajo y proviene de la
vida. Tal persona parece creer todo lo que el Trabajo le enseña aunque
suene pequeño. Y puesto que en tal caso no puede haber renovación del
hombre interior (de día en día), no le es concedido el renovarse desde
dentro. El Trabajo permanece en la superficie de su mente como mera
memoria y no como algo que obra profundamente, llevando de continuo a
una nueva percepción de la verdad. Cuando Cristo se refirió a las
gentes que se asemejaban a sepulcros blanqueados ira para decir que lo
de fuera no corresponde a lo de dentro. Cristo dijo: "¡Ay de vosotros,
escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros
blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por
dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia" (Mateo,
XXIII, 27).

Hemos de mirar, entonces, la calidad del hombre interior. Hablé sobre
este particular en el último comentario. Es un ejercicio muy necesario
y práctico, tal como el de practicar la ausencia de resentimiento. ¿A
qué se asemejarían ustedes si los despojasen de lo externo y sólo
quedara lo interno? ¿Qué hay tras la pulida fachada? Si un hombre
siguiera siendo el mismo después de haber sido despojado, podría
felicitarse de haber desarrollado la Esencia. Mucho me temo que lo que
exhibe externamente el hombre promedio tiene escaso parecido con lo
que exhibe internamente. Pues bien, lo que cuenta en el Trabajo
masónico es lo interno y su estado —no la fachada—. Hablando
específicamente de la relación existente entre el Trabajo  masónico y
el lado exterior y el interior de una persona, hay personas que suelen
decir que creen en el Trabajo  masónico y hablan bien de él y han
enseñado a otros y así han hecho un bien por amor al Trabajo
masónico . Sin embargo, si se las despojase del hombre exterior y sólo
se les permitiera exponer al hombre interior, la cuestión sería muy
diferente. Internamente no creen una iota en el Trabajo y en lo que
enseña. No tienen buena opinión del Trabajo y, en suma, lo utilizaron
para producir una buena impresión exterior en los otros, tal como la
de estar bien informado, o la de conocer todo acerca del esoterismo y
otras cosas semejantes. Lo asombroso es que no observan sus
contradicciones, una de las cosas que el Trabajo masónico  nos dice
que observemos. Siendo incapaces de observar lo que sucede en su
interior, suelen creer que creen, o se 84 persuaden a sí mismas de
ello, negándose a atisbar su interioridad por temor a enfrentarse
consigo mismas. Ahora bien, en lo que respecta al hombre interior en
usted: cuando su conciencia de sí se ha acrecentado bastante como para
permitirle ver mejor a qué se asemeja usted debajo de las ilusiones
del amor de sí, entonces por primera vez se dará cuenta porque Cristo
tantas veces y con tanta dureza dijo: "Vosotros hipócritas." Antes
estas palabras no tenían significado alguno para usted. No podía creer
seriamente que el hipócrita era usted. No podía entenderlo —a menos de
ser ayudado por una luz de conciencia complementaria—. Pero cuando la
luz vino y el agarro del amor de sí empieza a soltarse mediante
algunas experiencias de auto-observación sin ceder al auto
justificarse y a la auto-conmiseración, logró un acrecentamiento de
conciencia y ya comprendió este dicho y probablemente muchos otros.
Por primera vez tuvieron significado para usted. Comprendió entonces
por qué el Trabajo es llamado cristianismo esotérico —esto es, el
significado interior de la enseñanza de los Evangelios—, lo cual es
imposible de alcanzar sin trabajar sobre sí, empezando con una auto-
observación desprovista de crítica o de auto-justificación o de auto-
conmiseración. una palabra final: usted puede decir que cree
interiormente en el Trabajo. Tal vez sea así. En esta cuestión es
usted su propio juez. Pero añadiré una cosa: ¿tiene fe en su creencia?
Si no le es fiel todos los días, como una planta, no crecerá.

 

Alguien afirmó que Hermes era el autor de veinte mil libros; otro
aumentó el número a más de treinta y seis mil, no creemos que Hermes
escribiera tantos tratados de esoterismo, pero, si influyo en miles de
libros que se escriben hasta hoy- figuras que lo hacen evidente que un
individuo solitario, aunque él ser eclipsado por el derecho divino,
podría haber llevado a cabo apenas un trabajo tan monumental. Entre
las artes y ciencias que es afirmado Hermes revelados a la humanidad
eran la medicina, la química, la ley, el arco, la astrología, la
música, la retórica, la Magia, la filosofía, la geografía, matemáticas
(sobre todo geometría), anatomía, y oratorio. Orfeo fue de manera
similar aclamado por los griegos. Sobre Hermes Trimegistro se
menciona : si Dios alguna vez apareciera en el hombre, él apareció en
él, como es evidente tanto de sus libros como su Pymander; en cuales
trabajos él ha comunicado la suma del Abismo, y el conocimiento divino
a toda la posteridad; por que él se ha demostrado para haber sido no
sólo un divino inspirado, sino también un filósofo profundo,
obteniendo su sabiduría de Dios y cosas divinas, y no del hombre." Su
aprendizaje superior hizo que Hermes fuera identificado con muchos de
los sabios tempranos y profetas. En la Mitología Antigua, nos
encontramos : "he mencionado que Cadmus era el mismo como el egipcio
Thoth; y esto es la manifestación del que es Hermes, y de la invención
de cartas atribuidas a él." En el capítulo en la teoría de Matemáticas
Pitagóricas será encontrado la tabla de las cartas de Cadmea
originales. los Investigadores creen que esto era Hermes quién era
conocido a los Judíos como "Enoch," llamado "el Segundo Mensajero de
Dios." El Hermes fue aceptado en la mitología de los griegos, más
tarde haciéndose el Mercurio de los latinos. Él fue reverenciado por
la forma del Mercurio de planeta porque este cuerpo es el más cercano
al sol: el Hermes de todas las criaturas era el más cercano a Dios, y
se hizo conocido como el Mensajero de Dioses. Hermes racionalizo el
mundo esotérico, ese fue su gran logro. En los dibujos egipcios de él,
Thoth lleva una tabla de escritura de cera y sirvee como el
registrador durante el pesado de las almas de los muertos en el juicio
el Paso de Osiris - un ritual del gran significado. Hermes tiene la
primera importancia a eruditos Masónicos, porque él era el autor de
los rituales iniciadores Masónicos, que fueron tomados prestados de
los Misterios establecidos por Hermes. Los casi todos los símbolos
Masónicos son la Hermética en el carácter. Pitágoras estudió
matemáticas con los egipcios y de ellos ganó su conocimiento de los
sólidos geométricos simbólicos. El Hermes también es reverenciado para
su reforma del sistema de calendario. Él aumentó el año a partir de
360 a 365 días, así estableciendo un precedente que todavía prevalece.
La denominación "Tres veces el Grande" fue dada a Hermes porque él fue
considerado los mayores de todos los filósofos, los mayores de todos
los sacerdotes, y los mayores de todos los reyes.

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