Altos misterios Odinicos
La fecha de la fundación de los Misterios Odinicos es incierta, algunos escritores que declaran que ellos fueron establecidos en el primer siglo antes de Cristo; otros, el primer siglo después de Cristo.
Robert Macoy, 33 °, da la descripción siguiente de su origen: " Parece de las crónicas del norte que en el primer siglo de la Era Cristiana, Sigge, el jefe del Aser, una tribu Asiática, emigró del Mar Caspio y el Cáucaso en Europa del norte.
Él dirigió su curso hacia el noroeste del Mar Negro a Rusia, sobre la cual, según la tradición, él colocó a uno de sus hijos como una regla, cuando se dice que él ha vuelto a hacer a los sajones y Francos. Él entonces avanzó por Cimbria a Dinamarca, que reconoció a su quinto hijo Skiold como su soberano, y pasó a Suecia, donde Gylf, quién hizo el homenaje al maravilloso forastero, y fue iniciado en sus misterios, luego gobernó.
Él pronto se hizo maestro aquí, construyó Sigtuna como la capital de su Imperio, y promulgó un nuevo código de leyes, y estableció los misterios sagrados. ¿Él, él mismo, asumió el nombre de Odin, fundó al clero de doce Drottars (Druidas?) quién condujo la adoración secreta, y la administración de justicia, y, como profetas, reveló el futuro.
Los ritos secretos de estos misterios celebraron la muerte de Balder, el hermoso y encantador, y representaron la pena de Dioses y hombres en su muerte, y su restauración a la vida. "(Historia General de Francmasonería.) Después de su muerte, Odin histórico era apoteosis, su identidad combinada en aquel de Odin mitológico, Dios de la sabiduría, cuyo culto él había promulgado. El Odinismo entonces suplantó la adoración de Thor, el trueno, la deidad suprema del panteón escandinavo antiguo.
El montículo donde, según la leyenda, el Rey Odin fue sepultado todavía debe ser visto cerca del sitio de su gran templo en Upsala. Doce Drottars quién presidió los Misterios Odinicos claramente personificaron los doce nombres santos e inefables de Odin. Los rituales de los Misterios Odinicos eran muy similares a aquellos de los griegos, persas, y Brahmanes, después los cuales ellos fueron modelados.
Los Drottars, quién simbolizó los signos del Zodíaco, eran los guardianes de las artes y ciencias, que ellos revelaron a aquellos que pasaron con éxito las ordalías de la iniciación. Como muchos otros cultos paganos, los Misterios Odinicos, como una institución, fueron destruidos por el cristianismo, pero la causa subyacente de su caída era la corrupción del clero.
La mitología es casi siempre el ritual y el simbolismo de una escuela de Misterio. Brevemente declarado, el drama sagrado que formó la base de los Misterios Odinicos era como sigue: Llamaron el Creador Supremo, invisible de todas las cosas Todo-padre. Su regente en la Naturaleza era Odin, Dios tuerto. Como Quetzalcoatl, Odin fue elevado a la dignidad de la Deidad Suprema. Según el Drottars, el universo fue formado del cuerpo de Ymir, el gigante de escarcha.
El Ymir fue formado de las nubes de niebla que se elevó de Ginnungagap, la gran hendidura en el caos en el cual los gigantes de helada primordiales y los gigantes de llama habían lanzado la nieve y el fuego. Tres dioses - Odin, Vili, y Ve - mataban Ymir y de él formó el mundo. De varios miembros de Ymir las partes diferentes de la Naturaleza fueron formadas. Después de Que Odin había establecido la orden, él causó un maravilloso palacio, llamado Asgard, ser construido en la cumbre de una montaña, y aquí los doce Æsis (dioses) moró juntos, lejos encima de las limitaciones de hombres mortales.
En esta montaña también era el Valhala, el palacio del matado, donde aquellos que habían muerto heroicamente luchados y banqueteados día a día. Cada noche sus heridas fueron curadas y el verraco cuya carne que ellos comieron se renovó tan rápidamente como fue consumido. Balder el Hermoso - el Escandinavo Cristo - era el hijo querido de Odin.
Balder no era bélico; su espíritu amable y hermoso trajo la paz y la alegría a los corazones de dioses, y todos ellos lo amó, y guardan el que su sangre dejó en una Copa de Oro y Cristal.
Cuando Jesús tenía un Judas entre Sus doce discípulos, entonces uno de doce dioses era falso - Loki, la personificación del mal. El Loki causó Höthr, Dios ciego de destino, para pegar un tiro a Balder con una flecha de muérdago. Con la muerte de Balder, la luz y la alegría desaparecieron de las vidas de las otras deidades. Afligido, dioses se juntaron para encontrar un método por lo cual ellos podrían resucitar este espíritu de vida eterna y juventud.
El resultado era el establecimiento de los Misterios.
Los Misterios Odinicos fueron dados en criptas subterráneas o cuevas, las cámaras, nueve en el número, representando los Nueve Mundos de los Misterios. El candidato que busca la admisión fue adjudicado la tarea de levantar Balder de los muertos. Aunque él no lo realizara, él él mismo jugó la parte de Balder. Él se llamó un vagabundo; las cavernas por las cuales él pasó eran simbólicas de los mundos y las esferas de la Naturaleza. Los sacerdotes que lo iniciaron eran emblemáticos el sol, la luna, y las estrellas. Los tres iniciadores supremos - los Sublimes, el Igual al Sublime, y el más Alto - eran análogos al Maestro Excelentísimo y los Guardianes menores y Mayores de una Logía Masónica.
Después de vagar durante horas por los callejones intrincados, el candidato fue acompañado en la presencia de una estatua de Balder el Hermoso, el prototipo de todos inicia en los Misterios. Esta figura estuvo de pie en el centro de un gran apartamento techado con escudos. En medio de la cámara puso una planta con siete flores, emblemáticas las cepilladoras.
En este cuarto, que simbolizó la casa del Æsir, o Sabiduría, el neófito prestó su juramento de secreto y piedad sobre la lámina desnuda de una espada. Él bebió el prado santificado de un tazón hecho de un cráneo humano y, habiendo pasado con éxito por todas las torturas y los procesos diseñaron divertirlo del curso de sabiduría, le permitieron finalmente descubrir el misterio de Odin - la personificación de sabiduría.
Él fue presentado, en nombre de Balder, con el anillo sagrado de la orden; él fue aclamado como un hombre nacido de nuevo; y fue dicho de él que él había muerto y había sido levantado otra vez sin pasar por las puertas de muerte. La composición inmortal de Richard Wagner, de Anillen Der des Nibelungen, está basada sobre los rituales de Misterio del culto Odinico.
Mientras el gran compositor tomó mucha familiaridad con la historia original, las Óperas de Wagner, declaradas son la gran tetralogía de dramas de música el mundo posee, ha agarrado y ha conservado en una manera notable a la majestad y el poder de las sagas originales. Comenzando con Das Rheingold, la acción procede por Die Walküre und Siegfried a un punto culminante sobrecogedor en Götterdämmerung, "el Crepúsculo de Dioses."
LOS NUEVE MUNDOS DE LOS MISTERIOS ODINICOS.
Los Misterios nórdicos fueron dados en nueve cámaras, o cavernas, el candidato que avanza por ellos en la orden secuencial. Estas cámaras de la iniciación representaron las nueve esferas en las cuales el Drottars dividió el universo:
(1) Asgard, el Mundo de Cielo de Dioses;
(2) Alf-heim, el Mundo de los Elfos ligeros y hermosos, o Espíritus;
(3) Nifl-heim, el Mundo de Frío y Oscuridad, que es localizada en el Norte;
(4) Jotun-heim, el Mundo de los Gigantes, que es localizado en el Este;
(5) Midgard, el Mundo de la Tierra de seres humanos, que es localizado en el medio, o lugar medio;
(6) Vana-heim, el Mundo de los Veletas, que es localizado en el Oeste;
(7) Muspells-heim, el Mundo del Fuego, que es localizado en el Sur;
(8) el Svart-alfa-heim, el Mundo de los Elfos oscuros y traidores, que está bajo la tierra;
(y 9) Hel-heim, el Mundo del frío y el domicilio de los muertos, que son localizados en el punto muy más bajo del universo.
Debe ser entendido que todos estos mundos son invisibles a los sentidos, excepto Midgard, la casa de criaturas humanas, pero durante el proceso de iniciación el alma del candidato - liberado de su vaina terrenal por el poder secreto de los sacerdotes - vaga entre los habitantes de estas varias esferas. Hay indudablemente una relación entre los nueve mundos de los escandinavos y las nueve esferas, o planos, por los cuales inicia de los Misterios Eleusianos pasados en su ritual de la regeneración