Abluciones Dentro del Círculo más Interno de los Iniciados.
Un Francmasón luego de estar mucho tiempo entre los cuatro muros de su Logia decidió que lo que se le enseñaba ahí, no era suficiente, ahorró algo de dinero e hizo un viaje para conocer personalmente a un Extraño Masón llamado Mustafá al cual leía constantemente por la Internet.
Cuando fue a donde Mustafá vivía, pronto fue admitido y reconocido como masón en el círculo de los Iniciados de aquel Lugar, el Hermano Masón Mustafá se reunió con él y conversaron durante horas de trivialidades. Ya que no mencionaba ningún tema masónico, el visitante comenzó a sentirse decepcionado por la conversación tan profana del para él antes tan admirado Francmasón Abdulá Al Mustafá.
Permaneció así por días, y veía que otros se reunían con Mustafá a puerta cerrada sin que él fuera admitido, así hasta que un Viernes por la tarde fue admitido en la reunión de los que ellos llamaban precisamente Reunión de los Viernes.
El visitante entró en un recinto con un maravilloso piso ajedrezado, pero se sorprendió que ahí no hubiera sillas, y que por lo tanto tendría que sentarse en el piso, pero antes le llamó la atención un letrero que decía: “Haga sus Abluciones Internamente”.
Luego de un rato de haber iniciado la sesión, el visitante pidió la palabra y le fue concedida.
Y dijo: He venido desde un Oriente lejano para averiguar cuál podría ser la razón de que un Francmasón tenga otras ideas diferentes al resto de los demás, de forma que pudiera entender el porqué de estas diferencias.
El Francmasón Mustafá no dio respuesta alguna sólo se limitó a verlo moviendo la cabeza, lo cual inquietó más mucho más al visitante. Cuando terminó la asamblea ya a la media noche en punto, el visitante fue a su alojamiento. Justo ahí encontró a otro miembro de la Cofradía que había estado presente en la sesión, y le mencionó el caso.
Tu evidente decepción, que proyectas hacia el Hermano Mustafá, debería ser contigo mismo, por ser incapaz de sintonizarte mentalmente con nosotros. – dijo el Otro de la Cofradía Secreta. – cuando te habla de trivialidades profanas, está diciendo que tu aún estás sólo preparado para cosas profanas y no deberías intentar conversar sobre ningún temas masónicamente más elevado.
Cuando en la asamblea de los viernes recibiste sólo silencio a tu pregunta, se te estaba mostrando que el signo de Silencio, es la respuesta a que no eres capaz de responderte a si mismo cosas tan elementales. Además la asamblea no es una sesión de preguntas y respuestas; era evidente para todos que estabas tan absorbido mentalmente en tu pregunta y su posible respuesta, que no estabas atento a lo que se desarrollo sobre masonería el viernes por la Tarde.
El visitante increpó a su interlocutor diciéndole: Yo Poseo muy altos grados masónicos y ocupo altos puestos en mi Logia. – A lo que el otro contesta; debes ponderar hermano visitante que vale más para ti, si tus altos grados y altos puestos en Logia, o un minuto de Atención a lo que verdaderamente es Masonería.
El hermano de la Cofradía dice: Vi que te llamó sobre manera el letrero del Salón de los Viernes “Haga sus Abluciones Internamente”, bueno esa frase debes meditarla bien por mucho tiempo, por tanto tiempo hasta que para ti signifique algo muy concreto y quizá hasta para ti doloroso. Pues es muy común que durante tu iniciación masónica se pase desapercibido el Profundo significado masónico del Mar de Bronce.
Un Saludo fraternal Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico
Los Estados de lucidez nos llevan a todos a Concluir la Gran Obra