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General: Los Orígenes de la Masonería Violeta-3
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 31/10/2010 19:25

Los Orígenes de la Masonería Violeta-3

Las hordas godas se convirtieron de destructores en creadores, de tal
forma que se puede pensar en fuerzas espirituales que actuaron entre
ellos, igual que en las poblaciones europeas que conquistaron. Es
posible que esas fuerzas procediesen de Asia Central.

Hay un notable paralelismo entre la historia de Europa que acabamos de
describir y las convulsiones que agitaron la mayor parte de Asia entre
los siglos XI y XVI. Hordas de godos y tártaros, turcos y mongoles
barrieron los decadentes imperios de China y la India. Destruyeron los
recién nacidos reinos de Khwarezm y Azerbaijan y los califatos de
Bagdad y El Cairo. El climax llegó entre 1220 y 1230, cuando Gengis
Khan y sus mongoles rompieron toda resistencia y devastaron las viejas
culturas. Gengis Khan es una de las figuras más importantes de la
historia. A partir de él se produjo una situación completamente nueva,
que cambiaría el mundo desde China hasta Europa. Los mongoles,
dirigidos por él en una vertiginosa carrera de conquistas, entre 1210
y 1225 eran nómadas, completamente ajenos a la agricultura y a la vida
en una comunidad urbana y no tenía idea del significado de una
religión teísta. Adoraban al Gran Espíritu y se creían en posesión de
poderes espirituales. La transformación que se produjo en el breve
período de veinticinco años no podía haber tenido lugar sin una
influencia especial, muy parecida a la que surgió con el monacato
cristiano seiscientos años antes. Sabemos que en veinticinco años los
mongoles se convirtieron al Islam y adoptaron la lengua y la cultura
persas. El paralelismo con la forma de asimilar los godos la lengua y
la cultura de Europa puede ser más que una coincidencia. Al empezar el
siglo XIV, los descendientes de Gengis Khan eran los principales
patrocinadores del arte en el mundo y Samarkanda; la antigua Sogdiana,
era conocida como el mayor centro cultural. Aunque en China se
produjeron transformaciones de igual espectacularidad, su efecto fue
transitorio y, al cabo de un siglo había desaparecido virtualmente la
influencia mongol.

Es un hecho histórico que el papel más importante en la transformación
de Asia Central estuvo a cargo de la sociedad o agrupación de sabios
conocida como los Khwajagn o Maestros. Aunque eran musulmanes y eran
considerados generalmente como sufíes, sus doctrinas y métodos
diferían radicalmente de los seguidos por otras escuelas sufíes de
Arabia, África y España. Raramente se habla de los Khwajagn en los
libros de sufismo, aunque sus sucesores, los Naq’shbandi son el grupo
más numeroso e influyente de la comunidad sufí del mundo. La razón de
esto es que el Sufismo (Alcoseri) se ha conocido, sobre todo, a través de la
literatura. Muchos han oído hablar de los grandes poetas sufíes, como
Nizami, Hafiz, Jellalludin, Rumi y Attar, y los nombres de los que han
escrito grandes obras filosóficas, Mudyiddin Ibn Arabi e Iman Gazali,
son también muy conocidos. Los Khwajagn escribieron muy poco, excepto
manuales prácticos hasta el siglo XV. Por suerte, dan detalles de la
vida y obras de muchos de los grandes Maestros y el resto puede
complementarse con documentos de la época. Algunos de estos documentos
los facilitaron viajeros europeos, como Guy de Ruysbrouck, un monje
que viajó por Turquestán y Mongolia en 1253, y el famoso Marco Polo,
que visitó la corte china de Kublai Khan, el nieto de Gengis Khan. El
explorador árabe Ibn Batuta habla también de la influencia de los
Khwajagn en las regiones de Sogdiana y Koreen Lin.
Los historiógrafos persas, como Ibn Rashid, enemigos de los mongoles,
se refieren directamente a los Khwajagn y aceptan, como algo real,
que establecieron relaciones amistosas con los Khans, en beneficio de
toda la región.



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De: Alcoseri Enviado: 02/03/2012 19:56


 
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