La masonería y su acción deshipnotizante
Hasta hace relativamente pocos años, la Iglesia Católica, junto con otras diferentes Religiones y Sectas, ofrecían sus enseñanzas tradicionales dogmaticas al público en general. Se trataba de un resumen simplificado, concebido para las masas, un resumen del mensaje supuestamente revelado por Dios, todo esto se antojaba a calificarlo de simple manipulación. La Religión estaba por todas partes, entre judíos, musulmanes, cristianos, budistas, animistas entre otras más, y penetrando todas las capas sociales. - Se puede decir que no todos aceptaban la dictadura de las religiones. Quedamos con la impresión de que, hasta hoy, se ha logrado mucho para erradicar, el control que las religiones y creencias ejercen sobre la población.
- Pero desde siglos atrás todo empezó a cambiar gracias a la Masonería. Se comenzaron a diluir las falsas seguridades de siglos, se fueron a ir poco a poco las aparentes e inmutables verdades dogmaticas, se empezaron a ir la Verdades Eternas de Platón: lo Verdadero, el Bien y el Mal, justo e injusto. Pretendiendo examinar esto de cómo empezó a suceder todo esto, se observa un cambio radical en la psique del inconsciente colectivo. En vez de decirnos en que debemos creer, la exigencia es investigar por nosotros mismos. Y por ello estamos condenados a pensar de forma liberal.
- Muchos equivocadamente dirán, pensar en que creer se trata de una exigencia injusta, no es nuestro oficio el pensar, no es nuestra función elegir en que creer: es un claro desafío que a muchos los supera. Hasta hace poco, las autoridades religiosas de todas partes nos instruían sobre que creer y que no creer, era más sencillo para el pueblo, por ello lo aceptaban así. De súbito, todo eso de ser manipulados se quita de escena; porque ser manipulados es cómodo, pero comenzó a ser peligroso cuando la política comenzó a tomar el poder, y los fanáticos políticos resultaron ser mucho más peligrosos que los fanáticos religiosos. Hay gente aturdida y sorprendida con todo lo que comenzó a pasar, por ello, hay gente que nació para ser universitaria, amas de casa, comerciantes, obreros, albañiles, religiosos o miembros de algún club epicúreo de snobs, y no se puede esperar que sin el beneficio de algún extraño prodigio, un egresado de alguna universidad pueda pensar o dudar que lo que se le enseñó sea verdad, o tenga alguna aplicación en la vida cotidiana, y que puedan convertirse en sus propios instructores y jueces en cuestión de religión y ciencia. Las Universidades, al igual que los partidos políticos y las Iglesias se han convertido en centros de adiestramiento, o mejor dicho de adoctrinamiento mordaz.
- ¿Cómo se puede esperar que un simple universitario o un obrero, sin más ceremonias, pueda hacerse de la Verdad( a ellos mismos o a otros) Sobre Dios, la Realidad y el hombre en sí? Tal expectativa suena absurda, para no decir nociva. Por eso nos sorprende que cuando alguien se aleja del dogmatismo científico o religioso los resultados de tal decisión resulten desastrosos. El hombre ha sido condicionado para ser manipulado por todos lados, y cuando comienza a revelarse le surgen las dificultades.
- Ésta es la razón de fondo sobre el cual comenzamos a voltear hacia la Francmasonería, una institución que pone en tela de juicio a todos los dogmatismos y sistemas. Tendríamos todas las razones para comenzar con un estudio por entero objetivo de la Sociedad en General, cuando vemos que los sistemas capitalizas y comunistas ya no funcionan, cuando vemos la caída de un sistema económico caduco, cuando millones de egresados de las Universidades no consiguen trabajo, cuando las religiones dejaron de funcionar en un mundo enloquecido, cuando los gobiernos ya no pueden solucionar la problemática social. En un mundo en desintegración cultural, de corrupción política, de crisis ideológica y de cultos religiosos mal fabricados por el hombre, es sensato y provechoso estudiar lo que la Masonería enseña a la humanidad, que es a vivir en paz entre hermanos haciendo a un lado ideologías y creencias. La Masonería , puede introducirnos a conceptos esenciales de fraternidad y tolerancia, tan necesarios en el mundo de hoy.
- La masonería no es una ideología que busque moldear a la gente para que piense o actúe de cierta manera; es una forma de vida desligada de fanatismos políticos, es el arte de edificar la libertad o, más bien, un método para el desarrollo humano en colectivo independiente de religiones; un método para aprender a ver sin los cristales opacos que distorsionan la imagen de la realidad cotidiana, y para aprender a responder adecuadamente y libremente a los requerimientos de la vida diaria. La masonería tiene una acción poderosamente deshipnotizante, que nos permite ya no caer en el hipnotismo del falso mundo profano. Normalmente, las masas de seres humanos viven condicionados a mil aspectos, es difícil encontrar gentes no condicionadas, gentes ya fijadas a la política, a la economía, a la religión etc. Pero en otro nivel, gracias a las enseñanzas masónicas, el hombre y la mujer quedan por encima de sus sentidos, emociones y pasiones. Así la experiencia masónica hace posible hacerse consciente de cómo y por qué se fue establecido el propio condicionante y por qué fue estableciendo el propio condicionamiento y por qué las propias creencias religiosas se tornaron excesivamente condicionantes del ser humano, para no permitirle se libres.
- El método masónico se constituye sobre la comprensión de las personas y brinda un medio para organizar las relaciones del hombre con una enseñanza libertadora tanto, que lo libera tanto de los vicios como del control político. http://groups.google.com/group/secreto-masonico
Vicente Alcoseri